Avisar de contenido inadecuado

Yo quiero ser generación de Jacob

{
}

En el salmo 24 hay una expresión que me gusta, y dice asi:

“Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob”.  Sal 24:6

Este salmo habla de ciertas características de una generación, la generación de Jacob. Una generación es una familia, es un género, que comparten naturaleza, comparten genes. Por ejemplo tú traes por naturaleza características de tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. y obviamente de tus padres. Son del mismo género, la misma generación, de los mismos genes.

Dios se dio a conocer muchas veces como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. ¿Por qué si no fueron los únicos descendientes?. Imagínate que tú eres Esaú y escuchas a Dios decir, yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Yo no sé tú pero yo me sentiría mal porque estoy excluido, pero bueno vamos a entender el porqué. Por otro lado también yo pensaría ¿Que fue lo que hicieron Abraham, Isaac y Jacob para ser tan especiales para Dios, para que Dios diga con orgullo cada vez que se presenta, Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob?.

La línea de Bendición:

Primeramente déjame decirte que Dios escogió una generación, un pueblo, una nación para llevar a cabo su plan y completar su propósito. Dios tiene misericordia de los Ismaeles, de los Esaus por decirlo asi. (Aun que  son hijos de Abraham y de Isaac). Pero la bendición viene por una línea. La línea de bendición sigue un curso natural y esa está alineada con los planes y propósitos de Dios. Jesus nació de esta Generación, el estaba consciente de esto y sabía el plan de Dios.

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Juan 4:22 Atte: Cristo

La bendición, en este caso especifico, la salvación sigue un curso, el curso que Dios trazo desde la fundación del mundo. Dios demuestra que El es Dios porque su plan sigue funcionando en el mundo y nadie lo puede estorbar. El plan que El trazó se va a cumplir porque El así lo quiso. Entonces la pregunta sería: ¿Si el ya tiene el plan y además lo reveló a nosotros a través de su palabra, que debemos hacer?.

Primeramente conocer por donde viene la bendición, es decir conocer la línea de bendición y segundo alinearnos a la bendición, es decir situarme en esa línea de bendición.

“Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob”.  Sal 24:6

Este versículo tiene una clave muy importante, y para eso vamos a ir a una traducción más cercana al original;

“Esta es la generación de aquellos que le buscan, que buscan el rostro del Elohim de Ya'akov”. Sal 24:6

 

Ahí está la clave: Así es la generación de aquellos que le buscan, que buscan el rostro de Dios, así como lo busco Jacob. Dios bendice, y bendice por una línea de bendición, esa línea de bendición es la generación de los que le buscan como le busco Jacob.

¿Eres candidato para estar en esa línea de bendición?

Ahora bien Jacob es un ejemplo y es un prototipo de lo que somos todos los humanos. Porque nadie ha sido jamás perfecto que pueda lograr o alcanzar la gracia de Dios. La traducción del nombre Jacob es usurpador, mentiroso, tramposo, ladrón. En ese aspecto todos hemos sido algo igual que Jacob. Pero vamos a ver cómo le busco Jacob. ¿Quieres estar en la línea de bendición?

Jacob tuvo varios encuentros con Dios

Un buen día Jacob tuvo un encuentro con Dios en medio de problemas muy fuertes. Dios le cambio el nombre y a partir de esos días, toda su familia y su gente comenzó a llamarles “el pueblo de Israel” (Ya era familia grande). Un buen día Dios le dijo a Jacob, tu nombre, tu forma de ser ya no será más usurpador, mentiroso, tramposo… ahora serás Príncipe de Dios, importante para Dios, principal para Dios, hijo del Rey… eso es lo que es un príncipe un Isra-El.

¿Te das cuenta? hay una generación que no se gana la bendición, si no que solamente se alinea a la voluntad de Dios. Todos nacimos Jacob, es decir usurpadores, mentirosos, tramposos de alguna manera, y el que lo niegue ya es mentiroso. Hubo un momento crítico en la vida de Jacob, después de muchos años de ser mentiroso, usurpador, tramposo… se dio cuenta que había alguien mas poderoso que El detrás de todo lo que pasaba en su vida, ¡Después de muchos años de estar trabajando , luchando, esforzándose!.

Hubo varios eventos muy importantes en la vida de Jacob que marcaron su destino. !El solamente tuvo el corazón sensible y el deseo que se requiere y el deseo de alinearse con el plan divino!. ¡Tu y yo podemos alinearnos al plan divino!, porque dice:

“Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob”.  Sal 24:6

Asi son los que le buscan, Jacob había tenido varios encuentros con Dios, él deseaba la bendición que le correspondía a Esaú por ser el primogénito. Pero cuando Jacob vio la oportunidad perfecta de aprovecharse de la situación y en un momento que tuvo, le compro la primogenitura a Esaú y le robo la bendición a Esaú.

“Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;  Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren”. Gen 27:27-29

Aun así Dios estaba con él. Yo no sé si tú captas la idea, pero Isaac que bendijo a Jacob, dio su bendición a Jacob y no se pudo retractar (Es una figura de Dios Padre). Isaac por fin se dio cuenta que era Jacob y no Esaú  al que el había dado su bendición y cuando vino Esaú y le pidió su bendición, salieron estas palabras de Isaac:

“Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba; Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; Y sucederá cuando te fortalezcas, Que descargarás su yugo de tu cerviz”. Gen 27:39-40

La bendición estaba dada para el menor, y el mayor servirá al menor. ¿Tu crees que hubo alguna equivocación?. ¿Tú crees que Dios se equivoco y no pudo hacer que naciera Jacob primero y evitarle todos estos problemas?. ¿No será que Dios quería que Jacob aprendiera una gran lección? ¿No será que Dios le estaba dando una lección a un pueblo, a la humanidad?. La vida de Jacob es la vida de un pueblo, de una nación, de la iglesia.

Los años pasaron y por fin llego el tiempo en que Jacob se tuvo que enfrentar a Esaú. Pocas horas antes de eso, Jacob hizo un resumen de su vida, él sabía que era posible que el no saliera vivo de esta (Esaú había prometido matar a Jacob). El sabía que su vida estaba en peligro, ahora no era solo un hermano enojado, habían pasado los años y ahora era un pueblo entero enojado con Jacob. Jacob conocía la presencia de Dios, sabía reconocerla en su vida, había escuchado la voz de Dios e inclusive tuvo una visión. Sabía que Dios estaba con él, pero había algo que Jacob tenía que aprender. Sabia como obtener la bendición con los hombres.. con trampas y todo, pero le faltaba saber cómo obtener la bendición de Dios: 

“De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.  Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.  ¿Quién subirá al monte de Jehová?  ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón;  El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación”. Salmo 24:1-5.

Primeramente debemos entender que Dios es el creador del universo y de todas las cosas. Y todas las cosas se van a mover para el propósito de Dios. Tu y yo no podemos forzar la voluntad de Dios, tu y yo no nos podemos engañarnos a nosotros mismos, ni torcerle la mano a Dios. El plan de Dios ya esta ordenado, ya esta cumpliéndose. Todo el universo se alineo para que Jacob recibiera la bendición (Aun su madre es una figura de Jesus porque ella lo cubrió con pieles de cabritos, Gen 27:16), aun cuando el mismo creyó que había robado la bendición, Dios ya se la había dado desde antes de la creación del universo. Toda la plenitud de Dios avanza para hacer su voluntad. Y otra vez su madre figura de Jesus dice:

“Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz” Gen 27:13

Así es la generación de los que le buscan, sus pecado son cubiertos y las maldiciones caen sobre Jesus. Deja de luchar en tu vida para obtener la bendición con trampas y con tus fuerzas, te estás engañando a ti solo, Dios ya orquesto el universo para que tú recibieras la bendición. Jacob era un cazador de bendiciones, robo la bendición de su hermano, trabajo arduamente para ganarse a sus dos esposas y mucho ganado, trabajo para prosperar económicamente, lucho contra un ángel (Varon) y le pidió que lo bendijera. ¡Jacob era un cazador de bendiciones! ¡Hecha las maldiciones sobre Jesus, no las cargues tu! Deja de luchar por la bendición y ponte en la línea de bendición. En el momento más critico de su vida, Jacob tuvo que reconocer sus errores, era su carne aferrándose a la luchar por medio de esfuerzos humanos, finalmente el ángel le dice de hoy en adelante tu nombre no será más Jacob, si no Israel, príncipe de Dios. 

Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido”. Gen 32:28

Entonces parece una contradicción cuando dice:

¿Quién subirá al monte de Jehová?  ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón;  El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación”

Ante esta declaración Jacob está descartado, siendo un mentiroso y tramposo, tu y yo ante tal declaración quedamos totalmente descartados. Entonces viene la siguiente declaración:

“Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob”.  Sal 24:6

Recuerdas que el original dice “tal es la generación de los que le buscan como le busco Jacob”. Cuando Jacob lucho con el ángel y recibió la bendición, pudo decir:

“Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma”. Gen 32:30

La generación de Jacob, tiene un encuentro con Dios, y no se da por vencida, quiere más de El. Hay días marcados en el calendario de Dios, con encuentros especiales con el fin de bendecir a la generación de Jacob. Yo no sé, ese día pudiera ser hoy, pudiera ser mañana. Jacob nunca dejo de buscar la bendición, aun con sus esfuerzos, aun con sus engaños. ¡El no se dio por vencido, tu no te des por vencido!

Tu y yo nunca debemos de dejar de buscar la bendición de Dios. Esa búsqueda debe estar marcada por una actitud, debe estar marcada por el cómo te ve Dios a ti, y no como te ves tú delante de Dios. Jacob por muchos años supo que era un mentiroso, un usurpador, ese peso estaba sobre él, el sabia que andaba mal. Llego un momento en el que no pudo más y tuvo que reconocer que el había hecho honor a su nombre. Entonces viene Dios (ángel) y le cambia el nombre; Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido”. Gen 32:28

La generación de Jacob, tiene una etapa en la vida donde ya no se ve mas a el, si no como lo ve Dios a El. Ahora tiene sentido que la biblia dice:

“Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob”.  Sal 24:6

Este encuentro poderoso con el angel de Dios (Varon de Dios), Jacob tuvo un cambio radical. Ahora tiene sentido que Dios diga, yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Ahora tiene sentido que Jacob pueda recibir la bendición y como Dios lo busco y como Jacob fue sensible a la voz de Dios. Aun con sus fallas, aun con sus defectos Jacob busco a Dios. Los Esaús siempre se creen merecedores de la bendición, los Esaús no se esfuerzan por la bendición ni tampoco la buscan (ellos creen que lo que hacen es suficiente a su propia manera de pensar). Los Esaús son igual de mentirosos y engañadores que Jacob pero con la diferencia que no son obedientes ni sensibles a la voz de Dios. En el pueblo judío es muy importante recibir la bendición del padre, es muy importante la primogenitura. Alguien que desprecia la primogenitura desprecia los principios de Dios. ¡Los Esaus son necesarios para mostrar a la generación de Jacob que Dios cumple sus planes y propósitos tan solo porque El es Dios!. Los Esaús nunca llegan a descubrir como agradar a Dios porque ni les interesa, desprecian la bendición, desprecian a Dios.

Deja de luchar con Dios, y simplemente deja que El te marque, deja que el te cambie, deja que él te bendiga. 1400 años más tarde ese varón (ángel) que lucho con Jacob, se presento ante el pueblo de Israel y volvió a luchar contra Israel. Ese varón aparentemente fue vencido en la cruz por Israel. Ese varón de dejo vencer y así bendijo a Israel, porque el sabia la verdad:

 “benditos los que te bendijeren” Gen 27:29

¿Quien recibirá bendición?

El limpio de manos y puro de corazón;  El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación”. Salmo 24:1-5.

 

Bendito es Dios que solamente a través de la Yeshua (Jesus) es que ahora podemos ser: limpios de manos y puros de corazón;  ahora el nos ve como que no hemos  elevado nuestra alma a cosas vanas, Ni hemos jurado con engaño.

Solamente así, cuando tu y yo nos reconocemos así, es cuando recibimos las bendiciones de Dios y nos ponemos en la línea de bendición. Yo no sé tu pero yo quiero ser generación de Jacob. De los que reconocen de donde viene la bendición y como es que viene la bendición. Ese varón que bendijo a Jacob, ahora te bendice a ti, su nombre es Yeshua, Jesus de Nazaret, Jesucristo el Mesias.

Dile, Señor cansado estoy de luchar por la bendición, reconozco hoy que tu plan es bendecirme, que debo aceptar tu voluntad sobre mi vida y reconozco que he sido un mentiroso en la vida, me he engañado a mi mismo creyendo que yo puedo vivir sin ti. Reconozco hoy que hoy te necesito y mi anhelo es buscarte como te busco Jacob. Yo quiero ser generación de Jacob!.

“Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob”.  Sal 24:6

No hay nadie que no quiera ser bendecido, absolutamente nadie. No hay nada malo en buscar la bendición. Cuando Jacob lucho con el Angel (Varon), el entendió que la bendición esta en buscar el rostro de Dios, La bendición esta en buscarlo a El. No hay otra manera de recibir bendición. ¡!La clave está en buscarlo a El mas que a las bendiciones!! Cuando nos alineamos y reconocemos que El está detrás de todo lo que nos pasa, sabemos que estamos en la línea de bendición.

Que nunca se te olvide, naciste para recibir la bendición, solo alinéate a sus planes y no luches por recibir la bendición a tu manera, deja que el actué a tu favor. El ángel vino a Jacob cuando mas lo necesitaba, recibió la bendición cuando mas la necesitaba. Los planes de Dios se están cumpliendo hoy en tu vida y en la mia, con el pueblo de Israel, con la iglesia de Dios.

¡Seamos generación de Jacob! 

Escríbeme si fue de bendición  Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Yo quiero ser generación de Jacob

DTB OYE ESE MENSAJE ES LA PURA VERDAD NECESITAMOS SER COMO JACOB ME SIRVIO DE JEMPLO ESE MENSAJE GRACIAS Y TE BENDIGO MI HERMANO MI NOMBRE ES MARCOS LOPEZ
marcos lopez marcos lopez 12/11/2010 a las 17:38
DTB OYE ESE MENSAJE ES LA PURA VERDAD NECESITAMOS SER COMO JACOB ME SIRVIO DE JEMPLO ESE MENSAJE GRACIAS Y TE BENDIGO MI HERMANO MI NOMBRE ES MARCOS LOPEZ
marcos lopez marcos lopez 12/11/2010 a las 17:38
Gracias Marcos por tus bendiones, te invito a leer otros mensaje y que apoyes leyendo y comentando, ya que tambien son de edificacion para mi vida. Te encargo mucho tus oraciones, para que Dios me de sabiduria e inteligencia espiritual.

Que Dios permita compartir estas ensenanzas con muchas personas a traves de este blog y la predicacion. Bendiciones!
Si, yo tambien quiero ser generación de Jacob. Quiero que Dios me bendiga, y me hagar ver cual es el plan, que El tiene para mi vida. Mi mayor deseo es ser generación de Jacob. Obtener la bendicion, perseverar en seguir a Cristo, y ser una herramineta util en su presencia en su obra.Ese es mi mayor anhelo.
Yo tambien quiero que Dios, me bendiga, como a Jacob.
Por que creo con todo el corazón, de que Dios es Dios de todas las cosas. El todo poderoso. Quiero servirle, por que El me a creado, y a dado a su hijo Jesucristo para que muriera por mi. Si yo tambien quiero que Dios me bendiga, y ser de vendicion para mis hermanos.
Alabado sea el nombre del Señor, para El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen.
Jose Lucas  cararsco Jose Lucas cararsco 07/01/2011 a las 18:16
Si, yo tambien quiero ser generación de Jacob. Quiero que Dios me bendiga, y me hagar ver cual es el plan, que El tiene para mi vida. Mi mayor deseo es ser generación de Jacob. Obtener la bendicion, perseverar en seguir a Cristo, y ser una herramineta util en su presencia en su obra.Ese es mi mayor anhelo.
Yo tambien quiero que Dios, me bendiga, como a Jacob.
Por que creo con todo el corazón, de que Dios es Dios de todas las cosas. El todo poderoso. Quiero servirle, por que El me a creado, y a dado a su hijo Jesucristo para que muriera por mi. Si yo tambien quiero que Dios me bendiga, y ser de vendicion para mis hermanos.
Alabado sea el nombre del Señor, para El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen.
Jose Lucas  cararsco Jose Lucas cararsco 07/01/2011 a las 18:16
    Amado hermano, me he deleitado con esos preciosos estudios que el Senor le ha regalado a usted para que nosotros lo podamos disfrutar, realmente estoy regosijado.  Quisiera hacerle una peticion especial, es sobre la adoracion a Dios, estoy sacando una tesis de Adoracion y necesito mas informacion sobre la base principal de la Fe en la Adoracion. queda de usted agradecido y bendecido y asi mismo el Senor le siga bendiciendo a usted y su congregacion.
Ricardo Bule Ricardo Bule 17/04/2011 a las 09:08
Dios te bendiga Ricardo;
La adoracion es un tema que me apasiona, por lo tanto espera muy pronto algo que Dios me ha dado para compartir es acerca de la adoracion total.
Bendiciones!
excelente, buenisimo, que claridad.... El Señor te siga usando en gran manera.bendigo tu vida.
Marcelo Aldazoro Marcelo Aldazoro 10/09/2011 a las 03:13
Gracias mi hermano,

Recibo toda bendicion de parte de los hijos de Dios y te pido tambien tus oraciones para que el Senor me siga bendiciendo con mas de su palabra y que tenga siempre que compartir.

Bendiciones! 
yo tambien quiero ser de esa generacion
eliezer eliezer 18/08/2014 a las 19:18

Deja tu comentario Yo quiero ser generación de Jacob

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.