Avisar de contenido inadecuado

Toma tu cruz

{
}

 TAGS:undefined 

 

 

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame".  Mateo 16:24

 

                Seguir a Cristo no es cosa fácil, especialmente si estas rodeado de personas que no comparten tu fe. Según tu cultura y tus entornos podría ser muy difícil tomar la decisión de seguir a Cristo. Esto no es igual para todos ya que si estas rodeado de gente cristiana no sufrirás los embates tan intensos de gente que no comparte tu fe. Pero yendo un poco más lejos esto es más profundo de lo que parece. Es para todos los hijos de Dios que verdaderamente deseamos seguir a Jesús, pero... ¿Qué significa tomar la cruz?. ¿Cómo podemos vivir cada día siguiendo a Jesús?

 

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame". Lucas 9:23

 

I.- !La decisión está en ti!

 

                Este pasaje de Lucas nos especifica que debemos tomar nuestra cruz cada día. Cada día que pasa se convierte en un reto, en una nueva oportunidad, en nuevos acontecimientos. Cada día de la semana, cada día es particularmente especial porque todos los días somos tentados, todo los días tenemos pruebas, todos los días tomas decisiones importantes que pueden cambiar el rumbo de tu vida. !Cada día!. Cristo utilizó el símbolo figurado de la cruz, primero porque el sabia que tipo de muerte él iba a sufrir, él se estaba preparando para llegar hasta ahí. Inclusive ya cuando estuvo en la cruz algunos le decían...!bájate!. Por eso Cristo utilizó la cruz como símbolo de sufrimiento, de muerte, de desprecio, de dolor. !Ahora podemos mirar a esa cruz que por medio de Cristo nos produjo salvación y vida eterna!. !Para Dios la cruz tiene propósitos eternos! No para destruirnos sino para mostrar su poder. !Bendito sea el nombre de Dios!

 

                Cristo nos tuvo que hablar así porque el sabia del rechazo, de los desprecios, de las burlas, las ofensas de la gente hacia nosotros. Por otro lado Jesús sabia el dolor de cambiar tu manera de pensar, tu manera de tomar de decisiones y de valorar lo que Dios valora. Hoy me voy a centrar en eso dolor puede causar el cambiar tu manera de pensar.

                Cristo le dijo al joven rico que su confianza no debía estar en el dinero, pero él se entristeció, en su corazón le causaba dolor el solo pensar lo que iba a perder por dejar la confianza que le daba el dinero. Por otro lado vemos a Zaqueo que el solo con ver a Jesús, su corazón cambio y por si solo decidió dar de su riqueza a los pobres, pero por aceptar a Jesús, Jesús le dijo: !Hoy ha venido la salvación a esta casa! (Lucas 19:9) . ¿Pero cuántos de nosotros tenemos la confianza puesta en la familia, los amigos, el conocimiento, la fama, la reputación, nuestra misma inteligencia, etc.?. Cuando Cristo les dijo a su discípulos que iba a morir, Pedro le dijo: !Ten compasión de ti mismo!. Entonces Jesús le dijo esa manera de pensar es de satanás, debes centrar tu manera de pensar a la manera de Dios.

 

"Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres". Mateo 16:23

 

Tomar la cruz significa:  "Poner la mira en las cosas de Dios, y no en las de los hombres".

 

II.- !La decisión es hoy mismo!

 

                Tomar la cruz significa morir a nuestras ideas o formas de pensar, cada día necesitamos dejar nuestro pensamiento centrado en nosotros y cambiar para poder hacer la voluntad de Dios, aun que eso signifique dolor o sufrimiento temporal. !Sí!, nos duele entender que Dios tiene planes diferentes a los nuestros, nos duele ver que nuestra manera de pensar no es siempre la correcta, nos duele cuando alguien habla y se expresa mal de nosotros solo por no pensar igual que ellos. Tomar la cruz significa vivir una vida centra en hacer la voluntad de Dios y no la nuestra, ver las cosas desde el punto de vista de Dios y creer ciegamente que su palabra es verdad.

 

Jesús fue mas allá cuando dijo:

 

"Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo". Lucas 14:27

"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí". Mateo 10:38

 

Esto significa que no podemos hacer nuestra voluntad y seguir pensando a nuestra manera y decir que somos seguidores de Jesús. Imagínate que Jesús pensara como Pedro en ese situación específica. "!Ten compasión de ti mismo!", entonces Jesús dijera, si es cierto debo tener compasión de mismo y rehusarme para ir a la muerte de la cruz. !En ese caso nuestra única oportunidad de salvación se hubiera esfumado y hubiéramos quedado condenados al infierno para siempre!.

 

Tomar la cruz es hacer que cada día de nuestra vida sea a la manera de Dios, dejándonos dirigir y si Dios nos pasa por pruebas, simplemente dejarnos moldear. Vivir buscando la voluntad de Dios, eso incluye lo que a veces creemos que es la voluntad de Dios, y resulta no serlo. Jesus estuvo rodeado de gente que lo quería desviar de hacer la voluntad de Dios con cosas aparentemente buenas, pero Jesús siempre buscaba lo que Dios quería hacer. Esto mismo pasa hoy en día con buenos ministerios pero han perdido la vista de Dios para realizar obra religiosas que no están llenas de la voluntad de Dios. !Eso es morir a nuestro yo! Tal vez debes dejar de hacer las cosas que siempre has hecho para voltear y buscar la verdadera voluntad de Dios. !Búscalo hoy mimo!

Hoy es el dia de tomar decisiones, simplemente deja que Dios cambie tus planes, bucale con sinceridad y con disposicion de hacer su voluntad.

!No te asombre cuando Dios haga cosas drasticas en tu vida, es Dios obrando a su manera!

!Toma tu cruz este día!

Escrito por Abdiel Salas

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario Toma tu cruz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.