Avisar de contenido inadecuado

Un alto llamado

{
}

 TAGS: 

“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”. Hechos 9:15-16

 

Decidir una carrera no es cosa fácil, la mayoría de los jóvenes a la hora de decidir batallamos para decidir. Hoy en día muchos jóvenes me preguntan que hago y como decidió mi carrera. Veo en muchos de ellos una angustia y mucha indecisión porque no saben que es lo que harán. De alguna manera es algo preocupante porque saben que es lo que harán tal vez el resto de sus vidas.

 

En hechos capitulo 9 se narra el llamado de Saulo o Pablo, antes de su conversión Pablo tenía su vida hecha además era fariseo muy influyente a pesar de ser muy joven. Saulo contaba con mucha influencia hasta le trajeran las ropas de Esteban y dice la biblia que Pablo consintió la muerte de Esteban. A pesar de ser joven, era una persona influyente, muy pudiente tal vez de familia rica y con negocios propios ya que estudio en la mejor universidad de la época a los pies de Gamaliel. Tenía la doble nacionalidad la romana y la judía tanta fue su influencia que pidió permiso para entrar a las sinagogas y a las casas para matar a los primeros cristianos.

 

Pablo pensaba que ese era su profesión, tenía su vida hecha y además luchaba por unos ideales altísimos con todas sus fuerzas. Entonces viene su verdadero llamado a través de Ananías Dios le dice:

 

 “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”. Hechos 9:15-16

 

Joven no sé cuáles son tus luchas, tus ambiciones, tus sueños, tal vez no sabes que hacer, tal vez no has encontrado tu verdadera profesión. Quiero decirte que Dios tiene un llamado para ti. Este es un alto llamado. Todo hijo de Dios que ha aceptado a Jesucristo tiene un llamado muy importante. Ningún llamado es igual, todos los llamados de Dios son diferentes.

 

Todos los humanos necesitamos una identidad, por ejemplo Jose el carpintero, Rodrigo el arquitecto, Daniel el licenciado, Maria la contadora, Teresa la directora, etc. Nuestras carreras o profesiones nos dan una identidad y esta forma parte importante de nuestro llamado. Es parte de nuestra realización.

 

Hay personas que su sueño mas grande es manejar un taxi, para otras su sueño más grande es trabajar en un parque de diversiones. Para otros su sueño más grande es escalar una montana.

 

“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”. Hechos 9:15-16

 

En Dios tú eres un instrumento escogido, para el diablo no eres más que otro ser humano que debe ser destruido. Tú eliges que quieres ser. En Cristo no hay seres más especiales que otros, todos somos especiales y únicos. Para el diablo todos somos unos tontos inútiles.

 

Pablo pensaba que el luchaba por una causa importante porque el defendía la religión judía. Cuando Dios le abrió los ojos y pudo oír al Señor y saber que todo era cierto. Entonces se dio cuenta que estaba del lado equivocado. Se dio cuenta que el llamado mejor y más importante estaba con Dios. Pablo se dio cuenta que del otro lado nada serviría porque Dios nunca le había hablado y cuando Dios le hablo se dio cuenta que era tiempo de cambiar de bando.

 

No importa quién seas con Dios la llevas de ganar, tal vez el mundo no será fácil porque la mayor parte del mundo estará en tu contra. Remar en sentido contrario es más difícil. Se dice que el salmón nada rio arriba y esa es la única manera de reproducirse. Si el salmón no llega a su destino no se reproduce y la especie ya estaría extinta.

 

Así son nuestros llamados, no será fácil nadar contra corriente. Pero hay más recompensas y el gozo es incalculable cuando descubrimos y trabajamos en nuestro llamado.

Joven tu llamado se descubre caminando día a día con Dios. 

 

Después de varios años de caminar con el Señor, el Espíritu Santo habló sobre el llamado de Pablo y Bernabé:

 

“Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Hechos 13:2

 

Jóvenes el Espíritu Santo habla, guía y enseña. ¿Estás oyendo su voz? No es muy difícil solo tienes que acercarte a el de corazón.

  TAGS:

Yo no sé cuál es tu llamado, pero si se que para Dios todos tenemos un llamado, cuando tu descubres ese llamado, tu vida no será más aburrida. Tu vida será emocionante y aprenderás a disfrutar aun en la adversidad. Cuando todos se desploman de la nada, y luchan en sus fuerzas, tú lucharas contando con el poder del espíritu Santo y se cumplirá su palabra cuando dice:

 

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31

 

Nadie puede estorbar los planes de Dios, es mas Satanás se pondrá como escalón para que subas y avances en tu llamado. El es un siervo mas para que Dios se glorifique y que cumplas tu propósito. Habrá mucha gente que te ofrezca oposición, las circunstancia se verán en contra. Mas sin embargo Dios promete que él está contigo, lo verá mucha gente y glorificara el nombre de Dios:

 

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41:10-13

 

¡Joven entrega tu vida a Cristo y el hará de tu llamado un alto llamado!.

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}

Álbum de fotos de Un alto llamado

2 de 2

Ver fotos de Un alto llamado

{
}

Deja tu comentario Un alto llamado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.