Avisar de contenido inadecuado

Violencia Espiritual: ¡Arrebatemos el reino!

{
}

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Mateo 11:12

Violencia es una palabra muy fuerte y lo que menos queremos hoy en día es más violencia. Estando en oración el Señor me reveló en visión como mi lengua era una espada espiritual. Es decir vi que de nuestra boca salía una espada. El reino espiritual no lo vemos. Sabemos que está en algún lugar pero no nos imaginamos que tan cerca esta. Esto me recordó las palabras del apóstol Pablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6:12-17

¿Te fijas? Este pasaje habla de una lucha, realmente tus problemas, tus dificultades, enfermedades y situaciones adversas, carencias, inclusive las situaciones de tu cuidad y país vienen de una lucha. Este pasaje es muy conocido y siempre se pone mucho énfasis en la armadura. Y eso está muy bien, pero si te fijas bien la espada del Espíritu es un arma que se nos dio para atacar. La única arma que ataca. Muchos de nosotros solo nos defendemos y esperamos el golpe, y siempre estamos siendo aporreados en la lucha. Una lucha que se está dando en las regiones celestes. Es decir en la atmosfera más cercana, la visible, la que vemos a simple vista. Un ejemplo de esto muy claro lo podemos ver en el libro de Daniel.

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. Daniel10:12-13

Wow que revelación, primeramente vemos que hay una oposición en las tinieblas para que el mensaje de Dios llegue a Daniel, la respuesta a su oración, para que la obra de Dios en la tierra avance. En este caso fue una oposición de 21 días. Es decir el mensaje de Dios se retraso 21 días, es decir la respuesta a la oración de Daniel tuvo un bloqueo en los cielos (las regiones celestes).

Este pasaje nos da otra revelación, “a causa de tus palabras yo he venido”, “tus palabras fueron oídas”. ¿Te fijas lo poderosas que pueden ser tus palabras?. Son espadazos para el reino de las tinieblas. Daniel fue una persona como tú y como yo, aquí dice claramente que no fue hasta que el dispuso su corazón a entender y a humillarse en la presencia de Dios. Entonces fueron oídas sus palabras. Daniel entendió la importancia de sus palabras en oración, ayuno, alabanza, creyendo la palabra de Dios.  

Mi amigo, Jesus dijo que los violentos arrebatan el reino de los cielos, el reino de Dios ha sido fuertemente golpeado. Nosotros somos el reino de los cielos pero necesitamos levantarnos en oración, ayuno y alabanza, y nuestras bocas y nuestras lenguas se convertirán en armas poderosas en contra del reino de las tinieblas. Entonces nuestras bocas y nuestras lenguas se convertirán en espadas filosas que podrán atacar para arrebatar lo que nos ha sido robado.

Fíjate como oraba Pablo:

“Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; Efesios 3:10-12

Cada vez que tú y yo declaramos lo que Dios hizo, lo que está haciendo y hará en nuestras vidas, en la iglesia y en tu familia, podemos ver como es una lucha y nuestra boca y nuestra lengua se convierten en espadas filosas que penetran el reino espiritual. La iglesia necesita tomar las espadas y comenzar a atacar. Arrebatar el reino de los cielos. Declarando a “principados y potestades” quien es nuestro Rey y Señor. Mucha parte del reino de Dios ha sido secuestrado. Iglesia necesitamos recuperar el terreno perdido como iglesia, nuestras ciudades, nuestras familias. Como reino de Dios necesitamos usar mas nuestras armas. Principalmente la oración y la alabanza que es cuando usamos nuestras bocas y nuestras lenguas, es cuando esas armas se convierten en instrumentos de guerra.

Y es cuando Dios envía a sus ángeles o arcángeles y pueden decir “a causa de tus palabras yo he venido”, “tus palabras fueron oídas”, “desde que dispusiste tu corazón a entender y a  humillarte delante de la presencia de tu Dios, tus palabras fueron oidas”.

Hermanos y amigos, vivamos una vida cristiana violenta, no en lo físico, si no en lo espiritual. Dejemos la violencia física en todos sus matices, y hagamos violencia espiritual. Tomemos las armas de nuestra milicia, armas de guerra, armas poderosas en Dios, PERO MAS PODEROSAS EN MANOS DE UN GUERRERO(A). Que puedes ser tu si te decides a declarar, proclamar y publicar su palabra, su justicia, su bondad, su gracia y salvacion completa.

 

La oración tiene que ser una oración violenta, declarando la Palabra de Dios a los principados y potestades de las tinieblas.

 

La Alabanza y Adoración tiene que cambiar en nuestras iglesias para atacar el reino de las tinieblas, declarando salvación, sanidad, liberación, libertad, lo que Dios hará en su pueblo.

Los violentos espirituales, son llenos del Espíritu, es decir son amorosos, amigables, benignos, gozosos, pacificadores, bondadosos, generosos, fieles, mansos y templados para con las personas. Pero violentos para con el reino de las tinieblas.

¡Honremos a nuestro Dios peleando la buena batalla!.

 

Bendiciones

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Violencia Espiritual: ¡Arrebatemos el reino!

Hno. Salas gracias por la palabra de Dios que comparte con nosotros es de grande Bendiciosn. La Biblia revisada 1960 dice violentos la antigua    version , dice valientes .Para apegarnos lo mas poible a la version original y para mejor comprencion de la bendita palabra de DIOS le ruego en el amor del Señor que utilice esta version, es muy diferente decir violentos que valientes.Espero tome en cuenta mi opinion.Bediciones
 Nancy  Rosa Nancy Rosa 20/10/2011 a las 21:44
Bendicines Hna. Nancy;

Una disculpa le ruego pero yo estoy revisando el original de esta palabra y efectivamente la palabra que viene del origianl es violentar o forzar a alguien al usar la fuerza. Es obvio que en sentido espiritual el significado cambia. Asi como la armadura es espiritual (No andamos vestidos de soldados romanos y vamos por donde quiera con armadura). Pero en sentido espiritual podemos andar con armadura todo el tiempo, asi la lucha y la violencia tambien es espiritual, asi que en el campo espiritual, eso es exactamente lo que significa.
 
Solo basta mirar en la calles y ver lo que la vilencia espiritual a producido en nuestra sociedad, No acaso ha visto los pasajes de Eliseo y como fue rodeado de carruages y caballos y guerreros espirituales?
 
Le recomiendo que vea no solo una sino varias traducciones y/o lenguajes y herramientas de estudio...
 
Para hacer este escrito lei mas de 6 versiones, ademas una version directa del original y otras raices griegas, comentarios, etc.
 
Pero si tiene alguna otra la vemos y no dude en mandarme sus sugerencias, yo con gusto las analizo ya que exponer la palabra para mi es algo muy serio y creame que no lo tomoa a la ligera.
 
Bendiciones!
 
Es un exelente articulo me aclaro una duda que siempre tuve y desde que comenze a leer el articulo entendi a que se referia la violencia espiritual, muchas gracias y bendiciones
Rene Boves Rene Boves 15/01/2012 a las 01:38
Bienaventurado varon y siervo del Señor nuestro y Salvador! Por que de lo alto t ha sido revelado el misterio q ha de quitar muchos velos en su tiempo.
hno.salas, me gustaria que el tema apunte hacia los que caen en la pornografia, porque hay muchos que estan queriendo salir de este azote espiritual. El tema de violencia espiritual esta muy bueno, le pediria que considere esta parte mencionada. Dios le bendiga.
juan hinostroza juan hinostroza 27/12/2012 a las 00:40

Deja tu comentario Violencia Espiritual: ¡Arrebatemos el reino!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.