Avisar de contenido inadecuado

La voluntad de Dios buena, agradable y perfecta.

{
}

 

 
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". Romanos 12:2 (RVA60)

Todos somos influenciados por nuestras emociones, la gran mayoría de nuestras decisiones están influenciadas por nuestras emociones más que por hechos reales. Como seres humanos estamos limitados por nuestras capacidades de observar, procesar información y sacar conclusiones.
Tal vez el mejor regalo que Dios nos dio fue la habilidad de decidir para usar estas capacidades. Todo ser vivo tiene el poder de decidir y tomar el rumbo hacia alguna dirección es decir tomar una acción basada en nuestra decisión. !Eso es ejercer la voluntad propia!. Dios no es la excepción, como ser vivo y supremo Dios tiene deseos y por lo tanto voluntad. Esa voluntad es hacia nosotros buena, agradable y perfecta ¿Pero eso que significa para nosotros? ¿Cómo podemos conocer su voluntad general y especifica? ¿Cómo podemos estar seguros que estamos tomando las decisiones correctas?. Nosotros como humanos estamos tan centrados en nosotros mismos que muchas veces no nos damos cuenta de lo que gira a nuestro alrededor. En cambio Dios esta tan centrado en nosotros de tal manera que le importamos a cada instante. Veamos la siguiente traducción del pasaje anterior:
"No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta". Romanos 12:2 (NTV)

Debemos estar consientes de la buena voluntad de Dios
¿No te parece fabuloso?
"Más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar".
Estamos tan centrados en nosotros mismos que muchas veces no nos damos cuenta que Dios nos quiere cambiar, el quiere cambiar nuestra manera de pensar. Todos nosotros tenemos una preparación educacional de la cual nos preocupamos, yo tengo a mis hijos en las mejores escuelas que yo les puedo brindar. Cada quien se preocupa por su educación o la de sus hijos. Mi padre me dijo un día "Hasta aquí te puedo ayudar, lo que sigue hazte cargo tu". A partir de los 17 años yo me hice cargo de mi educación y preparación. Desde ese día, yo estoy a cargo de mi educación hasta el día de hoy. A partir de esas edad yo hice lo mejor que pude por ejercer mi voluntad, lo mejor que yo pude para entender y pensar, ejercí mi voluntad al tomar el rumbo de mi educación.
Dios quiere que ejerzas tu voluntad, ese es su deseo. Dios no está peleado de que tu desees y busques lo que a ti te parece bueno. Pero encima de eso está la voluntad de Dios, encima de mi voluntad esta la voluntad de Dios. Si yo me recibí en una universidad y sigo preparándome es porque Dios así lo permitió y el abrió el camino que yo nunca hubiera podido abrir. Para muchos puede sonar como una casualidad, pero dos semanas antes de dejar mi casa para ir a la universidad (la cual yo no sabía ni tenia los recursos), Dios me envió a una persona para que me invitara a estudiar y quedarme en su casa en otra ciudad que yo no conocía. Esa ciudad yo la tenía dentro de mis opciones para ir a estudiar aunque no la conocía. Yo elegí las opciones y Dios abrió la puerta correcta. Yo me decidí y Dios abrió el camino.

¿Cuáles son tus opciones dentro de la voluntad de Dios? ¿Qué es lo que Dios ha puesto en ti para que desees algo? De esta manera se ejerce tu voluntad y se ejerce la voluntad de Dios. Pero nuestras voluntades se complementan para hacer lo que hay en la mente de Dios. Espero vallas comprendiendo y siguiéndome.
Esto no es una excepción para ti, Dios es bueno con sus hijos o los que buscan de el y los quiere bendecir.

Necesitamos información para tomar una decisión

"No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo"

Según la calidad de la información es tu decisión. Mala información o muy escasa información afectara tu decisión. Hemos escuchado muchos sermones de este tema, !ya no queremos mas y mas! Pero está muy claro que no debemos dejar que nuestra vida sea moldeada por la tv, el internet o las redes sociales. No estoy hablando de modas o apariencias, estoy hablando de las decisiones que trascienden en nuestra vida. Tu mente no cambia porque uses la prenda de moda o los zapatos de moda. ¿Pero que tal tus deseos y tus pasiones? ¿Quién las controla? ¿Quién las está dirigiendo? ¿En manos de quien estas dejando tu vida? Hoy más que nunca las redes sociales y el internet están dominando nuestro mundo.
La tv te manipulaba y tu nunca escoges la programación, solo el canal pero es una información manipulada y representa la opinión de una persona o un grupo muy reducido y selecto de personas. Aun así la tv ha moldeado la vida de millones de personas en el siglo pasado y lo sigue haciendo. Hoy en día tu escoges lo que quieres ver en internet y a que redes sociales perteneces y sigues. Es decir tu permites lo que es aceptable para ti, así ejerces tu voluntad. Que es influenciada por la información que recibes incluyendo amigo(a)s, familiares, compañeros de la escuela, trabajo, etc.
¿Por ejemplo tu educación sexual proviene de tus padres lo seres que más te aman? ¿O proviene de amigos o tv o internet? ¿De donde proviene la información para la toma de tus decisiones?.
Dios está en control de todo

"Más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar".

Necesitamos saber que Dios está en control de todo aunque no parezca. Muchas veces Dios está presente en tu vida pero tú no te has dado cuenta o no lo quieres ver. Job fue un personaje muy antiguo, tal vez el más antiguo del que se tiene registro en la Biblia. El nunca tuvo Biblia o los diez mandamientos siquiera. Job estaba muriendo sin entender a Dios, pero no fue hasta que se dio cuenta de la voz de Dios. Alguien llamado Eliu le ayudó a entender la voluntad de Dios. Job estaba pasando por la prueba mas difícil de su vida. Hoy en día la voz del internet es lo que tu miras, lees y escuchas, la voz de la tv, la voz de tus amigas y amigos, la voz de la gente a tu alrededor. ¿A quién escuchas? ¿Quien está en control de tu rumbo y de tu vida?

Eliu (un buen amigo) le explico a Job como entender la voluntad de Dios, como distinguir la voz de Dios, fue el Espíritu Santo hablando a través de Eliu, veamos, en Job 33:23-33:
»Pero si aparece un ángel del cielo —un mensajero especial para interceder por una persona
y para declarar que es recta— él le tendrá compasión y dirá: “Sálvalo de la tumba,
porque he encontrado un rescate por su vida”.
<<Dios hablando salvación a la vida de Job, y esto da como resultado>>:
Entonces su cuerpo se volverá tan sano como el de un niño, fuerte y juvenil otra vez.
Cuando él ore a Dios, será aceptado y Dios lo recibirá con alegría y lo restaurará a una relación correcta.
Declarará a sus amigos: “Pequé y torcí la verdad, pero no valió la pena. Dios me rescató de la tumba y ahora mi vida está llena de luz”.
<<Dios persiste de muchas maneras hasta que busquemos de él y entendamos>>:
»Así es, Dios actúa de esa forma una y otra vez por las personas.
<<Dios quiere que disfrutes de la vida>>:
Él las rescata de la tumba para que disfruten de la luz de la vida.
<<Cuando Dios habla alguien necesita escuchar>>:
Toma nota, Job; escúchame, porque tengo más para decir. Sin embargo, si tienes algo que decir, adelante, habla, porque deseo verte justificado; pero si no, entonces escúchame. ¡Guarda silencio y te enseñaré sabiduría!». Job 33:23-33

Es grandioso entender que Dios tiene una voluntad buena, y es para nosotros agradable y es perfecta. Job estaba centrado en si mismo y eso no le permitía ver a Dios, el trataba de explicarse y justificarse. Pero Eliu le da una gran lección y le explica que su justicia, su justificación, el pago por su rescate, su salvación estaba en manos de Dios. Es maravilloso entender que Dios tiene la respuesta para todas nuestras dudas y dificultades. Es maravilloso entender que la voluntad de Dios es buena para nosotros, no para destrucción, no para humillarnos, sino para demostrarnos su amor.
Cuando él ore a Dios, será aceptado y Dios lo recibirá con alegría y lo restaurará a una relación correcta.

Es por ese recate que Dios pago en la cruz que hoy nos podemos acercar a Dios. Es por esa persona que hace mas de dos mil años dijo "yo tengo el rescate". Entonces Eliu le habla de la voluntad agradable y perfecta de Dios:

Entonces su cuerpo se volverá tan sano como el de un niño, fuerte y juvenil otra vez.
Dios me rescató de la tumba y ahora mi vida está llena de luz”.
»Así es, Dios actúa de esa forma una y otra vez por las personas.
Él las rescata de la tumba para que disfruten de la luz de la vida.
¡Guarda silencio y te enseñaré sabiduría!». Job 33:23-33

Como hijos de Dios debemos caminar confiados que Dios está en control y que su voluntad es agradable y perfecta en todo tiempo. Debemos entender que Dios tiene información correcta para que tomemos nuestras decisiones. ¿No te da gusto saber que Dios tiene potestad sobre todos tus asuntos? ¿No te da gusto saber que Dios está presente y esta interesado en todos tus asuntos?

El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida. Salmo 37:23 NTV
 

{
}
{
}

Deja tu comentario La voluntad de Dios buena, agradable y perfecta.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.