Avisar de contenido inadecuado

Ríos en el Desierto

{
}

  TAGS:

“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.  Me honran los animales salvajes, los chacales y los avestruces; yo hago brotar agua en el desierto, ríos en lugares desolados, para dar de beber a mi pueblo escogido”. Isaias 43:18-20

 

Muchas veces las cosas que Dios hace no tienen sentido. Parece una contradicción que en este capítulo Dios le habla al pueblo del pasado y les recuerda desde donde él los ha traído y todo lo que ha hecho por el pueblo. Recién salió el pueblo de Egipto ellos querían ser bendecidos y privilegiados ¿Y quién no? Pero la manera de exigir las bondades de Dios no eran las correctas. Realmente en el corazón de ellos se desarrollaba un coraje o un enojo por no obtener las cosas a su manera. Muchos años después Dios les sigue recordando: “Todo lo que hago, como lo hago y con quienes lo hago, es para bendecirlos a todos ustedes”. Pero al parecer esta palabra está mal empleada y el pueblo se desespera y se comporta como enemigo de Dios. Y Dios les pregunta: ¿no se dan cuenta?. 

 

Estoy haciendo y voy a hacer más cosas, es mas, lo que voy a hacer es maravilloso y se van a sorprender. Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.  

 

Ya estoy trabajando. Les dice el Señor. ¡En eso estoy!

 

 

Ya no vivan en el pasado:

 

“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado”. Isaías 43:18ª

Parece sencillo pero soltarnos del pasado es muy difícil. ¿Cómo librarnos de las cosas que nos lastimaron, que nos defraudaron, que nos robaron?  El sentimiento de culpa, de dolor, de resentimiento y de rencor puede funcionar como lazos o cadenas al pasado.

 

Dios dice: voy a hacer algo, pero antes de hacerlo necesito que olviden el pasado, porque el pasado te roba la felicidad. La biblia menciona varias veces como la angustia, el dolor u otras cosas nos roban el gozo. ¿Estás viviendo en el pasado? ¿No te puedes perdonar un error que cometiste hace varios años?.

 

Dios dice claramente, olvida las cosas que te perjudican y toma solo lo bueno del pasado.

 

 TAGS:

Cosas nuevas están sucediendo:

 

 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? 

 

Lo peor de vivir en el pasado es que no disfrutas el presente y mucho menos ves el futuro que te espera. No puedes ver la bendición por estar viviendo en los rencores y las amarguras del pasado. Dios hace cosas nuevas cuando decides dejar el pasado, Dios hace cosas nuevas cuando sueltas lo malo del pasado.

 

“Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; angustia y dolor había yo hallado”. Salmo 116:3

 

Hay sentimientos, emociones y pensamientos tan fuertes que nos arrastran al pasado y nos mantienen fijos en esos sentimientos negativos. Pensamientos de angustia, de muerte, de dolor muchas veces son mas fuertes que la fe y la esperanza.

Jesus dijo del hijo prodigo que “volvió en si”, es decir recapacitó y decidió ver lo que había en la casa del Padre. El hijo prodigo era “prodigo” no porque lo fuera, sino porque él se veía así. Pero Dios lo restauro y lo vistió con ropas nuevas y le dio un gran recibimiento. Allá en el lodo, el se veía en lo peor, al lado de los cerdo no había un futuro y una esperanza. Para recibir lo nuevo de Dios, debes identificar las cosas que te atan al pasado y comenzar a ver las cosas nuevas que Dios quiere hacer. ¡Ya están sucediendo, date cuenta!  !Ya esta sucediendo!

 

 

 

Ríos en la soledad:

 

“Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.  Me honran los animales salvajes, los chacales y los avestruces; yo hago brotar agua en el desierto, ríos en lugares desolados, para dar de beber a mi pueblo escogido”. Isaías 43:19-20

 

Cuando sueltas el pasado y sueltas el dolor, resentimiento y angustia, preparas tu corazón para recibir cosas nuevas. La biblia compara el corazón del hombre como la tierra. El corazón desierto y árido, es un corazón angustiado y lastimado. Que facilmente se convierte en guarida de chacales, depredadores, angustiadores.

 

Dios quiere saciar tu necesidad, así como el desierto necesita agua para dar vida, así Dios quiere saciar tu corazón. ¿Te sientes como un desierto? ¿Estás deseoso de saciar tu corazón de la pureza y el gozo de Dios? Deja la tristeza, la angustia y el dolor, comienza a ver las cosas nuevas que Dios esta haciendo.

 

 

“Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”. Hebreos 8:12

 

El dolor, la angustia, el rencor, resentimiento y falta de perdón están en contra del nuevo pacto. Dios te dijo “en el nuevo pacto yo no me acordare de los pecado y de las iniquidades”. ¿Entonces porque tu las recuerdas? ¿Porque no perdonas y porque no te has perdonado los errores del pasado?

 

¿Si tu no te perdonas, como te voy a perdonar, si la condenacion es pecado?. Si insistes en verte como un hijo prodigo, ¿como puedo ayudarte?. Comienza a ver el proposito de Dios para tu vida. Dios es la fuente de bendicion y esta preparando algo grande en tu vida cuando tu desides voltear a ver las cosas como Dios las ve.

 

  TAGS:

"Para dar de beber a mi pueblo escogido”. Isaías 43:20

 

La bendicion es para los hijos de Dios ¿Estas Listo? ¿Estas sediento de Dios? Esta promesa es para ti, la razon por la que Dios quiere que olvides el pasado, que dejes las cosa que te lastiman, que olvides las cargas y camines confiado en el, es para bendecirte y saciar tu alma de bendicion.

 

Oracion:

Padre derrama de tu bendicion, estamos listos para recibir, estamos sedientos de ti, de tu Espiritu, de tu bendicion material y espiritual. Recibimos tus promesas y declaramos cosa nuevas para nuestras vidas y nuestras familias, iglesias y ministerios. En el nombre de Jesus.

 

Bendiciones

 

Escribeme si estas recibiendo bendiciones.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Ríos en el Desierto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.