Avisar de contenido inadecuado

Sabiduría e inteligencia espiritual

{
}

 

“Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

 

Muchos cristianos estamos llenos de conocimiento de la palabra, muchos iglesias tienen buenos sistemas de enseñanza, muchos hijos de Dios conocen bastante de la biblia. Pero tener sabiduría e inteligencia espiritual en muy diferente. El conocimiento sin revelación es puro conocimiento, pero el conocimiento provisto de la revelación de Dios es de mayor bendición. Cuando leemos la palabra es necesario que nos despojemos de nosotros mismo y digamos a Dios todopoderoso que nos de revelación en el conocimiento del Hijo de Dios, que nos llene de sabiduría e inteligencia espiritual.

 

Tiempos peligrosos

 

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”. 1 Timoteo 4:

 

Nota que el Espíritu Santo es nuestro guía, si el Espíritu habló en aquellos tiempos a Pablo, ahora mismo nos habla también a nosotros sobre la peligrosidad de estos tiempos. Al leer su palabra debemos ponernos en las manos del Señor para ser guiados y enseñados. Es importante que ores para que Dios te lleva a una iglesia donde se predique la palabra, donde los lideres sean temerosos de Dios, donde se preocupen por estudiar la palabra, donde la gente es humilde para entender. Pídele a Dios que te mande a un lugar donde se busque realmente a Dios y no se tengan otros intereses ocultos.

 

Es importante humillarnos delante de Dios y pedir que nos llene de sabiduría e inteligencia espiritual. Daniel fue un gran ejemplo de esto.

 

“Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos”. Daniel 1:3-4

 

Nota que Daniel fue reconocido por su sabiduría e inteligencia, sobresalía en todos los aspectos sobre los hijos de Israel. Mientras el rey Nabucodonosor buscaba gente sabia en ciencia y en inteligencia. Dios buscaba gente humilde que reconociera delante de Dios su falta de sabiduría. Eso paso con Daniel, Daniel se humillo delante de Dios a pesar de ser reconocido como sabio e inteligente y Dios le dio sabiduría espiritual.

 

“Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento”. Daniel 9:21-22

 

 

Fe en que Dios no es Dios de confusión

 

“¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” Lucas 18:7-8

 

Ten fe en que Dios te va a responder, no temas a la gran confusión que viene sobre el mundo en estos últimos tiempos. Como hijo de Dios tu deber es buscar y escudriñar las escrituras, pero humíllate delante de Dios para ser lleno de ese conocimiento e inteligencia espiritual. Dios le dice más adelante a Daniel:

 

“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido”. Daniel 10:12

 

Es necesario que sometas toda tu inteligencia, sabiduría y conocimiento a la sabiduría de Dios. No importa los años de estudio, no importa tu religión, no importa tu status social o económico, todas esas cosas son cosas que pueden sucumbir, pero la inteligencia y sabiduría que viene de Dios nadie la puede cambiar.

 

Oración:

Padre llénanos de toda sabiduría y conocimiento espiritual, permite que nos humillemos a tu manera y que podamos buscar tu rostro cada día buscando ser liberados, ser sanados, ser instruidos por ti. Padre no permitas que las malas enseñanzas salgan de nuestra boca, no permitas que malas enseñanzas nos confundan. Permite que seamos guiados por tu Santo Espíritu, por los medios, las personas e inclusive los libros y enseñanzas que vienen de tu corazón. Estamos en tus manos y confiamos que nunca seremos avergonzados ni defraudados por tu palabra. Abre nuestra mente y danos un corazón sensible a la voz de tu Espíritu. Permite que te podamos ver en cada situación de nuestra vida y cada circunstancia.

 

¡Sigue buscando su rostro!

 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:

Delivered by FeedBurner

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Comentarios Sabiduría e inteligencia espiritual

Dios les bendiga por su tema "Sabiduría e Inteligencia Espiritual".
Me encantó ya que el Señor me confirmó cosas muy importantes.
En Cristo.
laura laura 29/01/2013 a las 01:17

Deja tu comentario Sabiduría e inteligencia espiritual

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.