Avisar de contenido inadecuado

¿Tanto sufrir, para nada?

{
}

  TAGS:undefined

¿Tanto sufrir, para nada? ¡Si es que de veras fue para nada!  Al darles Dios su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje? Así fue con Abraham: «Le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Gálatas 3:4-6

 

                El sufrimiento tiene un propósito, si uno no aprende del sufrimiento, entonces no se está cumpliendo el plan de Dios para usted. Entonces usted me preguntara, ¿Eso quiere decir que Dios quiere que yo sufra?. Mi respuesta es no. !Dios no quiere que sufras, Dios quiere que aprendas!. Ahora bien no voy a profundizar en el sufrimiento en este dia, sino que voy a profundizar en cómo sacar beneficio del sufrimiento.

                Dejame explicarte como una creencia es muy poderosa. Ya sea una idea o pensamiento puede dominar todo nuestro ser. De ahí el peligro de tener ideas o creencias equivocadas con respecto al sufrimiento cuando somos hijos de Dios. En este pasaje Pablo exhorta a la iglesia a no creer en ideas equivocadas que continuamente se meten a la iglesia. De hecho Pablo le habla fuerte a la iglesia por "doctrinas", "pensamientos" o "filosofías"  que han dominado su forma de creer. !Esto mismo aplica a nuestro tiempo!. Hoy en dia se meten ideas como "doctrinas", "pensamientos" o "filosofías" totalmente erroneas. Es por esto que es muy importante creer y mantenerse creyendo correctamente.

 

I.- Creer de manera equivocada trae sufrimiento:

 

                La iglesia puede llegar a creer que tiene que trabajar para ganarse el mover de Dios. Es decir cremos que si hacemos las cosas "correctas" entonces Dios se va a mover por lo que hicimos "bien". Esto es como querer manipular la mano de Dios. Muy a menudo pastores, maestros y predicadores (en su mayoria bien intensionados)relacionan sus experiencias al mover de Dios, es decir, creen que Dios se mueve como respuesta a una ofrenda, por un acto religioso o por una acción religiosa. Creemos que Dios tiene el deber de contestar porque yo estoy haciendo lo que creo que es correcto. Esto es completamente erroneo. Debemos entender que Dios se mueve por su misericordia, por su amor y su gracia, no por tu buen comportamiento. De aquí te puedo decir que Dios no quiere que sufras, pero si quiere que aprendas.

 

"¿Tanto sufrir, para nada? ¡Si es que de veras fue para nada!  Al darles Dios su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje? Así fue con Abraham: «Le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Gálatas 3:4-6"

 

                Si observas bien el pasaje Pablo pone de relieve la fe de los hijos de Dios. Podemos preguntarnos ¿Donde está la fe en esos momentos de sufrimiento? ¿Hacia donde nos dirigen nuestros pensamientos?. Pablo se molesta y los lleva a reflexionar: ¿Tanto sufrir, para nada?. ¿De qué manera pudieron haber sufrido ellos?... ¿De qué manera sufrimos nosotros?... Observa bien, cuando una idea de trabajar para ganarte el milagro, comprar una sanidad por medio de un pacto, hacer un pacto de ofrendar para recibir, el no hacer o dejar de hacer como se maneja mucho en algunas iglesias, etc. Entonces todo lo anterior es lo mismo que trabajar para merecer que Dios actué a nuestro favor. Dejame decirte que esta "filosofia" se convierte en una herejía de acuerdo a este pasaje de Galatas, el "hacer" para recibir de Dios no es de la fe.

 

               El evangelio no tiene la vista en las cosas a corto plazo, no tiene la vista en las cosas que vemos. El problema de hoy en día es que se nos ha dado un evangelio a corto plazo. Esaú creyó que su recompensa era un plato de lentejas, es decir su pago fue suficiente para ese momento de necesidad. Su vista estaba demasiado corta y no vio las cosas eternas. Entonces, pensar de manera equivocada nos traerá sufrimiento porque las ideas pueden ser lazos de manipulación y engaño momentáneo. Esaú representa la carne, la vista corta solo por una necesidad inmediata. Esaú sufrió porque dice la Biblia:

 

"Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas."  Hebreos 12:17

 

Tu sufrimiento no sirve de nada si no crees de manera correcta. Esaú creyó de manera equivocada y eso le trajo sufrimiento con grandes consecuencias. ¿Cuantas veces nosotros sufrimos por la cosas que vemos a corto plazo? ¿Cuantas veces nosotros sufrimos porque no fijamos nuestra vista de la vida en las cosas eternas?. Hoy quiero que sepas que Dios mueve su mano para con nosotros no por lo que hacemos, si no por lo que somos eternamente con el.

 

"Hace tiempo el Señor le dijo a Israel: «Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí". Jeremías 31:3

 

II.- La fe correcta evita el sufrimiento:

 

¿Tanto sufrir, para nada? ¡Si es que de veras fue para nada!  Al darles Dios su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje? Así fue con Abraham: «Le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Gálatas 3:4-6

 

                Hoy en día se introducen ideas falsas a la iglesia, doctrinas, modas, brujerías, filosofias y hasta idolatría. Existen mil maneras de imitar las cosas religiosas, los milagros y las manifestaciones, aun hasta en los más expertos cristianos pueden caer. Hoy más que nunca debemos entender que es la fe. En la mayoría de los cultos religiosos se maneja una fe mística, una fe donde tú eres el protagonista principal y el enfoque principal de esa fe, es tu necesidad inmediata y la razón que mueve a Dios es tu fe. Parecida a la fe de Esaú. Esaú tenia la vista muy corta por su poca fe. Esaú nunca entendió el plan divino de Dios porque simplemente no le interesaba.

 

"Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?" Génesis 25:32

 

                Esaú conocía la promesa de Dios, pero la despreció, el tenia toda la ventaja sobre Jacob. Esaú vendió su primogenitura por una paga momentánea. Hoy en día se venden lentejas en las iglesias, milagros, toques de Dios momentáneos porque el enfoque es limitado únicamente al momento. Se vende una fe momentánea y condicionada a tu necesidad inmediata y manipulada por la emoción: "Ven y recibe tu milagro", "Cree y recibe tu milagro ahorita mismo", etc, etc. En este tipo de mensajes, un milagro equivale a un plato de lentejas cuando el milagro lo es todo y lo explica todo, pero ese milagro es debido a tu esfuerzo de creer. (Estoy hablando de no darle mas importancia al milagro y tu necesidad, si no darle el lugar que a Dios le corresponde).

 

                Ahora bien, no es malo recibir un milagro, sino que el problema es creer que el milagro es más importante que conocer al dador de los milagros. Entonces, ¿Cómo nos damos cuenta que la fe es incorrecta en un caso como este?... ¿Cuando podemos decir que la fe es incoreecta?... Cuando le damos una explicación al milagro por las cosas que hicimos y nos permitieron recibir el milagro. Cuando el enfoque esta en la fe del hombre. (La gloria se la lleva el hombre). Por eso Pablo dice:

 

"Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?" Gálatas 3:4-6

 

Por eso Jesús dijo, la fe mueve montañas:

 

"Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible". Mateo 17:20

 

                Cuando Jesús utilizó este pasaje estaba hablando de demonios, el demonio de la ceguera espiritual. Una montaña no te deja ver tu bendición. Te enfoca en las cosas terrenales, momentáneas  y temporales, te desenfoca de las cosas eternas. En decir te enfoca en el plato de lentejas y lo que es peor, te roba la bendición eterna.

La fe es creer en Jesucristo, el Hijo de Dios que vino a morir por nuestros pecados y pago el precio de nuestra eterna salvación. Jesucristo es el autor de la fe. Si tu fe no está centrada en Cristo y las promesas eternas, entonces tu vida será una vida de sufrimiento, veras lo terrenal y mundano solamente, te impide ver la gloria de Dios. La fe que se maneja en estos días está centrada y enfocada en ti. La fe de estos días está centrada y enfocada en la prosperidad momentánea. La fe perfecta está centrada en Jesús el hijo de Dios y tiene repercusiones eternas. ¿Cuál es la fe que profesas en este dia?.

 

                La fe eterna es la que está centrada en el hijo de Dios que murió y pago un precio alto para que podamos recibir la bendición eterna. Nuestra relación con Dios esta basada en su amor y su misericordia, no en nuestra bondad. Entonces miraras el sufrimiento como algo terrenal y momentáneo. La gran mayoría de tus temores y pruebas se desvanecerán por el poder de la cruz de Cristo. El papel principal de la película es Cristo, donde tú y yo somos incapaces de ganarnos la mas mínima bendición de parte de Dios por buenos que seamos. !Entonces toda la gloria es para Dios!.

 

¿No te da gusto saber que Cristo es suficiente? ¿No te da gusto entender que Dios no demanda obras para bendecirte?¿No te da gusto saber que tu fe esta completa en él??¿No te da gusto saber que tu fe imperfecta esta completa por él? ¿No te da gusto saber que es su amor y su misericordia las que te mueven al cambio de actitud?

 

Cuando Jesús llamó a Pedro después de haberlo negado tres veces, Jesús no le reprocho su poca fe. Jesús le dijo haz lo que tengo para ti. !Pastorea y alimenta mis ovejas!. Pedro sufrió después de negar a Jesús, pero Jesús lo enfocó en la cosas eternas. Así es cuando tu y yo fallamos a Dios, nos enfocamos en la cosas eternas. Nos enfocamos que Dios quiere que amemos a las personas. Nuestro enfoque esta en Jesus y no en nosotros. Nuestro enfoque está en la eternidad, Jesús tiene promesas eternas. Promesas duraderas, promesas de vida eterna. Y solo Jesús se lleva toda la gloria de cosas eternas y no nosotros. Es tiempo de re-enfocar tu vida en cosas eternas. No pierdas el rumbo guiado por cosas momentáneas y recompensas momentáneas como un plato de lentejas que te desvían de lo eterno.

 

!Cristo es el autor de eterna salvación! !No sufras mas! !El quiere llevar tu carga!

!Recibe ese regalo de paz y de amor!.!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad!.

 

!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!

!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Comentarios ¿Tanto sufrir, para nada?

Si dejamos nuestras cargas en Cristo el promete hacernos descansar. Debemos perseverar en Dios y obtendremos el gozo prometido.
C29 C29 24/06/2015 a las 16:53

Deja tu comentario ¿Tanto sufrir, para nada?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.