Avisar de contenido inadecuado

!Los que viven bajo la ley, no pueden experimentar todas la bendiciones de Dios!

{
}

 TAGS:undefined

 

“Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”. Romanos 8:3

 

            Tengo que ser claro y rotundo con la verdad, no tengo tiempo que perder y créanme que no queda tiempo para verdades a medias. !Dios nos enseña con experiencias pero la experiencia no es la verdad!. La experiencia es un medio que Dios usa para que podamos entender un poco más. Hoy en día hay una terrible persecución en todo el mundo y los ataques al pueblo de Israel son constantes junto con el pueblo creyente en Jesucristo en muchos lugares del mundo. Todo esto se asemeja a los ataques al pueblo de Dios en todo el mundo de manera personal por el enemigo de nuestras almas para perder la herencia que Dios nos ha dado. Es por eso que escribiré de esta manera.

 

Lo imposible para la Ley (Torah):

 

            La ley es buena pero no es suficiente para recibir la mejor y mayor bendición de Dios. Si guardamos la ley las bendiciones se limitan a esta tierra y es muy lógico pensar que si yo respeto a mi vecino a cambio espero recibir respeto también. Si sigo los preceptos de Dios por supuesto que hay bendición pero es terrenal, limitada y no eterna. 

            La ley es palabra de Dios y hay bendición limitada por la misericordia y gracia de Dios, pero no es suficiente para la herencia verdadera y eterna. Tengo amigos creyentes en la ley que profesan recibir todas la bendiciones por medio de la ley, pero la realidad es que no están recolectando bendiciones al por mayor como ellos pretenden. Al contrario, he visto que han tenido experiencias muy amargas. !Pero eso no es suficiente!. Yo no me baso en esto para decirlo, me baso en lo que dice la palabra de Dios. Yo mismo lo he experimentado, yo mismo creía haber cumplido con muchos requisitos y que Dios me debía bendecir por ello. !No recolecte bendición tras bendición!. Hasta ahora que estoy entendiendo la obra de Jesús y el plan de Dios ahora puedo entender porque Dios realmente bendice.

 

            A pesar de haber sido enseñando desde pequeño sobre la gracia y sobre la obra de Jesucristo, debo decirte que no viví ni entendí completamente la obra de Jesús. Eso se debió en gran parte a que muchos mensajes predicados y vistos, se basan en la obra de las personas. He visto muchas personas llenas de soberbia por tener la verdad de la palabra de Dios, he conocido gente que predica la gracia pero vive en la ley.    

            

           El apóstol Pablo vivió una verdadera batalla en su mente porque no entendía completamente la gracia. El apóstol Pedro también tubo una verdadera sacudida por su tendencia a condenar o a legalizar la bendición con aspectos de la carne (apego a la ley). Pero no solo eso, muchos cristianos judíos tuvieron que aprender la revelación de la gracia de Dios.

 

"La noticia de que los gentiles habían recibido la palabra de Dios pronto llegó a los apóstoles y a los demás creyentes de Judea.  Así que cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes judíos lo criticaron". Hechos 11:1-2

 

          ¿Porque los hermanos criticaron que los gentiles (indignos, inapropiados, no escogidos) recibieran la palabra de Dios?....creo que porque no entendian la gracia. Esto no quedo ahi, este proceso de entendimiento tomo tiempo a los mismos apóstoles. Véalo usted mismo en Hechos 15:    

 

"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.  Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión". Hechos 15:1-2

 

Después de todas estas discusiones, Pablo dedico el resto de su vida a predicar el evangelio con la gracia de Dios.

 

El escritor de Hebreos que pudo ser el apóstol Pablo por su entendimiento de la ley y del nuevo pacto, escribe lo siguiente:

 

"Y si se cambia el sacerdocio, también es necesario cambiar la ley para permitirlo". Hebreos 7:12

 

Lo que es posible bajo el Nuevo pacto

 

            Primeramente déjame decirte que la mejor herencia que alguien puede recibir es intelectual. Hace días visité un museo donde exponían los restos físicos momificados y la historia de una persona que creció con lobos desde pequeña por más de 7 años, cuando la encontraron ella ya se comportaba como uno más de la familia de los lobos. Murió al año de ser encontrada y rescatada por qué no soporto tanto un cambio radical. No acepto el cambio, aun cuando fue rescatada se comporto como un lobo.

 

“Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”. Romanos 8:3

 

Entender el nuevo pacto no es algo que la carne pueda asimilar, el nuevo pacto es espiritual y por lo tanto debe ser aceptado, no razonado. La ley es para la carne, la ley es carnal. La ley produce frustración, produce condenación, tristeza, depresión, ansiedad y muerte. Esa muerte tiene poder en la carne, pero para las cosas espirituales es realmente débil. No tiene poder para cambiar.

Sin embargo el nuevo pacto es narrado de la siguiente manera:

"Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor:  Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,  añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Hebreos 16-17

 

            No fue una casualidad que el antiguo pacto o ley fuera escrito en piedra, tanto así que inclusive las primeras piedras por causa de los corazones duros se tuvieron que volver a escribir en piedra. El nuevo pacto no está escrito en piedra, ni en grandes documentos legales. Pero Dios decidió:

                - Pondré mis leyes en sus corazones

                - Y en sus mentes las escribiré

                - Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones

  Tanto para cumplir la ley como para cumplir este nuevo pacto se necesita de la fe, de creerle a Dios. Entonces es necesario que creas en esto:

                - Dios pondrá sus leyes en mi  corazón

                - Dios las escribirá en mi mente

                - Y nunca más se acuerda de mis pecados y transgresiones

 

Tárdate uno, dos, tres o cuatro años en entender esto, no importa, para los discípulos y apóstoles no fue fácil. Pero no te apartes de entender el nuevo pacto. El que tiene poder para transformar vidas, el que se escribe en el corazón y en nuestra mente.

 

Te invito para que hagas un análisis de tu vida, ¿estás viviendo bajo la ley o bajo la gracia? Nota que dije ....estás viviendo, no, pregunte si crees en la gracia. Auto analízate:

 

                - Dios pone sus leyes en mi  corazón?

                - Dios las escribe en mi mente?

                - Nunca más me acuerdo de mis pecados y transgresiones?

 

Regresemos al pasaje:

“Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”. Romanos 8:3

 

                Lo que era imposible para la ley, Cristo lo cumplió, lo que era imposible para la ley Cristo pago el precio. Por cuanto el nuevo pacto es poderoso, porque Dios ya envió a su hijo Jesucristo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne. Ahora soy libre en el espíritu de mi mente.

 

                Mi deseo es que goces de mayores bendiciones de Dios, viviendo bajo la maravillosa gracia de Dios. !Recibe su bendición!

!Cristo es digno de toda la honra y el honor!Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario !Los que viven bajo la ley, no pueden experimentar todas la bendiciones de Dios!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.