Avisar de contenido inadecuado

¿Que son las alabanzas?

{
}

  TAGS:undefined

 

"Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones". Isaías 61:11

 

                Hablemos sobre alabanza, alabanza significa celebración, alabanza es estar contentos o alegres. Una celebración se hace por una razón, es decir no podemos alabar si no tenemos una razón. Sería ridículo celebrar nada. La primera vez que se mencionan las alabanzas, es por orden de Dios. Estas alabanzas serian para agradecer el fruto de la tierra. Analicemos un poco estos versículos en Levítico:

 

"Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá. Y el cuarto año todo su fruto será consagrado en alabanzas a Jehová. Mas al quinto año comeréis el fruto de él, para que os haga crecer su fruto. Yo Jehová vuestro Dios". Levítico 19:23-25

 

I.- La preparación antes de alabar

 

                Dios comienza a preparar al pueblo de Israel para poseer la tierra, dentro de la tierra el pueblo se iba a establecer y como resultado debía sembrar árboles frutales. Dios les da la orden diciendo que los primeros tres años no tomen del fruto, es inmundo, no se comerá. Es inmundo porque Dios lo dijo (Aunque si Dios lo dijo es por una razón de peso). El fruto del cuarto año aun que ya esta bueno, no se comerá sino que debe ser consagrado a Dios en alegría o sea en alabanza. Hasta aquí no hay problema de paciencia, no hay desesperación, no hay motivo para estar desesperados o inclusive molestos. Claro que no son solo cinco años nada más. Y además de eso debemos festejarlo. ¿Que nos enseña eso? ¿Alguien puede sacar una lección de aquí? ¿Qué sabe la naturaleza si yo como o no como de su fruto? ¿Qué sabe el árbol?  ¿Qué sabe el árbol para que Dios diga, es para que os haga crecer su fruto?. La palabra crecer realmente es la palabra producir o multiplicarse. Dios cierra su promesa diciendo: "Yo Jehová vuestro Dios".  

 TAGS:undefined 

La segunda ocasión donde vemos alabanza en la Biblia, es en Deuteronomio:

"A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud". Deuteronomio 10:20-22

Ahora vemos la alabanza en relación a una bendición recibida, visible y comprobable.  Casualmente esta es un motivo de multiplicación.  Claro que no es casualidad, la alabanza siempre es en relación a lo que Dios va a hacer en relación a la multiplicación o fruto. !Él es la razón de alabar! Por una bendición recibida.

 

"Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones". Isaías 61:11

 

Nosotros como hijos de Dios debemos celebrar, tanto lo que Dios va a hacer, como la que ya hizo. Pero sobre todo cuando él es el motivo de nuestra alabanza, no solo alabamos a Dios por lo que nos da, si no por lo que él es. !El es el verdadero motivo para alabar!

  TAGS:undefined

II.- El proceso de ser un adorador

Dios siempre está trabajando, Dios siempre está haciendo algo aun cuando no lo vemos. Dios interrumpe nuestros planes y de pronto nos cambia la vida. Tal vez no sea nada agradable al inicio, pero Dios siempre tiene la última palabra. Dios trabaja de formas inimaginables para cumplir su propósito.  Jesús dijo en una ocasión:

 

"Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas". Juan 12:24

 

La mayoría de las muertes son graduales, es decir comenzamos a morir de manera gradual aun sin darnos cuenta. De la misma manera cualquier semilla muere de manera gradual, es decir es un proceso de cambio hasta que produce una planta. Pero en este caso es necesario para producir fruto abundante.

 

Asi es el proceso de Dios para nuestra vida, tenemos un proceso que seguir debemos morir a nuestro planes, a nuestras ambiciones, para dar paso a una nueva vida. Dios declaro que los primeros años del fruto, el fruto no es apto, es decir hay un proceso de espera, de paciencia, de madurez. Entonces habrá un motivo de alabar a Dios. Asi es nuestra vida, estamos en ese proceso de muerte, crecimiento, madurez, hasta que finalmente hay fruto abundante, que es placentero, que es digno de un hijo de Dios.

 

Así son las mejores alabanzas, producto de una larga espera, de un proceso de cambio, de muerte y de vida nuevamente.

"Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones". Isaías 61:11

 

III.- Los resultados de una vida transformada

 

              Las mejores alabazas son para el final, Dios está formando un ejército de guerreros que saben alabar, que saben agradecer, que se dejan pasar por el proceso. Que sufren el cambio, que en silencio esperan el fruto. Pero al final es una alabanza pura, digna de un Dios poderoso y grande que todo lo puede hacer. !El hará brotar sus alabanzas!

 

No sé cual sea la etapa que estas pasando hoy, pero Dios ha prometido que su justicia brotara y le seguirá su alabanza.

 

"Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones  y aplastado por nuestros pecados.  Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz;  fue azotado para que pudiéramos ser sanados". Isaías 53:5

 

Cuando Jesús dijo:

"Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas". Juan 12:24

 

Jesús estaba hablado de su muerte, el iba a ser ejecutado, molido, azotado, humillado, por nosotros los que creeríamos en el. Su muerte daría fruto, una muerte literal. Morir por nuestra rebeliones, por nuestra iniquidades, por nuestros pecados más horrendos. Pero esa muerte daría fruto "una abundante cosecha de nuevas vidas". (Juan 14:24).  

  TAGS:undefined

 

"...golpeado para que nosotros estuviéramos en paz;  ... azotado para que pudiéramos ser sanados". Isaías 53:5

 

!Paz es bienestar, es un bienestar ganado en la cruz por ti y por mi!.

 

!Recibe ese regalo de paz y de amor que Dios te da hoy, la gran bendicion de ser su hijo!. !Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Que son las alabanzas?

Pastor Abdiel gracias por compartirnos la palabra de Dios...comprendo mejor lo que ed la alabanza y la adoracion..distinguido Ptr. Que Dios bendiga su ministerio
Mario Mario 24/06/2016 a las 19:03

Deja tu comentario ¿Que son las alabanzas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.