Avisar de contenido inadecuado

Varón como Sacerdote del Hogar Parte 4: “Profetiza sobre tu familia”

{
}

 

         En muchos lugares de predicación hemos hecho de la profecía algo misticismo, inalcanzable, imposible, anti bíblico, desvalorado, o sobrevalorado. Por otro lado extremista hemos abusado de la profecia y hemos hecho de ella algo tipo brujería y lectura de cartas, manipulador, estafador, egocentriico y teatral. etc. Pero para Dios es una manera de comunicar su voluntad y ayudarnos a lograr nuestro propósito en la vida y la de nuestros hijos e hijas. A pesar de nuestra tantas fallas Dios nos ama y nos provee de lo necesario.  

          Nuestros hijos necesitan saber el propósito que Dios tiene para sus vidas. Creemos que la profecía es solo para aquellos superdotados y capacitados con súper dones del otro mundo. Pero no, no debe ser así, de hecho Pablo escribe a la iglesia de una manera muy especifica y clara:

"¡Que el amor sea su meta más alta! Pero también deberían desear las capacidades especiales que da el Espíritu, sobre todo la capacidad de profetizar". 1 Corintios 14:1 NTV


          Profetizar es simplemente hablar lo que Dios te dice que digas, es decir, hablar por inspiración divina o declarar lo que ya está escrito en su palabra. La persona que profetiza es una persona que habla la palabra de Dios y en lugar de Dios. Al mismo tiempo se debe tener cuidado de no hablar en exceso sobre algo que no estamos muy seguros si es que proviene de Dios. Jesucristo profetizaba y sigue profetizando sobre nosotros.

"Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste". Juan 17:8

            En la antigüedad había escuelas de profetas, por los tiempos de Eliseo y Elias, es decir, las personas podían aprender a comunicarse con Dios y a profetizar. Pero no vallamos tan profundo en el tema del don de profecía y como ser un profeta profesional al nivel de Isaas o Ezequiel. Vamos a lo simple y práctico que esta fundamentado en la palabra de Dios. Podemos profetizar a nuestros hijos cuando declaramos la palabra o las promesas de Dios escritas sobre sus vidas. Podemos profetizar sobre nuestros hijos e hijas cuando declaramos la palabra escrita sobre ellos, cuando oramos la palabra de Dios sobre ellos. Para este caso en particular, todos podemos profetizar sobre nuestros hijos cuando declaramos lo que la palabra de Dios dice sobre ellos y nosotros los hijos de Dios.

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones". 2 Pedro 1:19

La Palabra profética segura es una antorcha:

            ¿Cuál es la palabra profética segura? La que está escrita en la Biblia y que a su vez ya son promesas de Dios para nosotros. La palabra profética segura, es la palabra de Dios firme, certera, garantizada y ratificada por Jesucristo. !Wow que garantia mas grande tenemos en la palabra de Dios! .

"Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios". 2 Corintios 1:20
 
            Vemos como todas las promesas de Dios escritas son un "si" rotundo, garantizado, seguro 100%. !Esta es la palabra profética segura!. ¿Entonces hay palabra profética no muy segura?... Claro que si, es la que no está escrita pero que alguien viene y te declara alguna palabra de parte de Dios y no estas %100, seguro de que Dios te hablo o la palabra que tu sientes decir para tus hijos e hijas. De la palabra profética segura no necesitas desconfiar, ya que está escrita y es firme de parte de Dios. Pero de la palabra profética no muy segura si debes desconfiar y/o asegurarte que Dios está usando a la persona que te dio la palabra. Muchas veces es mejor decir la palabra y terminar diciendo, siento que Dios esta hablando pero pidele a Dios su confirmacion. Pero es mejor hablar que quedarse callado, se pueden salvar vidas y/o se ministra gran bendicion al hablar lo que el Espiritu habla a la Iglesia.

 

 
               No tengas temor de profetizar, no tengas temor de equivocarte, no tengas miedo de no estar %100 correcto. Dios nos dio la capacidad de comunicarnos con él, Dios nos dio la bendición de poder ser puentes entre Dios y nuestros hijos o familia. !Tu puedes profetizar sobre tus hijos!. Nuestros hijos e hijas necesitan reafirmarse, necesitan perder el temor y saber que son valiosos para Dios. La palabra de Dios nos ayuda a: Crecer, edificar, motivar, animar, hacer sentir bien a alguien, hacer sentir cómodo a alguien que recibe la palabra, especialmente a nuestros hijos.

Exhortar significa ayudar, confortar, animar de manera persuasiva por medio de alguien muy cercano:

 

"Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación". 1 Corintios 14:3


Profetiza sobre tus hijos, tus hijos lo necesitan, tus hijos también son iglesia. Tus hijos necesitan el confort y saber que Dios esta cercano a ellos por medio del Espiritu Santo.

"Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados." 1 Corintios 14:31

Wow que bendicion como ya lo vimos exhortar significa ayudar, confortar, animar de manera persuasiva por medio de alguien muy cercano, muchas veces el Espiritu quiere hablar pero nosotros lo impedimos por nuestra ignorancia o temor:
 
"La persona que habla en lenguas se fortalece a sí misma, pero el que dice una palabra de profecía fortalece a toda la iglesia". 1 Corintios 14:4

Tus hijos son iglesia, tus hijos necesitan la ayuda, necesitan ser animados de manera persuasiva. Si la palabra de Dios nos conforta, o sea nos hace sentirnos comodos, en casa, comprendidos, amados, valorados, preciados, fortalecidos de manera integral. Nota que la palabra fortalecido se repite. Y por ultimo un gran consejo:

"No menospreciéis las profecías". 1 Tesalonicenses 5:20

Aquí te dejo algunos pocos ejemplos de pasajes que pueden ser utilizados para profetizar sobre tus hijos:

"Si escuchas los mandatos del Señor tu Dios que te entrego hoy y los obedeces cuidadosamente, el Señor te pondrá a la cabeza y no en la cola, y siempre estarás en la cima, nunca por debajo". Deuteronomio 28:13

"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días." Salmos 23:6

 

"Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza". Jeremias 29:11
 
 
 Ya para terminar quiero compartir la letra de este maravilloso canto en el video:

Your Words - Third Day

- TUS PALABRAS -
//Déjame escuchar tu palabra
Sobre todas las voces
Sobre todas las distracciones en este mundo//

Porque tus palabras traen vida y tu voz habla promesas
Señor tu amor ofrece más de lo que hay en este mundo

/Tus palabras nos ofrecen vida que no termina,
Tus palabras nos traen amor que nunca falla,
Todo lo demás se desvanecerá pero lo que permanece, son tus palabras./

Hablemos tus palabras más de las nuestras, más que nunca
Compartamos tu amor con todo el mundo.  

-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-

 

             Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida!, Amen.!Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Varón como Sacerdote del Hogar Parte 4: “Profetiza sobre tu familia”

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.