Avisar de contenido inadecuado

Tesoros escondidos

{
}

“Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”. Isaías 45:3

Dios quiere demostrar su poder, de manera muy precisa, de manera muy exacta. Lo ha hecho muchas veces y lo hizo con Ciro rey de Persia. Dios nos da una lección de cómo El quiere demostrar su poder y su gloria. Solo a aquellos que están dispuestos a permanecer buscando en su palabra, buscándole a El. Dios les dio a Jeremías e Isaías esta profecía sobre alguien que se llamaría Ciro y seria rey de Persia aproximadamente 150 años antes de que sucediera y dio detalles de su vida. En Isaías capitulo 45, Dios dice de Ciro.

“Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”. Isa 45:1-3

 

Yo no sé si la Biblia registra cuando a Ciro se le dio la noticia de que su nombre estaba escrito y que fue profetizado ~150 años antes de su nacimiento. Imagínate la cara, la reacción de Ciro cuando además vio detalles de su vida escritas en los rollos sagrados. Imagínate sus ojos cuan leyó cuando alguien le mostro que Dios escogió hasta su nombre. Por cierto su nombre quiere decir, Sol y también Rey grande. Lo que si dice la biblia es que el actuó sobre la palabra escrita sobre El:

“Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá”. Esdras 1:2

Leyendo su biografía me di cuenta que Ciro fue condenado a morir cuando recién nació (así como Jesus en su época) pero fue adoptado por un pastor de ovejas. Dios lo libro de morir gracias a varias circunstancias que coincidieron para salvar su vida. Dios lo hizo tan astuto e inteligente que llego a ser Rey de Persia. De una manera impresionante Dios lo salvo varias veces hasta llegar a ser rey. Su profecía se cumplió al pie de la letra, su reino fue tan grande y tenía un ejército que avanzaba como un enorme rio. Yo me imagino que cuando Ciro leyó todo lo que estaba escrito de él, se quebranto y reconoció a Jehová, el Dios de Israel.

Dios le escogió hasta el nombre. Nombre quiere decir “las características de una persona”, en otras palabras “Yo escogí como deberías ser, cuáles iban a ser tus cualidades, todas tus características”.

Cuando Dios quiere cumplir su propósito con sus hijos, no importa que tenga que hacer, el lo hace. Ya me imagino a Dios diciendo, no te imaginas lo que hice para que tú nacieras, para que tú vivieras, para que tú lograras mi propósito.

“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”. Isa 43:4

“daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”

Es increíble como Dios hace las cosas, por algo dice en otro lugar:

 

“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isa 55:9

Wow que manera de explicar el grado de confianza que Dios quiere que le demostremos, imagínate, somos parte de un algo planeado miles de años antes, Dios nos puso el nombre “características”. Dios nos hizo a su imagen, somos parte de un plan mayor, mucho más grande de lo que podemos entender y pensar.

No por algo nos dice, tienes que ser un niño para poder creer, ya que nunca vas a entender mi plan completo. Dios escogió a Ciro para dar una gran lección a su pueblo, y eso te incluye a ti y a mí, no solo se limita al pueblo de Israel. Ciro jugó un papel importante porque reconstruyo la ciudad de Jerusalén incluido el templo. Fue una especie de salvador para el pueblo de Israel. Ciro el ungido. Y Dios dijo de él en Isaías 44.

“Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.” Isa 44:28

Solo tienes que mirar atrás para decir, esta vida mía es parte de un plan mayor, y Dios te dice:

“Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme (preguntadme) acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos”. Isa 45:11

Creo que como hijo de Dios, cuando tú crees, actúas y piensas sabiendo que eres parte de algo planeado hace miles de años. Lo que vale tu vida para Dios, y lo que implica el aceptar, el rechazar o el resignarte a lo que has vivido y vivirás. Creo que esto pude cambiar tu manera de pensar y actuar. Eres parte de un plan maravilloso. Eres parte de un plan bien diseñado, sin errores, aun las adversidades fueron planeadas para ti con un propósito.

“Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto”. Isa 45:6-7.

Decídete a creer, somos parte de algo grande que Dios va a hacer, ya lo está haciendo. Solo permite que su gloria sea vista en ti, no a tu modo, no a tu manera, sino a la manera de El. El creador de todos los términos de la tierra. Y no hay Dios fuera de El. Vamos pídele en tu oración personal que significa para ti, que significa para tu vida:

“Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”. Isaías 45:3

 

Abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios Tesoros escondidos

hablame mas del padre ,de estos tesoros cuales ,donde los consigo ,se refiere al reino a su presencia y a la revelacion de su palabra ,, como desato las llaves del reino para conquistar tierras ,sectores ,pueblos como andar en el fuego de dios ,,,,dime mas de estas cosas..
orlando orlando 10/06/2011 a las 01:40
Bendiciones mi Hno. Orlando;

La palabra dice que Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia, Jesus es la Justicia, Los principios del Reino de Dios son Justicia y Verdad.

Gracias por leer mi escrito, espero contar con tus oraciones y seguir siendo de bendicione para tu vida. Dejame decirte que tiene el ingrediente mas importante para conseguir las revelaciones y los tesoros de Dios:  HAMBRE.

Es sensillo no tienes que esforzarte, solo obedece la palabra y veras que las promesas se hacen realidad, cuando actuas por la palabra de Dios.

Bendiciones!



bendiciones mu gustaria saber mas sobre los tesoros es condido es una bendicion gracias
guadalupe guadalupe 27/10/2011 a las 00:47
DIOS ES GRANDE Y PUEDE MOSTRARLOS COSAS GRANDES Y OCULTAS DE DONDE NOSOTROS PODEMOS SACAR VENTAJA EN ESTA VIDA,EL ES DUEÑO DE EL ORO Y LA PLATA SOLO BASTA ESPERAR Y CREERLE PARA VER SUS MARAVILLA.ASI COMO DESENDIO MANA DE  EL CIELO ASI DIOS PUEDE PROVEER A SUS HIJOS,SOLO ESPERA EN EL Y EN SUS PROMESA.HASLA TUYA NO DEJES QUE TELA ROBEN ES TUYA.
Anónimo Anónimo 24/12/2011 a las 06:11
Mas de una vez le digo al señor que me hable y me ha salido en isaias 45, anoche me hablo una profeta y me dice que el señor manda a que lea isaias 45 alli tendre respuestas a mis pregunta, y aunque leo estoy un poco confusa o siento que estoy interpretando las cosas differente
Lina Lina 20/03/2013 a las 14:36
Dios te bendiga, esta palabra en lo espiritual, dime me habla a mi también, en estos tiempos. deseo tener mas estudios y profundizar en esto
Ystelia Escalona Ystelia Escalona 24/05/2013 a las 16:09
muy buen aporte para nosotros los cristianos que nos gusta leer e informarnos mas acerca de la Palabra de Dios. Estoy hablando de lo que escribiste sobre Cioro rey de persia
jorge morales jorge morales 28/08/2014 a las 04:12

Deja tu comentario Tesoros escondidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.