Avisar de contenido inadecuado

“Rompe las cuerdas a través del perdón”

{
}

 

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.  Mateo 6:9-13 (Reina-Valera 1960)

 


“Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”

Para Dios la ofensa es tan grave, tan grave que dijo:

“sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados (ofensas)” Heb 9:22.


Para perdonar, se necesita un derramamiento de Sangre. Y dijo: “El Alma que pecare esa morirá”. Para Dios no fue fácil perdonar, el puso a su hijo como el precio de nuestro perdón. .¿Pondrías tu a tu hijo para pagar una deuda?. Si es que eso es suficiente para pagar la deuda del pecado.

 
Para Dios no fue fácil, el tuvo que decidirse por Ti o por su hijo Jesucristo. Cualquiera hubiera pensado: “no pues El se decidirá por su hijo”. Pues no, el se decidió por ti. El decidió perdonarte a ti a costa de pagar un precio alto, dejar que su hijo muriera en la cruz. ¿Pero siendo Dios, no hubiera preferido solo perdonar y nada mas, sin tener que pagar nada, pues el es el dueño de todo? ¿No tenia el poder para hacerlo? ¿Porque se tuvo que pagar un precio muy elevado, por algo que simplemente El hubiera decidido así?.


Para algo tan grave, Dios tuvo que diseñar un plan de igual magnitud a la gravedad del problema. En el principio que enseñó Jesús  7:47 (Lucas 7:47) dice “mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama”. En otras palabras al que se le perdona mucho, mucho ama.

Para Dios, el perdonar algo tan grave como el pecado, significa perdonar mucho para El.

Dios creó un sistema donde: creó al hombre, y si el hombre peca, eso es tan grave que se le tiene que perdonar mucho, el pecado es algo muy grave. Entre mas Dios te perdona, mas le deberías amar ¿qué crees tú que el espera a cambio? ¿Y cómo se yo que he pecado al no perdonar?. La Biblia dice, la paga del pecado es muerte (separación de Dios, primero muerte espiritual), dice también que: Todos pecamos y estamos separados (muertos) de la Gloria de Dios. ¿Como sabemos pues que hemos pecado?: La culpabilidad y el sentirnos separados de Dios.... no tenemos la gloria de Dios en nosotros. La Gloria de Dios es nada más y nada menos que su forma de ser “en nosotros”, como se explica en éxodo:


“Y pasando Jehová por delante de él, proclamo: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró”. Éxodo 34:6- 8 

 

Perdonar quiere decir “soltar cuerdas”, eso es el origen de la palabra perdón. Cuando yo perdona a alguien suelto esas cuerdas que me tienen atado(a), cuando alguien me perdona “suelta esas cuerdas” de mi. Por eso cuando uno no perdona siempre lo traes en la mente y en las emociones son controladas por tu enejo, hasta que no te sueltes de esa persona y le perdones. Cuando nosotros le decimos a Dios: “perdona nuestras deudas”, no le estamos pidiendo cualquier cosa. Le estamos pidiendo algo muy difícil para El, por eso El pone su condición:“Sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados”

“Si no aceptamos la sangre de Cristo como sacrificio por nuestro pecado, no hay perdón de pecados”

Moisés entendió esto y acepto lo que Dios le estaba declarando, reconoció el perdón de Dios y la gravedad de su pecado, por eso se pudo humillar delante de Dios dice que bajo la cabeza hacia el suelo y adoro y fue así como vivió. De otra manera hubiera muerto en un instante.

“Cristo perdona todos tus pecados, solo acepta su perdón y entiende el alto precio del pecado”

Ah, pero hay algo mas, lo primero es aceptar la sangre de Cristo como pago de nuestros pecados, y lo segundo es perdonar a los que nos ofenden, así como Cristo lo hizo nosotros debemos hacerlo.

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas Si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14-15.

Aquí dice claramente que si nosotros no perdonamos, tampoco nuestro Padre Dios nos perdonara.. no hay vuelta de hoja. Debemos perdonar para nuestro bien. Ya que la falta de perdón trae cargas, sufrimientos  y enfermedades. (verdugos).

¿Ah, pero que pasa con el pecado cuando nosotros pedimos perdón y perdonamos a los demás?:

“El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” Miqueas 7:19


¿Que se necesita para que algo se vaya al fondo del mar?. ¿Que sea pesado, no? Pue esas cargas de pecados que son tan graves, que no solamente nos separan de la gloria de Dios, Si no que no nos dejan y se han convertido en algo muy pesado y que no nos podemos quitar. Ahora por la obediencia a Cristo se van al fondo del mar y El ya no se acordara de esos pecados.



 

Oracion:

  1. Oremos a Dios por el Perdón de nuestros pecados
    1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.


B. Perdonemos y liberemos a otros (otras personas) “rompamos las cuerdas”
Cómo se debe perdonar al hermano:
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú  y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aun contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis (rencor y odio te atan) en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis (perdón) en la tierra, será desatado (perdón) en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Entonces se le acerco Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? , ¿Hasta siete? Jesus le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:15-22

 

¡Toma la decisión de perdonar a quienes pequen contra ti!.!Vive libre de ataduras!.

 

 

Que Dios te bendiga, si fue de bendición escríbeme  Abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Comentarios “Rompe las cuerdas a través del perdón”

hermano le pido oracion por mi vida necesito del Señor en mi vida no se quien sea usted solo le pido a Dios de mi misericordia porque a pesar de que Dios me habla yo no he querido dar mi corazon a entender, pero si le se decir que necesito de Dios mas que ayer...........................
Anibal Estuardo Anibal Estuardo 24/03/2011 a las 08:41
Anibal:

Bendiciones de parte de Dios para tu vida, por lo que veo has estado luchando y eso es normal para todo aquel que quiere acercarse a Dios. Hay cosas en nuestra vida que nos impiden gozar de las bendiciones esas necesitan ser destruidas en oracion. Principalmente necesitas conocer el amor de Dios y experimentarlo, eso se logra solo al aceptar completamente el perdon de Dios y al mismo tiempo perdonar a TODOS aquellos que te han ofendido.
Creeme tu vida va a cambiar draticamente, podras experimentar a Dios de manera real, vas a experimentar la palabra de Dios y se va a hacer mas real a tu vida.

He pedido a Dios que te ayude y espero que pronto me des noticias de que estas creciendo y has iniciado una relacion muy estrecha con Dios y su Espiritu Santo.

Bendiciones! 

Deja tu comentario “Rompe las cuerdas a través del perdón”

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.