Avisar de contenido inadecuado

La salvación ¿se pierde? ¿Qué dice la Biblia?

{
}

           TAGS:undefined          Hagamos un análisis de las dos teorías que muchos cristianos debaten: Una es que la salvación se pierde, y otra es que la salvación no se pierde. Así de sencillo, aunque otros le añaden o amplían, por ejemplo: Una vez salvo, salvo por siempre, otros dicen que los que creen en la gracia, piensan: “puedes hacer todo lo que quieras, al cabo ya eres salvo”. Creo que muchos debates son inútiles y más aún muchos pasajes Bíblicos son sacados de contexto, solo para ganar argumentos. Cambiemos la pregunta, ¿Soy o no hijo de Dios? ¿Como se que soy hijo? ¿Como puedo estar seguro que ire al cielo? ¿Como puedo tener una confianza mas alla de mis propios meritos? Y la mas importante ¿Como puedo descanzar en la seguridad de ser salvo?

 

          Mi preocupación es la vida de aquellas personas que están inseguras de su salvación o que no han entendido lo que significa ser un hijo o hija de Dios. He visto personas totalmente deprimidas y hasta con tres intentos de suicidio por no entender la salvación. He visto personas regresarse al mundo porque nunca cumplieron un estándar predicado y enseñado en muchas iglesias sobre cómo alcanzar la salvación. Para entender más a fondo hay que entender que la salvación es un término para describir a los que han creído, pero el termino más correcto es llegar a ser hijo de Dios. La Biblia dice que el ser hijo de Dios es un regalo que Dios nos ha dado con solo creer en su promesa.

 

“Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios”. Juan 1:12

 

Si yo interpreto la salvación o el ser hijo de Dios a la luz de la ley, la verdad que es un imposible llegar a ser hijos de Dios. La ley me obliga a cumplir con reglas y requisitos, dice la Biblia que la ley no quita la culpa. Es decir la ley no logra nada, y nada es nada, nisiquiera llegar a ser hijos de Dios. Si interpreto la salvación a la luz de la gracia, entiendo que nada ni nadie me separará del amor de Dios. Nada es nada, y nadie es nadie. Veamos:   

 

“Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor”. Romanos 8:38-39

 

     

          Cuando Cristo vino a esta tierra, en Israel imperaba la ley de Moises, la ley es la más exigente de todas las formas religiosas de llegar al cielo, si es que alguien algún día pudiera cumplir con la ley. Había representantes de la ley los cuales decían quien sí y quien no debía recibir la bendición de Dios de ser hijo o hija. Pero Cristo predicaba de una manera totalmente diferente, con su ejemplo, él amaba a las personas y las guiaba a creer en él. Sus mayores enseñanzas son sus acciones, la Biblia dice que Jesus predicaba, pero muchas veces no menciona su predicación, pero después de predicar sucedían milagros.

          Cristo explicó la ley de una manera que nunca se había comprendido, Inclusive dijo que la ley era aún más difícil ya que con solo mirar una mujer con deseo sexual ya había adulterio en el corazón. También predico que hay que amar a nuestros enemigos, que hay que ir mas allá de las exigencias de alguien. Y que nuestra justicia debería ser más grande que la de los judíos religiosos. En realidad, Jesus estaba hablando del amor, ya que el amor hará que no peques contra tus hermanos y que hagas más allá de todo razonamiento. El amor es mayor que la ley, por eso Jesus dijo: yo no he venido a abolir la ley, sino a cumplir sus propósitos (Ver Mateo 5:17 NTV), la única manera de cumplir la ley es el amor.

          Ahora déjame explicarte algo, Jesus dijo que él había venido con el propósito de cumplir la ley, no para que la gente la cumpliera, Jesus ante la mujer que iba a ser apedreada, no pidió que la ley se cumpliera, Jesus la perdonó, y la amo. ¿Cómo es posible que, si Jesus vino a cumplir los propósitos de la ley, no pidió que se cumpliera la ley y entonces apedrear a esa mujer? De hecho, a Jesus lo crucificaron por no cumplir con la ley según los fariseos.

 

          La mayoría de los textos utilizados para probar que la salvación se pierde están mal utilizados, por ejemplo:

 

Descuidar la salvación: Correcta interpretación “Descuidar el mensaje de la salvación”, El contexto es el mensaje de salvación, no la salvación en sí. Veamos, descuidar el mensaje de salvación es cuando dejamos de predicar que Dios envió a Jesus a morir y el solo por gracia que recibimos su salvación.

Ocuparse de la Salvación: Correcta interpretación "Demostrar que somos hijos", el contexto de Filipenses habla de no vivir vidas egoístas ver Filipenses 2:4, entonces Pablo llama demostrar que somos hijos de Dios, a eso se refiere ocuparse de la salvación. No al hecho de perder la salvación.

 

Ser eliminado: Pablo habla sobre el servicio y defiende los derechos de un siervo, cuando habla de ser eliminado se refiere al servicio. Se refiere a ser eliminado como heraldo, no de la salvación. 1 Corintios 9:27

Ser cortados:  Se utiliza Romanos 11 para advertir que podemos ser cortados de esta salvación si no la cuidamos. Pero Dios está hablando de la elección, al final dice que TODOS los elegidos serán salvos, no los que logren aferrarse a sus esfuerzos.    

 

Perseverar hasta el fin: El versículo más mal utilizado, sacado completamente de contexto, Mateo 24:14 está hablando de la abominación desoladora, es decir cuando Cristo arrebate a la Iglesia y el Espiritu Santo sea quitado, la salvación va a ser por medio de un precio, la propia vida de las personas.  Apocalipsis 12:11.

 

       En fin, los argumentos siguen y siguen, mi llamado es a predicar la verdad y centrarme en el mensaje que Dios me dio para ti. Hoy recibe este mensaje.

 

Conclusión:

           Un hijo de Dios debe enseñar y vivir de acuerdo a lo que Jesus predicaba, el amor de Dios. Podemos predicar tantos versículos, pero si no llevan amor estamos condenando a los hijos de Dios. Si predicamos un evangelio de temor sobre cuidar una salvación, entonces no hemos entendido el amor porque el amor hecha afuera el temor.   

          Yo he sido sacado de iglesias por predicar el amor de Dios, estoy seguro que, si predico lo que dice la religión, no habría problemas. Pero a la carne se le hace difícil entender que somos salvos por elección y por gracia. No hay nada que puedas hacer, ni nadie que te pueda alejar de Dios, es solo por elección y por amor. Dice Salmo 45 hablando de Jesus:

 

“Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre”. Salmo 45:2

 

La salvación es algo que ni tu ni yo hemos ganado, permite que Dios sea el que define tu status migratorio en el cielo. Dios ya pago y justifico tus pecados, él tiene la última palabra:

 

 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 8:37

 

         Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida! !Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

 

Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario. 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario La salvación ¿se pierde? ¿Qué dice la Biblia?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.