Avisar de contenido inadecuado

Vino Nuevo

{
}

 TAGS:

El primer milagro de Jesus fue con vino. El vino en tiempos bíblicos era un símbolo de fiesta y creo que aun lo sigue siendo aunque en nuestra cultura latina es muy diferente. El buen vino se servía al principio y el vino no tan bueno o de baja calidad se servía al último (Para que no lo notaran). Ya que estando ebrios ya no notarían la calidad del vino. Jesus hizo el milagro cuando ya no había vino cerca del final de la fiesta en Caná de Galilea. El vino fue de la mejor calidad que hasta el maestresala se extraño.

 

Las cosas que Dios quiere hacer normalmente no tienen lógica o no tienen sentido. Es decir aparentan no tener sentido. Sin embargo esta boda fue también profética y simbólica de lo que Dios hace. El maestresala fue con el novio y le comentoque eso no era normal hacer, lo normal era servir el mejor vino al inicio de la fiesta. Cuando Dios comienza a hacer cosas, aparentemente no tienen sentido y dan la apariencia de fuera de orden.

  TAGS:

 Más adelante los discípulos de Juan le preguntan a Jesus porque sus discípulos no ayunaban siendo que ellos y los fariseos lo hacian, Jesus les da una respuesta un tanto ilógica. Jesus les da un ejemplo:

 

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino nuevo se derrama y se pierde, por eso el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. San Marcos 2.22.

  TAGS:

Para que Dios te revele algo nuevo, para que Dios se mueva de manera sobrenatural en tu vida necesitas cambiar tu postura en cuanto a Dios. En cuanto a Jesus. El vino nuevo significa el fluir o derramamiento del Espiritu Santo, el derramamiento del espíritu Santo no se puede dar si tú no cambias tu postura con respecto a Jesus y Dios mismo. Ayunar representa afligir el alma para que tu mente y tus emociones se debiliten y fortalecer el espiritu. Ayunar es una manera ilógica de hacer que tu alma sea debilitada para ser más sensible espiritualmente y tener una conexion mas clara con el Espiritu de Dios. Es decir ayunar no está mal, el problema radicaba que ellos no querían cambiar su postura y por lo tanto no podian ver a Dios mismo en frente de ellos y asi anulaban el proposito del ayuno. Tan fuerte era su postura o su actitud que no pudieron reconocer y humillarse delante de Jesus y reconocer a Jesus como el mismo Dios.

  TAGS:

 

Me gusta el relato de Mateo ya que inmediatamente después de este acontecimiento, Jesus hace unos milagros increíbles. Dos de los milagros relatados enseguida tenían elementos clave para entender la manera en que Jesus estaba enseñando. La característica principal que veo en estos milagros es la siguiente. Estas personas que se acercaron a Jesus declararon detalladamente como quieran que sucediera el milagro que pedian, usando su fe en Jesus:

 

“Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá”. Mateo 9:18

 

“Porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva”. Mateo 9:21

 

Ellos usando su fe ya habían decidido creer en Jesus,y así como creyeron en Jesus decidieron tener fe de cómo iban a ver sus milagros. La fe fue más allá de sus propias imaginaciones y declararon cosas pequeñas que activaron sus milagros: “pon tu mano”, “Si tocare solamente su manto”. Ellos pudieron reconocer la voz del Espiritu hablando a sus espiritus de tal manera que declararon y obedecieron lo que oian en su espiritu. Sin la fe en Jesus ellos no hubieran podido expresar lo que pronunciaron porque en sus mentes seria imposible. Muchas veces en nuestra mente hay barreras que nos impiden recibir el milagro de Dios. Muchas veces el Espirtu de Dios habla a nuestras vidas pero nosotros le decimos que no que eso es imposible.

  TAGS:

Este es un ejemplo claro de cómo debe cambiar nuestra mentalidad de respecto a Jesus y cómo operan los milagros. Esto es a lo que se refería Jesus al decir:

 

 “Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino nuevo se derrama y se pierde, por eso el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. San Marcos 2.22.

 

Dios se manifestó de manera poderosa y resucito a la hija de este principal y sanó a esta mujer con flujo de sangre por doce años. ¿Por qué no vemos la mano poderosa de Dios obrando en nuestra vida? ¿Por qué no experimentamos milagros en nuestra vida?

 

Para que Dios pueda manifestar su poder, su gloria y su gracia debe haber un cambio radical en nuestra vida. Este cambio principalmente debe ser de mentalidad respecto a Jesus y su Espiritu Santo, debe ser un cambio de actitud, de humildad. Los discípulos de Juan todavía no entendían quien era Jesus por eso ayunaban y demandaban ayuno igual que los fariseos. Pero otros ya estaban recibiendo los milagros de Jesus. Pero Jesus les dice que sus discípulos no tienen necesidad porque está el esposo (Dios) con ellos. Ni el principal ni la mujer con flujo de sangre estaban ayunando. Simplemente se humillaron y declararon por fe su milagro reconociendo a Jesus como a Dios mismo.

 

El principal “se postró ante él” y la mujer “toco su manto”, en la costumbre judía estaba prohibido que una mujer tocara a un hombre y era una ofensa. Menos alguien con esa enfermedad de flujo de sangre o en su periodo menstrual, eso se consideraba inmundo. El principal se hizo menor al humillarse delante de Jesus, la mujer tuvo que quitar de su mente que era inmunda, en los dos casos es humillación. Humillarse significa reconocer, así que ambos reconocieron a Jesus como sanador, como salvador, como Señor y era el que les daria su milagro.

  TAGS:

El vino nuevo representa al Espíritu de Dios trabajando de manera diferente en nuestra vida. Es el mover de Dios para esta epoca, el Espiritu de Dios se mueve en el reloj de Dios. El Espiritu Santo de Dios sabe exactamente en que tiempo estamos con respecto a lo que Dios quiere hacer en nuestra vida y en el mundo entero. El Espiritu de Dios se quiere mover haciendo cosas diferentes en nuestra vida para poder recibir nuestro milagro. Haciendo cosas nuevas para recibir una nueva manifestación del poder de Dios.

  TAGS:

Es hora que nos levantemos y cambiemos nuestra manera de pensar y actuar con respecto a Jesus, a su Espiritu. Ya es hora de cambiar el rumbo de nuestra vida dejando que el Espíritu de Dios renueve nuestras fuerzas y nuestras ganas de servirle. El espíritu Santo dice la biblia que nos anhela ardientemente. Que desea tener comunión con nosotros, entonces depende de nosotros y nuestra mentalidad. El siempre quiere llenarnos, usarnos y manifestarse en nuestra vida. Solo tenemos que desear y pedir que él nos llene:

 

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Santiago 4:5

 

No tienes que conquistar a Dios o convencerlo de que te llene y que conviva contigo, el te desea ardientemente. Así que solo desea su presencia, desea estar con él, desea tener esa intimidad con el, aparta el tiempo y Dios se manifestara.

 

 

Dios siga derramando de su amor en cada uno de sus hijos, Dios derrame de su Espíritu Santo en tu vida. ¡Esa será tu ayuda en tiempo de necesidad! Dios derrame su vino nuevo en tu vida.

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

 

{
}

Álbum de fotos de Vino Nuevo

4 de 7

Ver fotos de Vino Nuevo

{
}

Deja tu comentario Vino Nuevo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.