Avisar de contenido inadecuado

Se libre de los celos

{
}

  TAGS:

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. Santiago 3:13-18

 

Por los celos se pierden amistades, se destruyen matrimonios, se dividen familias y se viven vidas amargas y entonces el sufrimiento se apodera de las personas. Los celos funcionan como una cadena por que atraen otra serie de problemas. En lugar de ganar el cariño y atraer a la persona por lo general producen lo inverso de lo deseado. Los celos son destructivos y dañinos como el cáncer si no se detienen hacen estragos. Hoy hablaremos sobre lo celos de pareja, yo sé que hay muchos tipos de celos o rivalidades pero nos interesa que las familias estén unidas y los matrimonios sean felices.  Hay celos por una carrera, por un puesto de trabajo, por el favoritismo de una persona etc. La biblia dice que el Espíritu de Dios nos cela, pero estos celos que realmente no son celos, más bien se traduce como deseo ardiente, eso nada tienen que ver con los verdaderos celos diabólicos que se producen en la mayoría de las parejas. Es decir eso que se tradujo como celos del Espíritu de Dios que más bien es un deseo ardiente de parte de Dios de tener comunión con el hombre.

 

Tener celos es horrible, pero tener celos amargos es morir en vida. Los celos a que se refiere el libro de Santiago son más bien un egoísmo o egocentrismo. Parece sencillo hablar de este tema pero no lo es. Hay personas que padecen de celos por muchos años y los celos los controlan de tal manera que pueden tener una vida miserable o hacerles la vida imposible a las personas que las rodean. Pero ¿Que produce los celos? ¿Tus celos? ¿De dónde procede este sentimiento, emoción o pensamiento tan dañino?

Los celos generalmente son ideas falsas a tal grado que pueden parecer realidad o se hacen una realidad en nuestra mente e imaginación. Ya sea por pensamiento o que verdaderamente sean por una realidad, los celos deben ser tratados desde la causa raíz.

  TAGS:

“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”; Hebreos 12:15

 

Podemos estar tan enfocados en nuestros celos, que nos olvidamos de lo que Dios es y hace en nuestra vida. Así como la amargura tiene raíces u origen, así los celos tienen raíces que normalmente no estamos consientes de ello. Vamos a una escritura sobre la fe que en realidad no habla de cómo tratar con la raíz del problema.

 

“Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería”. Lucas 17:5-6

 

Aunque estamos hablando de celos, Jesus da un ejemplo de fe. Este ejemplo de fe es hablarle al sicómoro desde la raíz. No conozco los sicómoros pero muchas plantas si no son cortadas desde la raíz vuelven a brotar. Por eso Jesus dice háblale a la raíz. (Dejaremos este tema de la fe para otra ocasión) Pero de manera breve te diré que cualquier problema de celos, de envidia, resentimiento, ofensa, muchas veces es igual al sicomoro de tal manera que debemos hablarle con fe a la raíz del problema.

 

Hablando específicamente de los celos, los celos encuentran una raíz de donde se alimentan desde nuestro corazón. Es decir los celos más bien son la planta y son el fruto, es lo fácilmente observable. Los celos son lo que es manifestado, pero no es la raíz del problema. Los celos son los síntomas, por lo tanto es necesario llegar a la causa raíz del problema.

  TAGS:

La tarea consiste en detenerte y pensar, ¿Por qué siento celos? ¿De qué siento celos? ¿Qué me estoy imaginando? ¿En qué me baso para sentir o producir pensamientos de celo? Cuando comenzamos este tema mencione que los celos son centrarse en uno mismo. Son pensamientos, emociones, de carácter egoísta y centrado en uno mismo. Si vemos los celos como los síntomas es porque caes en el juego de sentimientos y emociones. Esos pensamientos  te los crees tú mismo y vives una realidad que generalmente no lo es. La prueba esta que cuando uno alimenta más los pensamientos de celos, ocurre una serie de ideas en nuestra mente y entonces formamos una imagen de lo que no es.

 

 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Santiago 3:13-14

 

Los celos llegan a ser una arma favorita de Satanás para controlar matrimonios y hacerlos infelices, la finalidad es amargar las vidas de las personas. Son realidades en la mente de la mujer o el hombre sin un fundamento verdadero. Pero atormentan y provocan problemas enfermizos en la pareja. El escritor de Santiago llega a decir que son diabólicos a tal grado de controlar personas, familias y organizaciones. Se destruyen familias, organizaciones y personas a tal grado de matar cuando hay celos diabólicos.

 

Ahora hablemos mas de las causas raíz de los celos, aunque cada caso será diferente algunos serán parecidos, pero la causa raíz puede ser inseguridad, egoísmo, envidia, coraje, inferioridad, lascivia, adulterio, etc. etc. otros pecados.

 

“Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató”. Génesis 4:8

 

A pesar de que Dios le habló a Caín desde antes de pecar, Caín persistió en su actitud negativa a tal grado de matar a su hermano. Caín no quiso entender lo que Dios le dijo, Dios le había dicho a Caín antes de matar a Abel:

 

“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Génesis 4:8

 

El pecado siempre está buscando la puerta, la puerta de tu corazón, primero en forma de pensamiento o de una idea. Los celos están en la puerta haciéndote ver lo que en su mayoría de los casos no es. Si tú obedeces a tu pensamiento maligno, el pensamiento maligno te controla y te guía. Caín se dejo guiar por ese pensamiento negativo, cualquiera que haya sido su motivo, el le dio entrada a sus pensamientos y esos pensamientos diabólicos lo guiaron. Los pensamientos de pecado están esperando que nosotros les obedezcamos y les demos entrada.

 

“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias”. Romanos 6:12

  TAGS:

Cuando el pecado entra, es porque definitivamente quiere reinar de tal manera que le obedezcamos siempre. De esa manera controlan tu vida. Así son los celos, donde la raíz de los celos son envidia, egoísmo, rivalidad, inferioridad, inseguridad, temores, adulterio, fornicación, pecado, pecado, etc. etc. Los cuales son pecados porque no se tienen fundamento en lo que Dios es y lo que él nos hizo. Así la seguridad en sí mismo sería la contraparte ya que todas son basadas en el egoísmo. Si basas tu seguridad en lo que Jesus logró por ti en la cruz, entonces veras las cosas de diferente manera. Tu seguridad no dependerá de una opinión, ni del trato de los demás hacia ti, si no que depende de lo que Cristo logro para ti. Cualquiera que sea el pecado de raíz lo debes tratar pidiéndole ayuda a Jesus.

 

Si usted identifica cada pensamiento negativo, sentimiento y emoción errónea, debe reemplazarlo por la verdad espiritual. Es decir si usted se cree feo o fea, debe reemplazar esa mentira por lo que Dios dice en su palabra a cerca de usted. Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Somos creados para alabanza de su gloria. Su seguridad no depende de su belleza física, la belleza interior se refleja en el exterior hasta embellécerlo(a) y lo que Dios ha puesto en usted, es hermoso a la vista de Dios.

 

Esto es atacar los pensamientos y sentimientos de celos desde la raíz con la palabra de Dios, así que converse con Dios y dígale a Dios que le hable. Él le hablará palabras de amor y su seguridad vendrá de lo que Dios piensa de usted e hizo por usted y no de lo que usted piensa de usted misma(o). Así que háblale a tus celos o pensamiento erróneos la palabra de Dios y tendrán que obedecer.

  TAGS:

Primero debe poner un alto al pecado, ya sea inseguridad y/o cualquiera que sea el pecado, segundo debe evitar alimentar cualquier pensamiento que alimente los celos. Debe llenarse de la palabra de Dios. Los pensamientos de celo puede llegar a ser un habito así es que elimine ese habito desde la raíz. Su seguridad viene de Dios y lo que el gano por usted en la cruz.

Viva una vida consagrada a Dios y donde Dios sea el centro de toda su atención, haga de Jesucristo la razón de su existencia y lleve cautivo todo pensamiento a Cristo. Por un tiempo será difícil hasta que usted domine esos pensamientos, se hagan un hábito en su vida y trate a su cónyuge con amor y confianza.

  TAGS:

Llénese del amor de Dios y así tendrá amor que compartir y será un imán de la gracia de Dios brotando desde su corazón. Hable con su cónyuge para que le ayude y juntos venzan cualquier raíz de celos amargos. Celebren juntos la victoria y compartan de lo mucho que Dios les ha dado. Sean agradecidos con Dios.

 

Bendiciones

Escríbeme si ha sido de bendición.

Abdiel Salas.

abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Comentarios Se libre de los celos

estimados yo vivo un periodo de celos mi mujer fue poseida y yo pienso que ella no me quiere a su lado siendo yo el que actuo mal piensa en la palabra de dios y las bendiciones que de el amanan que sus pensamientos positivos inunden sus vidas y no se dejen dominar por estos malos sentimientos 
patricio patricio 30/08/2012 a las 01:08
Querido Patricio;

El poder mas grande conocido en la humanidad es el amor, Cristo a traves de su acto en la cruz nos demostro su amor. No por sus palabras o por sus sentimientos, pero por sus hechos.

Ese poder tiene poder sobre nosotors y nuestras familias, y Dios nos ha llamdo a poseer la tierra que el nos dio. Todo lo demas son distracciones para desviarnos del verdadero amor.

El amor mas grande que cualquier hombre puede profesar es vivir como Cristo vivio y anduvo, y ahora nos ensena a traves de su Espiritu.


Bendiciones.
dios te bendiga
john john 23/10/2012 a las 21:20
GRASIAS POR ESTE ARTICULO ME ES DE GRAN AYUDA DIOS LO VENDIGA
VICOR MANUEL L.J. VICOR MANUEL L.J. 04/11/2012 a las 21:03
gracias por el articulo es muy bello yo en mi caso soy la celosa y me e controlado pero aun no los arranco de raiz y ya me fastidie de ser celosa no kiero perder a mi esposo y destruir a mi familia por mi inseguridad
ISA QUINTERO ISA QUINTERO 01/02/2013 a las 19:04

Deja tu comentario Se libre de los celos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.