Avisar de contenido inadecuado

Verdaderos Adoradores – 3ra Parte: “Entrando en su Gloria”

{
}

1 Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente; 2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas (Rio caudaloso- NVI), y la tierra resplandecía a causa de su gloria.

Ezequiel 43:1-2

 

Vamos a seguir viendo el propósito de la alabanza y la adoración. Algunos aspectos de lo que sucede en el cielo y el impacto en la tierra, pero sobre todo como buscar la gloria de Dios.

Alabanza implica hablar bien de Dios, de todo lo que él hace de sus virtudes. Dice la palabra que hemos sido llamados para anunciar las virtudes de aquel que nos amo. Alabaremos hasta que lleguen los momentos de adorar.

Adorar es hablarle a Dios, hablar lo que El significa para ti, decirle lo mucho que le amas, vamos a adorarle hasta llegar a su gloria, al lugar santísimo, al lugar de intimidad, donde aun estando juntos, podemos estar en intimidad con él. Donde basta estar a solas con él. Al mismísimo lugar de su Gloria.

Así que no tiene nada que ver con música rápida o música lenta, pero más bien es cuestión de tus palabras, mis palabras, la unción de Dios y buscar su Gloria.

¿Estás listo para entrar hasta las recamaras del Rey de Gloria?

Hoy te voy a dar la fórmula para entrar hasta la misma gloria de Dios, Te voy a dar el método para entrar a la misma gloria de Dios. ¿Quieres saber cuál es el método? ¿Quieres saber cuál es la formula? La formula es… que no hay formula. No hay método. El único método o formula es seguir el fluir de Espíritu que nos lleva a su gloria. ESTE DIA TE VAMOS A PEDIR QUE SIGAS LA VOZ DEL ESPIRITU. Como es eso. Vamos a alabar y luego a adorar y después buscar permanecer en su gloria.

Escúchame bien “PERMANECER”, donde el te habla, donde tú le escuchas, donde todo se hace realidad”. Donde tu puedes disfrutar de El, de su hermosa presencia.

Escúchame bien esto no es una formula, hoy el Espíritu Santo se puede mover de una manera, mañana se puede mover de otra manera, y así sucesivamente. Vamos a ir buscando su unción, su dirección y hasta llegar a la Gloria, Al lugar Santísimo. Escúchame bien, tal vez ayer una canción tenía mucha unción, tal vez mañana sea otra, ahí vamos a quedarnos, no hay prisa, eso es lo que buscamos, gozar de la deliciosa fragancia de Dios, de su deliciosa presencia.

 

Tres ejemplos de avanzar hasta su Gloria:

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Salmo 100:4

Los que han visto el tabernáculo saben cómo estaba configurado, entramos a la primera parte del tabernáculo “morada de Dios”, con Acción de gracias, alabanza y bendiciendo su nombre”. Pero solo déjame aclararte: “Dice entrad por sus PUERTAS” (Plural.. recuerdas el tabernáculo tenía 3 puertas). El tabernáculo consistía en 3 espacios, el atrio, el lugar santo y el lugar santísimo.

 

 

¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? Salmo 24:3

Subir al monte es subir, es escalar, es hasta un esfuerzo físico, recuerdas “amaras al señor tus Dios con todas tus fuerzas”. Subir implica más que esfuerzo que si lo es, implica ir elevándonos, poco a poco. Es ir avanzando.

La aguas Salutíferas Ezequiel 47

 1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.  3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.  7 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.  10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 11 Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.  Ezequiel 47:1-12

 

El rio de la gloria de Dios es una progresión, vas avanzando y te vas penetrando, en alabanza en Adoración. Desde el cap. 40 de Ezequiel se detalla la visita que tuvo Ezequiel en el Espíritu. Desde el capitulo 40 hasta el 47 está hablando de Adoración. El vio el templo y la ciudad celestial, vio el rio de Dios y pudo entrar. Nosotros también podemos entrar, cuando en unidad como iglesia podemos buscar juntos la Gloria de Dios.

 

1 Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente; 2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria. Ezequiel 43:1-2

 

 Vamos ir entrando todos juntos al Rio de la gloria de Dios, vamos a ser llevados por el Espíritu. Solo te voy a recordar algunos pasajes que quiero que los tengas bien presentes:

 

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17 

 Tenemos libertad para ser guiados por el Espíritu de Dios y ser obedientes.

16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;  Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmo 51:16-17

El verdadero sacrificio u ofrenda que tú le puedes dar a Dios es el corazón quebrantado y humillado. Es el olor fragante de tu alabanza y tu Adoración. Entremos confiadamente y hagamos que descienda su gloria.

Cuando el Sumo Sacerdote entraba hasta el lugar santísimo, era para estar con Dios. Muchas veces como iglesia llegamos hasta el lugar santísimo y lo primero que hacemos es ignorarlo. Lleguemos hasta su gloria para disfrutarlo a El, hablar con El y que El nos ame. Una vez que llegues a su Gloria manifiesta no te salgas, permanece con el Rey.

 

De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Salmo 8:2

14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza? Mateo 21:14-16

¡Vamos a clamar a Dios hasta que descienda su gloria! Vamos ir entrando todos juntos al Rio de la gloria de Dios, nos vamos a unir todos en Adoración, vamos a ser llevados por el Espíritu. Pero es bien importante que vayamos todos juntos. Es decir con la misma intensidad para poder llegar todos a la cima juntos. ¿Están listos para ver al Rey de la Gloria?  ¡¡¡Comienza a alabar!!!

Bendiciones

AbdielSalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Verdaderos Adoradores – 3ra Parte: “Entrando en su Gloria”

Muchas gracias por servir a Dios, estoy leyendo su block y me siento con mucha alegría, Gracias a Dios por su vida.
olivia lara olivia lara 04/12/2012 a las 02:19

Deja tu comentario Verdaderos Adoradores – 3ra Parte: “Entrando en su Gloria”

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.