Avisar de contenido inadecuado

Seré propicio

{
}

 TAGS: 

“Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” Hebreos 8:12

 

Los que conocen muy bien este blog se darán cuenta he escrito mucho sobre las iniquidades por mandato de Dios. Hace un tiempo le preguntaba a Dios sobre este asunto y además de que Dios poco a poco me fue dirigiendo, instruyendo y guiando sobre este tema. También mi carne luchaba para saber si era lo correcto. Ahora entiendo que hay un gran número de cristianos batallando con la iniquidad y al mismo tiempo he entendido la gran necesidad del pueblo de Dios de entender los planes de Dios.

Dios conoce perfectamente al ser humano y conoce los mecanismos o patrones de pensamientos y conducta que gobiernan nuestras vidas.

 

“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”. Romanos 5:20     

 

Cuando Dios dio la ley de los diez mandamientos ya abundaba el pecado y entre la gente más se esforzaba, mas pecaba. Los humanos tenemos esa debilidad de sentirnos auto suficientes, creemos que algún día lograremos ser perfectos… sin Dios. Esa ley echa fuera a Dios y nos dice que algún día podremos ser iguales a Dios.

 

 

“Porque seré propicio a sus injusticias”

 

Propicio en una palabra muy amplia que quiere decir apropiado, necesario y justo. Todos hemos visto recipientes que necesitan una tapa o tapadera para cerrar herméticamente. Son tapaderas que solamente quedan justamente en esos recipientes. Frecuentemente vemos  las tapaderas de los vasos para el café o refrescos que solamente quedan en los recipientes apropiados o propicios. Es decir son ideales solamente para esos vasos. !Eso es ser propicio!.

En el tabernáculo de la presencia de Dios, en el lugar más exclusivo de la presencia de Dios había un contenedor llamado el arca del pacto. Ese contenedor o arca tenía una tapa, esa tapa era llamada propiciatorio. Era una tapa que fue diseñada a la perfección para ese contenedor famoso llamado el arca del pacto. Esa tapa llamada propiciatorio era apropiada al contenedor es decir era propicia al contenedor.      

 

Las injusticias son todas aquellas cosas que nos hacen inaceptables delante de Dios. Todas las cosas que nos impiden gozar de la gloria de Dios son injusticias. Caín trajo una ofrenda delante de Dios de frutas y verduras que él había cosechado con su propio esfuerzo. Fue una ofrenda que el diseñó y escogió para Dios. Abel por su parte trajo la ofrenda que podía cubrir temporalmente los pecados de Abel, fue una ofrenda que él no pudo fabricar con sus propios esfuerzos. Fue una ofrenda que Dios diseño para hacer aceptable al hombre temporalmente mientras la humanidad esperaba a Jesucristo.         

  TAGS:

La biblia dice que Dios desprecia todo lo que el hombre puede hacer con esfuerzos humanos para aceptar solo el sacrificio de Cristo. Es decir antes de Cristo las ofrendas de corderos sin defecto solo cubrían temporalmente nuestras fallas y al mismo tiempo anunciaban el sacrificio de Cristo.  

Esos sacrificios se rociaban sobre la tapa del arca y de esa manera esa sangre cubría nuestros pecados y nos hacia aptos para recibir la bendición de Dios. Cuando Dios dice:

 

“Porque seré propicio a sus injusticias”

 

Nos está diciendo que él a través de Jesucristo nos iba a proveer de todo lo necesario para hacernos aptos, para hacernos completamente aceptables, para hacernos perfectos ante Dios.

 

“Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”   

     

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”. Efesios 4:23-25

 

En Cristo ya no valen nada nuestros actos, nuestras obras, nuestras justificaciones, nuestras credenciales, nuestra raza, nuestras perfecciones, ni nuestras imperfecciones. Nuestros pecados e iniquidades ya no valen nada delante de Dios si hemos aceptado a Cristo como el pago justo y propicio de nuestros pecados e iniquidades.

 

Todo lo que nos separaba de la bendición ya ha sido eliminado si creemos que el pago de Cristo en la cruz lo hizo todo.

  TAGS:

Oración:

Te damos gracias Señor porque en el cielo no hay registro de mis pecados, te alabo Señor porque tu misericordia es tan grande que fue suficiente para lavarnos para siempre. Tu misericordia es tan grande que nos limpio para siempre y nos hace aptos para siempre de estar delante de ti.

Todos nuestros pecados e iniquidades fueron clavados en la cruz, todos nuestros pecados están en el fondo del mar y nunca más te acuerdas de ellos. Ninguna iniquidad tiene poder sobre nosotros. Ningún pecado pasado, presente y futuro tiene poder ni dominio sobre nosotros. Tu eres propicio, tu eres todo lo que necesitamos, porque tu lo eres todo y todo lo has cubierto por amor. Te damos gracias y te alabamos con todo nuestro corazón. Amén.

 

¿Crees esto? Si crees esto, simplemente vive en esa libertad que Cristo gano por nosotros en la cruz.

 

Bendiciones

 

Abdiel Salas

Abdielsalas@live.com

 

{
}

Álbum de fotos de Seré propicio

3 de 3

Ver fotos de Seré propicio

{
}

Comentarios Seré propicio

gracias por sus palabras pero no entiendo el comentario acerca de abel y cain por favor me ayudan a entender gracias Dios les bendiga
luz adriana muñoz marin luz adriana muñoz marin 15/10/2012 a las 02:46
Muchas gracias por tus palabras, tengo una duda algo me deja inquieta en tu mensaje, en esta parte "Ningún pecado pasado, presente y futuro tiene poder ni dominio sobre nosotros. Tu eres propicio, tu eres todo lo que necesitamos".
Nosotros pecamos en todo momento en pensamiento o forma de actuar, significa que en creer en Dios que murió por nosotros en la cruz , ya no somos pecadores a pesar que pecamos a cada momento???
Saludos....
Paula Paula 16/09/2014 a las 18:13
Paula;
Todos los que somos hijos de Dios tenemos una gran tristeza cuando pecamos, sentimos que le hemos fallado a Dios. No es para menos, pero tambien tenemos la seguridad que Dios nos perdona y nos acepta, simple y sensillamente porque el ya pago el precio de nuestro pecado.
Dios nos ve como limpios y santos siempre a travez de la sangre de Cristo, pero nuestra alma y nuestra carne no lo puede entender.
Cuando estamos en el espiritu podemos entender que Dios ya nos perdono por siempre, y eso nos va santificando y apartando del pecado cada dia mas.
El Samo 51 expresa la tristeza que atrae el pecado a nuestra vida, y ese dolor de fallarle a Dios. Cuando entiendes la obra tan grande de Jesus en la cruz puedes valorar en el espiritu cada vez mas ese amor y ese amor tranformara tu vida en santidad.
!Para Dios eres limpio por siempre!
Bendiciones.
Luz Adriana:
Cain trajo la ofrenda que el penso era agradable a Dios, pero Abel trajo una ofrenda de acuerdo al agrado de Dios. Nuestro egoismo nos dicta lo que nosotros creemos y deja fuera la voluntad de Dios. Abel trajo una ofrenda agradable a Dios, es decir tomando en cuenta a Dios.
Nosotros podemos traer ofrenda al estilo de Cain cuando hacemos cosas que Dios nunca pidio y creemos que son a su manera pero en realidad son a nuestra manera. Dios no se agrada de ideas de nuestra mente el ya dio el camino para llegar a el.
Bendiciones.

Deja tu comentario Seré propicio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.