Avisar de contenido inadecuado

Te falta más adoración

{
}

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Juan 4:24

 

          Jesus conversaba con una mujer pagana que nada sabía de adoración, pero además había una barrera religiosa entre judíos y samaritanos. A Jesus parece no importarle nada de lo histórico y actual en cuanto a opiniones. Pero Jesus le habla de adoración.

 

¿Qué podemos aprender de las palabras de Jesus? ¿Qué podemos aprender durante la adoración? ¿Qué es la adoración en palabras entendibles? ¿Cómo me preparo para adorar? ¿Puedo adorar en cualquier lugar?

 

Eres aceptable mediante la sangre de Cristo

 

          Me gusta la manera en que Jesus se acerca a las personas, en la mayoría de las religiones las personas religiosas siempre te dicen: “Te falta mucho para acercarte a Dios”, “Eres un pecador y no puedes estar en la presencia de Dios”, “Primero apártate del pecado y luego vienes a Jesus”. Mensajes como estos abundan en las iglesias de hoy. La prueba está en que siempre te predican un mensaje de cómo perfeccionarte tú antes de presentarte delante de Dios.

          Jesus conocía perfectamente los pecados de la samaritana. Pero Jesus no le dio una lista de requisitos para llegar al Padre a través de la adoración. ¿Cuál es la diferencia hoy en día? ¿Conocerá Dios tus pecados? ¿Sabrá Dios las veces que le has fallado? ¿Porque Jesus le hablo de adoración a una completa desconocida? ¿Sera esta una gran lección para los grandes religiosos de estos tiempos?

 

“Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado”. Romanos 3:25

 

          Hoy en día las religiones te piden requisitos para adorar, y la mayoría de sus sermones te dicen que eres inaceptable delante de los ojos de Dios. En otras palabras, descalifican a todas las personas. Tal vez las mejores predicaciones te dicen que eres aceptable, pero necesitas cambiar muchas cosas de tu vida. Pero pocas te dicen cómo cambiar.

          A pintar se aprender pintando, a escribir se aprende escribiendo. A adorar se aprende adorando, ¡Conviértete en un adorador de Dios! Dios realiza sus trasformaciones cuando estamos en su presencia. Eres aceptable delante de Dios mediante la sangre de su hijo Jesus.

 

“En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.  Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen”. 2 Corintios 3:16-18

 

¿Quiénes pueden experimentar la presencia y la gloria de Dios? ¿Quiénes son aptos para estar delante de Dios?

Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor…

 

Jesus estaba hablando del nuevo pacto a la samaritana, por eso dijo:

 

“Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”. Juan 4:23-24

 

Adora confiadamente delante del trono

 

Pablo dice que a quienes se les ha sido quitado el velo pueden entender lo que Jesus dijo. Todos podemos experimentar la gloria y la presencia de Dios mediante la ofrenda de la sangre de Cristo. Dios nos ha hecho aptos al hacernos sus hijos. ¿Debería cambiar la manera de predicar en las iglesias? ¿Deberíamos cambiar de comportamiento al presentarnos delante de Dios? ¿Deberíamos estar más tiempo en la presencia de Dios? ¿Deberíamos sentir culpabilidad delante de Dios?

 

  “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4:12

 

La presencia de Dios nos cambia y asi lo dice la palabra de Dios:

 

Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen”. 2 Corintios 3:16-18

 

          ¿Estás cansado de querer cambiarte con esfuerzos humanos? ¿Estás cansado de recibir condenación religiosa? ¿Estás cansado de oír que tú te puedes cambiar y con tu esfuerzo ser una mejor persona? ¿Estás cansado de escuchar que Dios te salva, pero a eso le falta de tu esfuerzo, de tu santidad? ¿Estás cansado de escuchar que tu santidad se alcanza con esfuerzos humanos? Intenta pasar más tiempo estando en la presencia del Señor. Te falta más adoración, ahí donde entiendes la razón de tu existencia, ahí es donde tienes tu cita con el creador, ahí donde Dios te hace libre, sano y santo.

 

En su trono encontraras aceptación, encontraras amor, encontraras paz y todo lo que necesitas.

 

Jesus no vio los pecados de la samaritana como un impedimento, la samaritana creyó en Jesus y pudo experimentar a Dios en viva presencia. Jesus. En Jesus ella encontró la gracia de Dios.

 

 “Gracias a Cristo y a nuestra fe en él, podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza”. Efesios 3:12

 

           En el nuevo pacto es gracias a lo que Cristo hizo por nosotros que podemos entrar confiadamente con toda libertad ante su presencia. ¿Te estás perdiendo de esa bendición por ser un religioso? ¿Te estás perdiendo de esa bendición por no entender el sacrifico de Cristo? ¿Te estás perdiendo de esa bendición por no aceptar su verdad? Esto es adorar en espíritu y en verdad. Cuando entiendes que Dios abrio el camino a traves de la sangre de Cristo. Ahora solo falta tu desicion de aceptar esta verdad.

  

           Mi deseo es que goces de la gracia de nuestro Señor Jesucristo y su gracia reine en tu vida! !Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.

 

           Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

 

Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario. 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Te falta más adoración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.