Avisar de contenido inadecuado

El tropiezo de la cruz

{
}

 

“Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz”. Gálatas 5:11

 

Dios al querer explicarle a la humanidad sobre la salvación sabia que se enfrentaba a un reto muy grande. Jesus mismo uso parábolas para enseñar verdades ocultas. El hombre en su complejidad solo tiene un entendimiento muy limitado. Si yo te hablo de la arquitectura de las computadoras tal vez creas que se trata de lo exterior, pero un ingeniero sabe que estoy hablando de los circuitos que comprende la computadora.

En una ocasión alguien dijo: Me podrán robar mi cartera, pero no me pueden robar mi conocimiento el cual uso para generar dinero. Asi tus creencias son lo más valioso que tienes. El reino de los cielos es un nuevo sistema de valores que controlan tu vida. Las leyes que gobiernan el cielo deberían gobernar nuestra tierra, eso es buscar el reino de Dios y su justicia. Veamos como muchos aun tropiezan con la cruz (stauros) de Cristo.

 

 

Estorbos que son tropiezo

 

Dios es su infinito amor materializo muchas maneras para que el hombre entendiera las leyes divinas. Un ejemplo fue como él escribió con su dedo en tablas los diez mandamientos. En forma práctica los diez mandamientos son observaciones que nos ayudan a vivir una vida saludable. Otra forma de verlo es que son valores que deben regir nuestra conducta para vivir ordenadamente y sin complicaciones. Es decir estos valores deben ser escritos en la tabla de nuestro corazón y así regirán nuestra vida. Mas que mandamientos en el original quiere decir instrucciones de parte de Dios para nuestro bienestar completo. Lo mismo es la circuncisión, independiente de los beneficios de salud, la circuición debe ser la del corazón. Es algo muy íntimo que nos distingue desde adentro y que por decisión decides desechar lo malo por no convenir.      

 

“Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”. Romanos 2:28-29

 

 

Tropezadero de muerte

 

De igual manera ver la cruz como un objeto o enseñar que la cruz es objeto de adoración seria un estorbo para muchos. Ese no es el mensaje de la biblia de ninguna manera, no adoramos un madero. Algunos enemigos de la cruz están negando la cruz abiertamente por su significado espiritual y no lo digo como objeto, lo digo por la intención del corazón y por ignorancia con que se han dejado engañar. Muchos se dejan manipular por mentiras sin fundamento sobre la cruz de Cristo. Por eso debemos entender el verdadero significado de la cruz.

 

Dejame explicarte, en tiempos de Jesus la muerte más vil era precisamente en un poste de madera o palo de madera, en griego se dice stauros. Al ver la historia este poste de palo llamado “stauros” usado por los romanos llevaba una forma de poste que fue tomando forma de una “T”. Esta forma aumentaba la agonía de los que eran colgados en estos maderos en forma de “T”. Esto es a lo que la biblia le llama cruz o stauros. Para los cristianos de hoy en día esta cruz ha llegado a ser un símbolo del sacrificio de Cristo. En ninguna manera se adora o se enseña que adores la cruz. Cualquiera que se desvia con una enseñanza diferente solo pretende estorbar o desviar a los que no han entendido el verdadero significado de la cruz. Ellos tropiezan con la cruz.  

 

Basta con saber qué tipo de muerte tuvo Jesucristo en el madero o cruz para saber que más que una cruz se refiere al tipo de muerte. Es obvio que Cristo murió en una cruz pagana o madero que nada tenía que ver con símbolos religiosos. Asi que la cruz no tenia que ser un simbolo usado por los creyentes en Dios, en ninguna manera. 

 

Cristo nos ha librado de la confusión donde muchos están tropezando por creer que la cruz como objeto tiene algo que ver con lo divino. La cruz es en  un sentido espiritual la clase de muerte que Jesus tuvo. Mas que un símbolo físico representa lo que sucedió en ese momento en la cruz. Llamalo stauros o madero o simplemente “T”. La gente que no entiende la cruz o stauros, ve el objeto físico de la cruz mas que lo que sucedio en la cruz y le encuentra como un tropiezo, le encuentra defecto, le encuentra contradicción. Si reemplazáramos la palabra stauros por madero en vez de cruz, o “T”, el efecto sobre las personas que tropiezan con todo, seguiría con lo mismo porque no quieren entender, estan cegados a la verdad.

 

Esas personas no encuentran significado ni valor en las enseñanzas espirituales, están perdidas en sus razonamientos ilogicos y en su doble confusión como dice la biblia.

 

¿Crees tú que Jesucristo murió en una cruz para hacer de la cruz un objeto de culto o adoración? Cristo no murió para que vivas confundido y que nadie te engañe sobre ningún aspecto de la cruz o stauros. La verdad sobre la cruz radica en que comprendas todo lo que Cristo gano para ti e hizo posible con el tipo de muerte que el padecio en el madero. Por lo tanto la forma y el nombre de ese stauros es secundario a este acontecimiento.

 

Dios quiere que sepas que gracias a esa muerte en el madero o stauros, Cristo ya pago por tus pecados, Cristo gano tu verdadera libertad, Cristo te santifico y Cristo derroto a las mentiras de Satanás. Cristo puede hacer que entiendas ese sacrificio donde el logro tu salvación eterna. En lugar de confusión tendrás doble honra. Asi que no te dejes enganar por fabulas e inventos humanos, mas que un objeto nosotros adoramos a Jesus el que murio en un stauros o madero.

 

“En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo”. Isaías 61:10

 

 

Mas que adorar una cruz, que es lo que dicen los que tropiezan con la cruz, Dios quiere que entiendas el sacrificio de Cristo y lo que significa en tu vida. Cualquier cosa que se desvíe de su verdadera voluntad es solo para desviar la atención de lo verdadero. Dios no dejara que nadie te confunda con enseñanzas falsas sobre la cruz y nunca dejara que seas desviado por ideas absurdas de los que verdaderamente tropiezan con la cruz.

 

Antes de creer cualquier enseñanza que te aleje de la cruz (stauros) espiritual, lleva cualquier idea a los pies de Cristo.

 

No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel. Salmo 121:3-4

 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:

Delivered by FeedBurner

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El tropiezo de la cruz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.