Avisar de contenido inadecuado

La seguridad de la vida eterna

{
}

 TAGS:undefined

  "Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador.  Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna".  Tito 3:6-7

 

                ¿Quién puede tener la seguridad de la vida eterna? ¿Cómo puedo estar seguro de la salvación? ¿Cómo encuentro seguridad de que soy hijo de Dios? Hoy en día hay una crisis de identidad de los hijos de Dios. !No los culpo! Con tantas ideas que se meten a las iglesias, se predica mas de ideologías y de religión que de la verdad. Todos los hijos de Dios pasamos por esa prueba. ¿Quién somos realmente?

1.- Salvación por gracia

                ¿Recibes la Salvación por gracia pero la mantienes por meritos? ¿Recibes la Salvación por gracia pero mantienes la vida eterna por obras? En una ocasión escuche a un líder regional religioso decir que la salvación es gratis pero la vida eterna te va a costar, ¿será cierto? ¿Seremos un esfuerzo fallido de Dios por salvarnos? ¿De dónde viene tu seguridad como hijo de Dios?. Muchas veces me preguntaron que si yo estaba seguro de mi salvación, y aun cuando levante la mano, no estaba seguro. ¿Pero cuántos hijos de Dios están en el mismo dilema por la falsas enseñanzas que condenan, confunden y que proliferan en las esferas religiosas?. Hoy veremos las escrituras y que es lo que nos dice sobre este tema tan importante. Me gustan los versículos que siguen porque enfatiza la importancia de conocer la verdad.

"Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos". Tito 3:6-7

 

                ¿Sera que hoy en día el cristiano se debe dedicarse a ganarse el cielo? Hay programas enteros de la radio y la televisión que se dedican a comprobarle a todos los cristianos él porque estamos mal todos y no merecemos ir al cielo. Según ellos hay mil razones por las que no podemos ir al cielo, mil razones por las que no podemos o no merecemos la bendición de Dios. Diciéndonos todo lo que nos hace falta para recibir la bendición. Haciéndonos sentir miserables porque no alcanzamos los estándares religiosos de MODA. "Sus estándares".

 

                En el camino conoceremos personas que afirman conocer a Dios y hablan en el nombre de Dios. !Y muchos les creen!. Aquellos que se dejan confundir son responsables de su propias decisiones. Pablo le escribe a Tito y le aconseja tener mucho cuidado con ciertas personas que están confundidas y transmitiendo su confusión.

"Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno". Tito 1:16

                Es importante que el mensaje sea consistente, que no dependa de nuestros sentimientos, emociones o influencias de personas mal preparadas espiritualmente e ignorantes. Confunden la gracia con los meritos, confunden la salvación y creen que la vida eterna es diferente. En la biblia no hay Salvación temporal o Salvación momentánea.

Pablo tenia bien en claro su ministerio, su misión y su mensaje:

"Fui enviado para proclamar fe a los que Dios ha elegido y para enseñarles a conocer la verdad que les muestra cómo vivir una vida dedicada a Dios.  Esta verdad les da la confianza de que tienen la vida eterna, la cual Dios —quien no miente— les prometió antes de que comenzara el mundo". Tito 1:1b-2

 

2.- Tenemos al Espíritu Santo

                Pablo tenia bien definido su ministerio, que las personas obtuvieran la confianza de la vida eterna. El propósito de esta carta es que Tito también transfiriera esa confianza a través de la consistencia del mensaje y de defender la verdad. ¿Pero entonces nosotros como podemos estar seguros de nuestra salvación? ¿Cómo podemos caminar confiados de que nuestra salvación está segura? Dios quiere que estemos seguros y confiados, por eso le encargó a Pablo su ministerio. ¿Pero... cómo lo logramos?. Veamos a detalle:

 

 "Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador.  Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna".  Tito 3:6-7

                Hoy en día vivimos confundidos por la ignorancia. Si bien es bueno vivir sabia y piadosamente haciendo siempre el bien, eso no nos salva. Hay algo superior a eso, es una garantía que no está condicionada ni es fallida. Claro que tenemos un compromiso con Dios de que el evangelio no sea blasfemado por nuestra imprudencia y desobediencia, pero eso no condiciona nuestra salvación y vida eterna. No podemos decir que porque una persona falla, ya no es hija o hijo de Dios. No podemos decir que alguien que batalla con una debilidad ya no es salvo. Eso es mentira. Nuestra confianza depende de la palabra de Dios, observa:

3.- La seguridad de la Salvación

 "Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador".  

a) Todos tenemos al Espíritu Santo para que nos ayude gracias a que Cristo ya murió y con ello pago el precio por nuestro pecado. Es decir tenemos derecho a ser llenos del Espíritu Santo y la bendición de ser guiados y enseñados por el Espíritu Santo cuando estemos dispuestos a aprender y escuchar. Asi que depende de nosotros.

 

"Por su gracia él nos declaró justos"

 

b) Fue un regalo de parte de Dios y por esa gracia o regalo inmerecido somos justos por lo que él nos declaró. Justos quiere decir apropiados, aptos, precisos.... mientras que el mundo te declara que no te mereces la bendición de Dios, como lo es su justicia, Dios te dice que ya eres justo por su sangre.

 

                En la antigüedad, Dios declaró que Job era justo, pero Job reclamó que su propia justicia lo justificaba cuando él comenzó a padecer necesidad. Entonces Dios no estuvo de acuerdo. Job tuvo que entender que la justicia era un regalo que no dependía de la justicia fallida de un hombre. La justicia es un diseño de Dios y solo es a través de la sangre de Jesucristo. Eso se llama gracia. Nunca dependerá de mis esfuerzos. 

 

 "Y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna". 

c) Esa seguridad viene de entender los puntos a y b. Y estar en la presencia de Dios. De tener una relación con Dios mismo a través del Espíritu Santo que es derramado en nuestra vida.

 

Pero escucha con detalle porque Dios lo quiere así:

"Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos". Tito 3:8

4.- Dedicados a servir a Dios

Cuando tienes esta confianza de la salvación, no malgastas tu tiempo en demostrar o ganarte el favor de Dios. Observa lo que muchas iglesias predican o utilizan para manipular.

a) Debes ganarte la salvación por meritos propios a través de cumplir requisitos.

b) Ellos ponen estándares muy altos que ni ellos cumplen solo para aparentar santidad.

c) Tienen un sistema de recompensa por tu esfuerzo, logros y permanencia.

d) Mezclan la ley y la gracia, siendo dos sistemas incompatibles.

e) Están confundidos ellos mismos y cambian su mensaje con frecuencia.

f) Atacan y condenan en cada oportunidad desde el pulpito.

g) Son orgullosos y se creen merecedores de la bendiciones de Dios.

h) Se atreven a declarar quien es salvo y quién no lo es.

g) Nunca predican de la gracia ni la explican porque no la conocen.

i) Manipulan con pasajes fuera de contexto.

j) Son religiosos y nunca se han preparado estudiando la verdad.

k) Dicen que tienen la sana doctrina pero nunca hablan claro.

l) Hablan del evangelio moderno pero nunca dan una idea clara de sus términos.

 

 Conclusión:

                Cristo es el único pago suficiente para obtener la vida eterna. El Ama al mundo y dio su vida por toda la humanidad, no es necesario hacer ningún otro esfuerzo. La derrota de Satanás consiste en que este es un pacto perfecto de Dios con el hombre, no del hombre con Dios. !El pacto de Dios no tiene fallas!. Mi deseo es que tengas esa seguridad que solo viene de conocer personalmente al hijo de Dios. Mi deseo es que entiendas el verdadero mensaje de Dios sin condenación y sobre todo con mucho amor. Mi deseo es que tengas la seguridad de tu salvación por el alto precio que Jesús pago en la cruz.

                Que hoy decidas vivir las verdades de Dios escritas en la biblia y no vivas de religión o de filosofías filtradas en la iglesia que solo traen confusión. La seguridad de la salvación es un regalo que viene de Dios. Pídele esa seguridad. !Pídele que obre en tu corazón!

                Si no conoces a Jesucristo, hoy es el tiempo de pedirle perdón por tus pecados. Acepta ese regalo de salvación eterna. !Sin fallas ni condiciones! Pídele que hoy entre a tu corazón y te regale esa seguridad de haber recibido el regalo de la salvación o vida eterna.

!!Decide servirle con fervor y amor, y cree con pasión a su palabra y se una nueva creatura!!.

 

!Recibe ese regalo de paz y de amor!.!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!

!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}

Álbum de fotos de La seguridad de la vida eterna

2 de 2

Ver fotos de La seguridad de la vida eterna

{
}

Deja tu comentario La seguridad de la vida eterna

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.