Avisar de contenido inadecuado

Varón como Sacerdote del Hogar Parte 1: Conociendo a Dios

{
}

Funciones y responsabilidades del Varón como Sacerdote  del Hogar Parte 1

 

Debemos entender porque Dios nos ha llamado para ser Sacerdotes del Dios Altísimo. El primer Sacerdote que menciona la biblia es Melquisedec rey de Salem y Sacerdote del Dios Altísimo. Abraham le dio diezmos a Melquisedec.

Dios quiere que cada uno de los cristianos podamos realizar funciones de sacerdote. Aunque es un llamado especial, al mismo tiempo Dios quiere que cada uno de nosotros seamos especiales para el. Dios le dice a Moisés:

“Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado”. Éxodo 19:5-7

El apóstol Pedro en el nuevo testamento escribe a la iglesia:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 1 Pedro 2:9

Ahora bien si TODOS hemos sido llamados a ser Sacerdotes, ¿que es ser un Sacerdote?

Sacerdote: Es una persona escogida por Dios para ser mediador, otra palabra para sacerdote es pontífice o “constructor de puentes”. Un Sacerdote ofrece sacrificios por el pueblo y lo bendice. Un Sacerdote mantiene una estrecha relación con su Señor y es líder del pueblo.

Hay sacerdotes paganos también, que hacen funciones similares y/o son una imitación de los sacerdotes del Dios Altísimo, pero para el mal.

Dentro del papel de sacerdote hay muchas funciones, “Puente”, mediador, intercesor, protector, líder o guía, maestro, siervo, tareas especiales, privilegios y responsabilidades para con Dios. Seguir el orden y estatutos de Dios, dentro de la familia el varón padre de familia también debe cumplir con ciertas funciones importantes para que la familia funcione de acuerdo al plan de Dios. ¿Varón, como te gustaría que tu familia funcionara? ¿Como vislumbras a tu familia?

 

El varón padre de familia como Sacerdote debe conocer a Dios.

Es decir si soy intermediario, puente, siervo de Dios, es porque conozco a Dios. El varón para ser sacerdote debe conocer a Dios, ¿como entonces llevara a toda la familia a conocer a Dios?. Tradicionalmente esta tarea, de los pocos hombres que están de acuerdo que se busque de Dios, se la han dejado a la esposa. “Para cosas de religión y esas cosas de Dios que se encargue la mujer de la casa”. ¡Esta es una realidad en la mayoría de los hogares!.

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1 Cor 11:3.

Este es el orden que Dios estableció y respeta, Dios quiere que el hombre tome su lugar, la mujer tome su lugar. Esto no implica que el hombre sea machista, pero si que sepa amar a su esposa como Cristo amó y ama a la Iglesia.

Leamos Efesios 5:21-23

 

Y otra vez dice:

 

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;  porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5:21-23

 

Al menos en la cultura mexicana, esta palabra se ha mal interpretado siempre. Creemos que sujetar es “amarrar”, atar u obligar y que la mujer debe obedecer al hombre sin renegar. Al menos yo nunca había escuchado una aclaración de esta palabra hasta que busque el significado hace varios años. Sujetar quiere decir simple y sencillamente reconocer. Reconocerse mutuamente, reconocer el rol, la responsabilidad y el orden que Dios le dio a la familia:

 

“Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”. 1 Cor 11:3.

 

Y lo vuelve a repetir:

 

“Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”. Efesios 5:21-23

 

Cuando nosotros como varones, nos sometemos a Cristo, y la mujer se somete al varón en amor, toda la familia funciona en armonía. La familia funciona de acuerdo al modelo de Dios y Dios respeta ese orden que el mismo estableció. Dios no quebranta su palabra. Cuando el varón cumple su función de sacerdote, la unción y la bendición fluyen de parte de Dios:

 

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!  Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. Salmo 133

   

La armonía fluye en la familia, como la unción fluye desde el sacerdocio de Aarón, desciende en el orden establecido por Dios. Nosotros somos esos montes, ahí envía Dios vida eterna. Así como es una ley que fluya el aceite y el rocío de arriba hacia abajo, por naturaleza. Así fluye la bendición con naturaleza cuando seguimos el orden establecido por Dios.

 

Espero que este Salmo arroje luz a tu vida, para que tomes tu papel de Sacerdote y comience a fluir la unción de Dios sobre tu vida y toda tu familia.

Oración: Señor ubícanos en tu reino, ensénanos a ser los Sacerdotes de nuestro hogar y enséñanos la responsabilidad de tomar las riendas de nuestros hogares. Ayúdanos a conocerte más para poder ser verdaderos constructores de puentes. Ser verdaderos “puentes” entre nuestras familias y tú. Ayúdanos a ser verdaderos conciliadores y mediadores de nuestra familia. ¡Que nuestra familia tenga un relación personal contigo por nuestra causa.

 

Próximo tema: El varón como intercesor de su familia, un alto llamado del varón Sacerdote de la casa.

 

http://abdielsalas.obolog.com/funciones-responsabilidades-varon-sacerdote-hogar-parte-2-1250924

 

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

{
}
{
}

Comentarios Varón como Sacerdote del Hogar Parte 1: Conociendo a Dios

VARON DE DIOS

DE  MUCHA  BENDICION  ES  TU  REFLEXION  EXPRESADA EN EL BLOG.
DE  HECHO ME TOME  LA LIBERTAD  DE EXTENDER LA BENDICION  ACA EXPUESTA  PUES LA HE COMPARTIDO  CON LOS MATRIMONIOS  QUE  MINISTRO, ESPECIALMENTE EN REUNION DE VARONES .
DIOS  SIGA USANDO  TU  VIDA  PARA  QUE  NOS  DETENGAMOS  A  REFLEXIONAR.

BENDICIONES 

JORGE POLLERO JORGE POLLERO 07/07/2011 a las 01:21

Gracias Jorge por leer este blog,

Me da gusto que puedas compartir este material que humildemente pongo a tu disposición y de los que gusten, al mismo tiempo es de gran bendición el escuchar testimonios como el tuyo y si puedes compartir tus experiencias con el grupo con el que compartes, sería de gran bendición.


Me interesa aportar más material y todavía más que contribuya a las necesidades de las personas (Iglesia), desde lo sensillo hasta lo complejo pero siempre contribuyendo al desarrollo de los hijos de Dios.


Gracias por permitirme ser parte de la bendición!


Bendiciones mi Hno.



Abdiel

Amado hermano, muchas gracias por el tema del sacerdocio. Ha sido muy beneficioso para mi hogar y se que lo va a ser para las familias por las cuales estoy orando y asi complementar con el altar de oración que establecí en mi casa, para buscar el rostro de Dios. Dios le continue bendiciendo su vida, familia y ministerio.

Nancy Benavides L. Nancy Benavides L. 14/07/2012 a las 17:18

Gracias hna. Benavides.


Oren por este ministerio para que Dios siga obrando y poder llegar a mas rincones del mundo.

Bendiciones

Estimado hermano:
Ha sido de mucha bendición esté material, me ha ilustrado para poder llevar la palabra a personas que demuestran confusión y desconocimiento sobre el sacerdocio en el hogar y del por que el señor lo estableció así. Que el Espíritu Santo le siga fluyendo la palabra y nos sirva para continuar la evangelización.

Un abrazo desde Nicaragua, de su hermano en Cristo.
Enrique Enrique 30/05/2013 a las 05:48

Deja tu comentario Varón como Sacerdote del Hogar Parte 1: Conociendo a Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.