Avisar de contenido inadecuado

La verdad sobre la cruz

{
}

 

 “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:13-15

 

Hoy en día hay enseñanzas rechazando que Cristo murió en una cruz, el objetivo es desviar la atención a cosas sin valor. Personalmente me he topado con personas que niegan que Jesus sea Dios. Niegan que Cristo murió en un madero parecido a una cruz desviando la atención del hecho más importante de la historia de la humanidad. Una cosa es muy cierta las palabras de Jesus son espirituales y por lo tanto nunca pretendió que nos fijáramos en objetos físicos, así la cruz más que una cruz físicamente representa lo que Dios estaba haciendo para la humanidad en esa cruz o stauros (griego) o madero.

 

Un día todas las cosas físicas serán removidas y quedara solo lo espiritual. Quita todo lo material y quedara solo lo espiritual y lo espiritual es lo que Jesus logró por nosotros con su muerte. Ahora bien ese acontecimiento en el desierto donde la gente experimentó enfermedad y muerte fue para anunciar lo que ahora Dios ha logrado por nosotros a través de Jesucristo. En aquel tiempo Dios estaba anunciando lo que Jesucristo haría y qué tipo de muerte tendría. Recuerda que esto era parte de un plan para ser revelado justo en la muerte de Cristo. Moisés levantó la serpiente en el desierto para sanar a los que recibían mordeduras de serpientes por causa del pecado. Con solo mirar esa señal eran sanados por el poder de Dios. Dios quiere que voltees a ver lo que Jesucristo hizo, quien era el que moría por ti, que estaba sucediendo en ese momento.    

 

Relevancia de la cruz

 

Si alguna vez has tratado de traducir algún documento sabes lo difícil que es pasar una información de un idioma a otro. Todos sabemos que las traducciones no son precisas por las diferencias en la cultura y palabras de un idioma a otro no son completamente equivalentes. No necesitas ser un erudito solo basta con estudiar poco de cultura del hebreo para darte cuenta de los aspectos culturales del idioma. En este caso stauros es la palabra del griego que se tradujo como cruz, lo cual hace completamente aceptable el utilizar la palabra cruz.

Independiente de todo, solo basta saber que en tiempos de Jesus la muerte más vil practicada por los romanos era morir levantado o colgado en un madero. A esos postes de madera o stauros con el tiempo se les agrego un tramo pequeño de manera transversal para formar lo más parecido a una “T”.    

La gente ignorante argumenta que Jesus no pudo haber muerto en una cruz por ser un símbolo pagano y por lo tanto no debería ser un símbolo cristiano. La gente ignorante proclama que la cruz es un símbolo pagano porque ya lo usaban otras religiones. Es obvio que Cristo murió de una manera pagana y tuvo una muerte practicada por mundanos eso estaba profetizado por la biblia. Ahora bien la cruz es solo la representación de lo que estaba pasando, lo importante no es la cruz en si como un objeto, lo importante es que Cristo dio su vida de esa forma para que la humanidad pudiera tener salvación. Ahora bien lo que hace especial este evento va mas allá y es precisamente el hecho que Jesus resucito.

 

Si quitamos la cruz, Jesus estaba dando su vida por la humanidad a la manera del mundo por su puesto. El estaba llevando la maldición, las enfermedades, la depresión, la angustia, la muerte y todo lo que nos condenaba. Así como Dios hizo que Moisés levantara una serpiente en representación del pecado, así Cristo llevo todo nuestro pecado en esa cruz o stauros.

 

“Y anular la deudaque teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz”. Colosenses 2:14

       

Lo importante no es el objeto de la cruz, lo importante es lo que estaba sucediendo cuando Jesucristo moría en ese madero, stauros o cruz. El estaba llevando todo lo que te condenaba, todo tipo de deuda que el pecado estaba cobrando, ahí se anulo la deuda. Ahora puedes decirle a Dios, gracias por lo que hiciste en ese madero, gracias por lo que lograste en el “stauros”, gracias por lo que hiciste en esa cruz. Toda tu deuda y la mía quedo clava en esa cruz. ¿Crees que el diablo no quiere cambiar la historia?

 

No te dejes engañar

 

Si la traducción es o no correcta, si el símbolo es o no correcto, eso no cambia lo que Cristo logró por ti y por mí. No veneramos una cruz, no veneramos un objeto, veneramos al que murió y resucito a Jesucristo el hijo de Dios que vino a buscar y a salvar lo que se creía perdido.

Si hay un símbolo en tu casa o usas una cruz en tu cuello, eso no es relevante. Si eso te recuerda lo que Cristo hizo eso no interesa porque tu entiendes la verdad. Lo importante no está en el objeto y mucho menos lo utilizas como un amuleto. Lo importante es que tú creas lo que Jesucristo logró en la cruz o stauros.     

Dios usará cualquier cosa como lo hizo en el desierto para llamar tu atención, pero toma en cuenta que Dios es un ser supremo que todo lo hace con un propósito. Por lo tanto lo que Dios hace es perfecto aun en un mundo imperfecto. El se manifiesta y si puede usar un crucifijo o una cruz colgada en un hospital o en una iglesia, el lo hará. Solo para recordarte quién es Jesus el que dio su vida por ti.

Si alguna vez Dios usa el crucifijo o la cruz para que alguien voltee  a verlo y encuentre al verdadero Jesus hijo de Dios. ¿Crees que valió la pena ese objeto de la cruz? Más que una cruz Dios nos dio una identidad, esa identidad se logro por medio de esa muerte. Observa lo que sucedió ese glorioso día:

 

“Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación”. 2 Corintios 5:19

 

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero”. Gálatas 3:13

   

No dejes que tu fe sea estorbada por argumentos necios que cambian el sentido de lo real y verdadero. Tu fe no está en un objeto, tu fe esta en el hijo de Dios autor de la fe, de la vida y de la eterna salvación.

 

 

No te de pena predicar sobre la cruz, Cristo es más poderoso que cualquier aspecto cultural o religioso, inclusive que las traducciones. No te de pena usar el símbolo de la cruz, ahora sabes la verdad sobre la cruz y tu fe está en la cosas que no se pueden remover.    

 

“La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”. Hebreos 12:26-28

 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:

Delivered by FeedBurner

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La verdad sobre la cruz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.