Avisar de contenido inadecuado

La vida es un milagro

{
}

 TAGS:undefined

 

                       Como no creer en los milagros, la vida misma es un milagro, si vemos alrededor todo es un milagro. ¿Pero porque es un milagro? ¿Porque la gran parte de la gente no ve estos milagros?. El apóstol Pablo dijo en una ocasión hablando de Jesús: "Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación". Colosenses 1:17

 

                ¿Jesus mantiene unida toda la creación?¿Jesus ya existia desde antes de la creación? ¿Pero porque no vemos los milagros de Dios alrededor de nosotros y a Jesus obrando para mantener esa unidad en la creación? ¿Porqué se nos hace tan difícil ver las maravillas de Dios?. Jesús dijo en una ocasión: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible". Marcos 9:23

 

                Quiere decir que los milagros deben ser cosa de todos los días. Creer y mantenernos creyendo que milagros suceden a nuestro alrededor nos mantiene viendo milagros. Si armamos el rumbo que ha llevado nuestra vida nos daremos cuenta que hay cosas que a menos de que estén alineadas sucederían. Si no se hubieran alineado no hubiera sucedido y no se hubiera dado el resultado.

                Dios trabaja activamente en nuestra vida cada minuto manteniendo la unidad de la creación, aun que muchas veces no lo percibimos. En la antigüedad los patriarcas eran llevados por varios lugares y cada vez que tenían experiencias impresionantes con Dios, ponían una marca en el camino, un altar, un cumulo de grandes piedras, un recordatorio de lo que Dios hizo en ellos.

 "Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía". Génesis 28:16

                 Así como en la vida de Jacob, Dios quiere poner esas marcas o señales en tu vida como un recordatorio. Son experiencias donde no hay duda que Dios está contigo. No hay duda que Dios está  presente y activo aun cuando no lo parecía. La vida de Jacob es impactada al ir huyendo de su hermano Esaú que lo quería matar y sin darse cuenta Jacob le pide a Dios regresar a su casa sano y salvo por ese error gravísimo que el cometió y que ponía en riesgo su vida. !Años más tarde Jacob regresa en paz, sano y salvo y pudo abrazar a su hermano!.

               

"Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". Génesis 28:22

 

¿Cuántas marcas hay en tu vida las cuales son señales de que Dios está contigo y te rescato del peligro?, ¿Cuantos acontecimiento han cambiado el rumbo de tu vida de manera contundente?¿Cuántas marcas hay en tu vida que son señales del amor y la misericordia de Dios? ?¿Cuántas marcas hay en tu vida?.

 

                Jacob estaba luchando por creer que realmente el sueño que tubo era real y la promesa que recibió en sueños era real también. Esta fue la voz que escucho en sueños:

 

"He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho". Génesis 28:15

 

Esto sucedió dentro de un sueño, lo cual lo hacía muy difícil de creer. Pero un sueño de Dios no se olvida fácilmente se queda en tu mente, estas palabras retumbaban en la mente de Jacob. ¿Qué fue lo que sucedió para que esta fuera una experiencia divina para Jacob?. El pudo haber despertado y haberse quedado con un pensamiento de puro deseo. !Pero esto fue algo más que eso!. Era Dios mismo hablándole y Jacob estaba luchando por creer... pero al final creer y dar pasos firmes hacia su deseo.

                Jacob nunca estuvo 100% seguro de que esto era real, así que tuvo que decidir si creer o no creer. !Vivir dudando o vivir confiando!. ¿Hoy como esta tu fe? ¿Has decidido creerle a Dios o mejor crees las mentiras del mundo?. Tal vez hoy estés dudando la palabra de Dios. Tal vez las adversidades te han robado toda esperanza, toda ilusión, todo lo positivo. Tal vez todas las promesas de Dios en tu vida se han esfumado por no creer en Dios.

 

 !Hoy necesitas ver un milagro de Dios en tu vida!. Veamos la vida de este muchacho endemoniado.

 

¿Hace cuánto tiempo que le pasa esto? preguntó Jesús al padre del muchacho. Desde que era muy pequeño contestó él.  A menudo el espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes.  ¿Cómo que si puedo? preguntó Jesús. Todo es posible si uno cree.  Al instante el padre clamó: ¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!. Marcos 9:23

 

Para Jesús solo basta un: ¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!.

No hay fe perfecta en el mundo, todos necesitamos superar nuestra incredulidad, así como el padre del joven hizo todo lo posible por creer y cuando llegó a su limite pidió ayuda a Jesús. !Creer es una decisión!. Yo decido creer y lo que me falta de fe para creer es ahí donde me ayuda Jesucristo. Solo basto un: !Si Creo!. Si creo que tu puedes Jesús, Si creo que tu eres el hijo de Dios que vino a buscar y salvar lo que se había perdido. Tu eres el hijo de Dios que vino a morir por mí en la cruz. Tu eres el que prometes:

"Si puedes creer, al que cree todo le es posible". Marcos 9:23

 En seguida el joven y el padre recibieron su milagro.

                Son esos milagros que van fortaleciendo cada vez mas nuestra fe, y cada vez mas podemos ver mas de estos milagros de Dios. Hoy decídete a creer por lo que Dios ha prometido en tu vida. Si Dios le dijo a Jacob:

 

"Porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho". Génesis 28:15

Jacob aprendio a vivir su vida basado en las promesas de Dios, esa promesa la recordaba siempre. Nosotros tambien somos Jacob, somos el Israel espiritual, somos el Jacob espiritual que Dios ha escogido. Esta promesa tambien es para nosotros:

 

"Porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho". Génesis 28:15

Cuando Jesus dijo:

"Si puedes creer, al que cree todo le es posible". Marcos 9:23

Esta es una promesa de Jesus y es por la promesa de Dios, no es por el "pensamiento positivo" o por programación Neurolingüística. Es porque creemos la palabra de Jesus. No es por arte de magia que voy a ver milagros, es porque JESUS lo prometió, es por creer en JESUS el hijo de Dios. !Es en la palabra de Dios que decides creer!.

!Hoy recibe tu milagro!

 

Que Dios te bendiga! 

!Recibe este regalo de paz y de amor que Dios te da hoy, la gran bendicion de ser su hijo!. !Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La vida es un milagro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.