Avisar de contenido inadecuado

!Varón toma tu lugar como Sacerdote de tu casa!

{
}

 

                Para muchos les será extraño pensar que alguien pueda ser un sacerdote, tradicionalmente pensamos en la palabra sacerdote e inmediatamente viene a la imagen lo que conocemos como sacerdote. Puede ser malo o bueno,¿Pero que dice la biblia del sacerdocio?, ¿Que es y que significara?. ¿Cuál es el rol del sacerdote y si cualquiera puede llegar a ser un sacerdote de acuerdo a la biblia?.  

 Veamos primeramente lo que dice la Biblia:

"Ustedes serán mi reino de sacerdotes, mi nación santa”. Este es el mensaje que debes transmitir a los hijos de Israel»". Éxodo 19:6;

 

"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo". 1 Pedro 2:5

 

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". 1 Pedro 2:9

 

PREGUNTA: ¿Que quiere decir Sacerdote? ¿Cómo puede el varón ser sacerdote de su casa?

  

Sacerdote quiere decir persona escogida por Dios para ser mediador, ser representante y ministro, otra palabra para sacerdote es pontífice o “constructor de puentes”, ministra o sirve para ofrecer sacrificios a favor del pueblo y lo bendice. En este caso el varón es Sacerdote para su casa. Más adelante veremos los pasajes.

 

I.- Somos Sacerdotes por designación divina (orden divino)

PREGUNTA: ¿Te has fijado que reino y sacerdocio siempre van juntos? ¿Qué quiere decir reino?

 

                "El Señor ha hecho un juramento y no romperá su promesa: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec»".  Salmo 110:4.... "Melquisedec era Rey y Sacerdote", Jesus es Rey y Sumo Sacerdote.

                Vemos en la biblia como reino y sacerdocio siempre van juntos, aun textualmente. El reino es un gobierno, y Dios ha establecido su reino o su gobierno a través del sacerdocio. Entonces el sacerdocio es por un orden divino, Jesús es llamado Sacerdote según el orden de Melquisedec, que no tiene principio ni fin. Melquisedec es rey de Justicia.  Jesús es Sumo sacerdote según lo establecido (orden) por el Rey de Justicia.  

                Ese es el orden que Dios estableció y respetara siempre, somos sacerdotes porque el asi lo estableció. Somos sacerdotes por orden divino, por designación, por deseo de Dios, porque es el plan de Dios. Jesús es nuestro sumo sacerdote por orden divino. !Veamos como Dios respeta ese orden!. 

 

Después de la caída Dios pide cuentas primeramente al varón no a Eva:               "Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?" Génesis 3:9.. aquí vemos el orden divino, la designación y el plan de Dios. Dios designó este orden, primeramente pidió cuentas al varón, después va con la mujer. Si el hombre no responde responsablemente, entonces va con la mujer, y hasta con los hijos. Siempre respetando ese orden.

 

                - Sacerdote quiere decir "representante", "Puente", "intermediario", Ministro o Siervo.

 

"Todo sumo sacerdote es un hombre escogido para representar a otras personas en su trato con Dios. Él presenta a Dios las ofrendas de esas personas y ofrece sacrificios por los pecados". Hebreos 5:1

 

                - Dios respeta esa designación, ese orden, ese gobierno (reino), Dios obra de acuerdo a su designación: 

"Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador". Efesios 5:23

 

Reino (Gobierno) y sacerdocio siempre van juntos: Éxodo 19:6,  Apocalipsis 1:6, 5:10  

 

2.- Sacerdote con funciones importantes en su casa

 

PREGUNTA ¿Cómo podemos realizar funciones de Sacerdote en nuestra casa?

 

Cuando decimos casa, no es el edificio, usaremos el mismo lenguaje de la Biblia. La casa es la familia. ¿Pero entonces para realizar funciones de sacerdote que debo hacer?.  ¿Cuales son la funciones principales de un sacerdote de su casa?. Veamos Hebreos cap. 5 y repasemos las funciones principales.

                "Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados".  Hebreos 5:1.  Según este pasaje el sacerdote es un " Representante de su casa en el trato con Dios", Casa no es el edificio, son los miembros de la familia y habitantes.

                - Dios respeta esos límites de gobierno: Job 1:5, Job 1:9

                - Tratar o representar a Dios con los de su casa: Hebreos 5: 2- 6

PREGUNTA ¿Que funciones de Sacerdote para nuestra casa podemos descubrir en estos pasajes?

 

a) Para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;

b) Y por causa de ella (debilidad) debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.

c) Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.  Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote,

d) Sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. (Relacion con Dios como Padre segun la designación de Dios).

 

Como Sacerdote puedo orar, interceder, bendecir y representar a Dios de acuerdo a su promesa.

Purificar y Santificar a la familia como Cristo lo hizo con la iglesia: Job 1:5, Efesios 5:25-27

 

3.-  !Toma tu lugar de Sacerdote de tu casa!.

                Salmo 133

PREGUNTA De acuerdo a este salmo, ¿Que bendiciones tenemos cuando tomamos nuestro lugar de Sacerdotes de nuestra casa?

 

Dios quiere que este orden divino se cumpla en la casa, porque el así lo estableció. Dios desea que se cumpla la función del varón como sacerdote de su casa, que se respete y se enseñe a los miembros de la familia para ser bendecidos.

Armonía es unidad, no puede haber armonía si no entendemos nuestras funciones. Nuestros roles y responsabilidades. Entender que cada miembro de la familia tiene un propósito y reconocer mutuamente lo que Dios estableció es de gran bendición.

"Ahí envía Jehová bendición y vida eterna"

!Toma tu lugar de Sacerdote de tu casa!.

El oleo representa la unción, la unción es el poder de Dios trabajando con nosotros para realizar lo que Dios estableció. No hay unción si no sigo el propósito de Dios. Cuando tomo mi lugar para seguir y obedecer el orden de Dios, la unción fluye como Dios lo prometió. Este salmo habla del Sacerdocio y de la unción. Cuando hay orden, hay unción, cuando hay unción hay unidad, cuando hay unidad y uncion, entonces.... Ahí envía Jehová bendición y vida eterna!!!.

 

!Varón toma tu lugar de Bendición!

!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.!Cristo es digno de toda la honra y el honor! El es nuestro Sumo Sacerdote.

 

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Comentarios !Varón toma tu lugar como Sacerdote de tu casa!

muchas gracias por tu blog hermano, me eh estado preparandeopara dar un estudio sobre el sacerdocio en el hogar y esto me ayuda Gloria a Dios y bendiciones.
miguel miguel 01/02/2015 a las 03:26
Dios te bendiga en todo mi hermano; esto esta poderoso y es de gran bendicion para mi vida, mi familia y mis hermanos de la fe.
ximaru mendoza ximaru mendoza 11/08/2015 a las 21:55

Deja tu comentario !Varón toma tu lugar como Sacerdote de tu casa!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.