Avisar de contenido inadecuado

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

{
}

”Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Jn14:6

 

En el antiguo testamento estaba el Tabernáculo donde se manifestaba la presencia de Dios y era el lugar de adoración y se hablaba con el Padre. Ese tabernáculo estaba dividido en tres partes, el atrio, el lugar santo y el lugar santísimo. Cada lugar tenía una puerta pero te obligaba a pasar en ese orden hasta llegar al lugar santísimo de la presencia de Dios. Cada lugar requería de un ceremonial y ritos hasta llegar a la presencia de Dios. El lugar santísimo por su puesto era el más sublime de todos y a su vez era un misterio lo que pasaba en este lugar.

Estas tres puertas se llamaban en ese orden, el camino, la verdad y la vida. Cuando Jesus dijo:

 

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

 

Jesus se estaba refiriendo a que así como en el tabernáculo se llegaba al Padre a través de estas tres puertas, todo lo que representaba ese rito, sacrificios y rituales estaba representado en el tabernáculo referente de Cristo mismo. La vida completa de Jesus estaba representada en el tabernáculo.

 

Esta frase Jesus la dijo cuando estaba preparando a sus discípulos para su partida. Jesus les estaba demostrando que no iban a quedarse solos. Jesus inclusive les demostró que el ya sabía lo que iba a a suceder. Los estaba preparando y les estaba demostrando que no iban a quedarse solos. Pero lo más importante de esta enseñanza viene más adelante:

 

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”Jn 14:12-14

 

Jesus sabía exactamente lo que venía para cada uno de ellos y las situaciones difíciles que enfrentarían. ¡Pero los comenzó a preparar!. A Jesus lo veían físicamente y a través de conocerlo pudieron sentir una seguridad en lo que él estaba haciendo. Pero una vez que no vieran a Jesus muchas de esas confianzas se escaparían. Se sentirían solos y tristes por no verlo. Y Jesus les dice:

 

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

 

A partir de ese momento tendrían que conocer el camino de caminar en la confianza invisible de creer solamente por fe y saber que Dios nunca nos deja. Jesus les estaba aclarando el camino.

 

¿Cuántas veces te has sentido con esa inseguridad si Dios realmente está contigo? ¿Cuántas veces has sentido esa desconfianza de saber que Dios te guía? ¿De tener acceso al Padre? A partir de ese momento el camino estaba claro. La única manera de llegar al Padre es a través del Hijo Jesucristo. La única manera de tener confianza y seguridad en nuestro caminar es a través de Jesucristo y llegando hasta el Padre.

El es el camino:

“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.  Heb 10:19-22

 

El es la verdad:

No por lo que él dijo, más bien por lo que él hizo. La única verdad está en él y fue por su vida y testimonio que ahora nosotros entramos a esa verdad.

 

 “Este es el pacto que haré con ellos, Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”  Heb 10:16-22

 

No hay otra verdad que la que le ensenó con su ejemplo. La única verdad que te cambia es la que el pone en tu corazón. Dios declara que esas verdades están en tu corazón y en tu mente.

Ahora tu mente y corazón son llenos de Dios cuando tú entras a la presencia de Dios. Esta es una verdad inmutable e innegable. Habrá ocasiones en que te equivoques y digas tal vez esto viene de Dios y en realidad no lo sea. Y entonces vas a la palabra y confrontas ese pensamiento a la luz de la verdad o con un pastor o cristiano experimentado.

Y poco a poco que darás cuenta que el te guía y has encontrado el camino al Padre y la verdad.

El es la vida:

Cuando has estado con el Padre, has estado con el hijo. Cuando has estado con el hijo has estado con el Padre. No hay confusión, no hay mentira. Estas lleno de vida y de verdad. Ahora estás en el camino de la confianza y caminas sobre la verdad. Permaneces conectado al Padre y el te conducirá.

Cuando entras a través de la oración, a  través de un canto, a través de una verdad biblica a la presencia de Dios. Esto produce vida en ti. No hay condenación, No hay dolor, No hay angustia, No hay miedo, no hay temor, no hay culpabilidad. ¡Hay vida!.

El está escribiendo sus leyes en tu corazón. El está transformando tu mente. Los cambios en tu vida se verán rápidamente pero de manera gradual. Has estado con el Padre, has estado con el hijo. Las cosas no pueden ser iguales. No necesitas mas, lo necesitas a él, aquel que dijo:

 

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

 

¡Bendiciones y no dejes de adorarle!

abdielsalas@live.com

 

Abdiel Salas

{
}
{
}

Comentarios Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

Hola, queria preguntar algo ¿de donde sacó esa información? existe algun libro al que pueda acudir? Muchas gracias
Daniela Daniela 01/04/2013 a las 04:13
Que tal Daniela:
http://www.youtube.com/watch?v=-WtdfEfi4pw
Te mando este video con mas explicaciones
Bendiciones
Abdiel Salas

Deja tu comentario Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.