Avisar de contenido inadecuado

"A la Sombra de la cruz"

{
}

 TAGS:undefined

 

            ¿Por que he llamado este tema "A la sombra de la Cruz"? Realmente esta fue una frase que recibi directamente del Senor de una manera muy peculiar. Nunca habia escuchado esta frase, nunca habia escuchado algo asi. Nunca hubiera pensado que esta frase la han utulizado varios cristianos en distintos temas, cantos y hasta libros. A decir verdad es algo que nunca se me hubiera ocurrido como frase o como tema. Al reflexionar busque una aplicacion y esto es lo que encontre: 

 

           Como hijos de Dios debemos guardar siempre una postura de humildad, como hijos de Dios debemos comprender el propósito y la voluntad de Dios para nuestra vida como una prioridad. Antes que ser religiosos debemos buscar a Dios. Antes de buscar las bendiciones debemos buscar la fuente de la bendición. Antes de buscar los beneficios de Dios debemos buscar nuestro propósito en la vida. Antes de buscar nuestras necesidades debemos buscar el reino de Dios y su justica. La Biblia dice:

 

"Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten". Mateo 6:33

 

            La vida cristiana es difícil porque muchas veces se convierte en una vida rutinaria y religiosa que debe cumplir con muchos requisitos. Esos "requisitos espirituales" más bien son inventados o tomados como si fueran verdad, pero más bien son tradiciones religiosas. Lamentablemente esto es una tradición que hemos heredado de los religiosos antepasados. La religión fue por muchos siglos una manera de someter y dominar a los pueblos y naciones enteras, haciéndoles creer que se podían ganar el cielo. Pero nunca buscaban el reino de Dios y su justicia. Desafortunadamente esta manera de pensar se sigue transmitiendo en muchas iglesias hoy en día. ¿Cierto? ¿Lo has vivido?.

¿Sera esto la voluntad de Dios? ¿Sera esto buscar el reino de Dios y su justicia? ¿Cuánto se asemeja la justicia del reino a la justicia "religiosa"? Te invito a reflexionar si vives a la sombra de una religión o a la sombra de la cruz.

 

1.- "Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás....

           

            La gente busca ver perfección en la gente y muchas veces nos critica por no estar al nivel de sus demandas "cristianas", que en verdad son sus propias ideas religiosas. La mayoría de las iglesias dan un mensaje centrado en el comportamiento de las personas. Estamos tan inmersos en este estilo de vida cristiano que no nos damos cuenta que vivimos de las apariencias. Las iglesias están llenas de seres humanos con fallas y defectos que terminan por retirarse de la iglesia porque nunca estarán a la altura de los estándares "religiosos". La Biblia habla de las obras de la carne de esta manera:

 

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas". Efesios 5:11

           

            Cualquier estándar religioso que pide obras o meritos es infructuosa y es de la carne. También la obras de la carne son aprovechadas por las tinieblas para confundir. Cierto día vi un reportaje de televisión sobre una monja que alcanzó el "máximo nivel de relación con Jesucristo"  según el estándar religioso de esa religión. Según esa historia esa monja se flagelaba para estar con Cristo cada vez mas unida....  Tanto así que llego a perforarse el pecho en la parte del corazón. La historia continua hasta mencionar que otras heridas le aparecieron en el cuerpo sin que ella se las ocasionará y todo esto la llevo al máximo nivel que un ser humano puede alcanzar. Wow, que tremenda mentira, pero para ella era una realidad. !Eso vivió creyendo!.

            Esta monja narra experiencias indescriptibles al relacionarse con Jesús que nadie lo podría "entender" según ella. Según esa religión esa experiencia "espiritual llamada matrimonio con Cristo" es la máxima que un ser humano puede aspirar aquí en la tierra.

!Esto por mucho es una injusticia en el reino de Dios!. Dios nunca pretendió pedir este tipo de sacrificios a la humanidad. Todo aquello que se desvié de la verdad viene a ser una injusticia, una herejía o una blasfemia.

 

"Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten". Mateo 6:33

 

            Reino quiere decir gobierno, cuando Dios reina se hace su voluntad. Entonces la prioridad de un cristiano debe ser buscar la voluntad de Dios. No cumplir con demandas o requisitos religiosos para alcanzar niveles espirituales inexistentes. ¿Cuáles son los requisitos que te pide tu religión?

            Buscar la voluntad de Dios o su gobierno es estar en comunión con Dios a través de la obra de Jesucristo gratuitamente. No necesito flagelarme para estar con Cristo y con Dios. Jesús dijo claramente:

            "Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos.  El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías; lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió.  Les digo estas cosas ahora, mientras todavía estoy con ustedes.  Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho".  Juan 14:23-26

 

            Entonces vivir en unión con Dios muchas veces sonará poco religioso y poco espiritual. Dios se comunica con nosotros porque quiere una relación. Pero déjame decirte que Dios no apoya las blasfemias y las demandas inventadas para aparentar santidad religiosa. ¿Por qué entonces necesitamos un abogado defensor? Jesús dijo que necesitamos al Espíritu Santo para ser defendidos, enseñados y ayudados. Hay un sistema religioso que impera en el mundo y que está en contra de la justicia de Dios.    

 

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas". Efesios 5:11

 

            El hijo de Dios que no se amolda a una religión, vive a la sombra de su cruz, buscando la verdadera voluntad de Dios. Somos crucificados cada día y somos declarados culpables de no seguir a Dios. Vivimos a la sombra de la cruz al no vivir en el estándar de las religiones, vivimos a la sombra de la cruz al buscar a Jesús y no una religión.  Mas que religión busquemos el reino de Dios aquí en la tierra.

 

 2. -Lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten... 

 

¿Si busco el reino de Dios entonces de que me preocupo?

"No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí". Juan 14:1

Vivir una vida justa es vivir de acuerdo a la justicia de Dios, no la de los religiosos. Estas palabras las uso Cristo cuando le habló a sus discípulos sobre sus requisitos para llegar al Padre:

 

"No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí". Juan 14:1

Los estándares religiosos son muy elevados, nadie en todos sus sentido puede vivir sin angustiarse. La única manera de rechazar la angustia es creer en Cristo. Los discípulos querían llegar a un nivel espiritual que satisficiera sus demandas. Ellos pretendían llevar una vida justa de acuerdo a estándares judíos, que se apegaran a las demandas espirituales de ellos para tener comunión con el Padre Dios. Pero cuál fue su sorpresa, Jesús les dijo:

 

—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto. Juan 14:6-7

 ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Juan 14:9

            Con estas palabras Jesús les habló de cosas que sabían pero que ellos no sabían que sabían. Es decir ellos ya habían visto al Padre a través de Jesús pero no lo sabían. Ellos ya conocían el camino y ya estaban en el camino pero no lo sabían. A ellos les estorbaban las demandas religiosas "actuales" que conocían ya durante muchos años de sus vidas. Ellos pensaban, !no puede ser así!, !no puede ser así de fácil!. ¿Cómo así?...

El capítulo de Juan 14 comienza:

 

"No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí". Juan 14:1

 

Pero termina de la siguiente manera:

 

»Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27

 

La paz de Dios es gratis, sin esfuerzo, sin precio que pagar, sin merito que cumplir. La palabra paz en el hebreo es Shalom. Y  Shalom quiere decir "bienestar". Entonces la paz de la que habla Jesús es un bienestar completo en la mente y en el corazón. !Pero lo mas importante es que es un regalo de Dios!. !Es completamente gratis! Las demandas religiosas producen ansiedad, depresión, angustia y muerte espiritual porque son infructuosas.

Un hijo de Dios puede tener la paz y no saber que la tiene, un cristiano puede tener bendiciones que no sabe que tiene, pero las tiene. Un cristiano puede saber cosas que no sabe que sabe. Un cristiano puede vivir creyendo que sabe cuando no sabe. Pero tu...  ¿Estás llevando una vida justa delante de Dios?

 

Recuerda la vida de Job, Dios dijo al inicio de esta historia que Job era justo. Pero más delante en la historia encontramos a un Job tratando de justificarse por sus obras. Job quería justificarse, cuando ya había recibido el regalo de la justicia, es decir "era justo sin saberlo" por la gracia de Dios.

¿Cuántos Jobs hay en la iglesia?...

Llevar una vida justa es creerle a Dios sobre todas la cosas, caminar de manera que no te ajustes a los estándares de una religión. Ser apedreado verbalmente por tu fe en Dios. Ser apedreado por el desprecio de los religiosos e ignorantes.  

Termino con esto:

Un día escuche un canto en mis sueños, un canto de bonita melodía. Un canto que nunca en mi vida había escuchado. Y poniendo atención a la letra este canto decía: A la sombra de la cruz.

Esta frase nunca la había escuchado en mi vida, pero me hizo reflexionar, pensar en la vida misma. Como un cristiano puede vivir, como vivimos realmente los hijos de Dios.  

 

Vivamos a la sombra de la cruz, no cumpliendo los estándares religiosos de la actualidad , no vivamos a la sombra de una religión. No vivamos a la sombra de de nuestra propia justicia. No vivamos a la sombra de líderes religiosos que manipulan nuestra fe. No vivamos a la sombre de nuestra propias creencias religiosas. !Vivamos a la sombra de la cruz de Cristo!.

 

 

!Recibe ese regalo de paz y de amor!.!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios "A la Sombra de la cruz"

Gracias hno Abdiel que Bendición es darnos cuenta la importancia de vivir en la presencia del Señor Jesucristo nosotros como familia tenemos un altar familiar y fuimos edificados con este precioso Tema .
Que Dios siga utilizando su vida para edificar la iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.
Carlos mejia Carlos mejia 16/04/2016 a las 05:38

Deja tu comentario "A la Sombra de la cruz"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.