Avisar de contenido inadecuado

Rios de bendicion

{
}

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;” Isaías 44:3

La fuente de bendición y maldición es Dios y posteriormente Dios permite al hombre bendecir y maldecir también. Dios bendijo la creación y bendijo al hombre. Pero cuando el hombre peco, entro la maldición y Dios maldijo la tierra, maldijo al hombre, maldijo a la serpiente. También Dios le dio autoridad al hombre para bendecir y maldecir ciertas áreas y basado en ciertos principios legales, en ese aspecto somos semejantes a Dios. La maldición vino por la desobediencia y la bendición viene por la obediencia.

Salvación y Bendición son cosas diferentes:

En el sistema legal del cielo la Salvación se obtiene por gracia y por medio de la fe, es instantánea al creer que Jesus el Hijo de Dios pago por todos mis pecados (Ya no estoy destituido de la gloria de Dios por Jesucristo). La bendición inicia con la Salvación, pero Dios no solo nos salvo para ir al cielo sino que Dios quiere que cumplas su propósito y al cumplirlo seas bendecido. Aun que Jesucristo pago por nuestras iniquidades, rebeliones y pecados y también llevo nuestras maldiciones, pero las bendiciones no son instantáneas.

Tú puedes pertenecer al pueblo de Dios y no estar gozando de todas o muchas de las bendiciones que tu padre Dios ha ganado para ti. Se necesita obediencia, conocimiento, crecimiento, fe y se necesita saber administrar las bendiciones de Dios. Dios le dijo a Abram:

“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera”. Gen 17:1-2

 

Se necesita de un caminar y una búsqueda de Dios continua, Abram, Isaac y Jacob descubrieron esto. Dios nos pide obediencia. Es por medio de la obediencia que obtenemos las bendiciones de Dios.

 

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Gen 12:1-3

 

OBEDIENCIA: Abram quería la bendición y gracias a esta obediencia de Abram, Isaac, Jacob fueron bendecidos.  Ahora nosotros somos participes de la bendición. Si ellos hubieran desobedecido se hubieran acarreado maldición. Vemos como es muy fácil abrir la puerta a la maldición, la maldición es la consecuencia del pecado. De Abram no hubiera nacido Isaac porque Sara era estéril, pero la bendición vino a  través de Isaac. El pecado esta a la puerta para desobedecer, Dios dijo a Caín:

 

“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.” Gen 4:7

 

Por otro lado vemos que Dios dio promesas como esta:

 

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Gen 12:3

 

 

HAY UNA LINEA DE BENDICION:

Sin duda las bendiciones y las maldiciones siguen el curso de la palabra hablada por Dios. Aun Dios nos permite bendecir y maldecir de acuerdo a sus permisos y limites. Ahora bien así como hay una línea de bendición y yo me puedo situar en esa línea de bendición, pero también hay una línea de maldición en la que puedo estar. De esta manera vemos como tanto la bendición como la maldición vienen por medio de una línea descrita en la biblia. Es decir estos siguen una línea de principios establecidos por Dios, de verdades establecidas por Dios, emanan del conocimiento de Dios o de conocer cómo operan los principios establecidos por Dios. Al creer en la palabra que Dios habló tu eres participe de esa bendición. ¿Porque? Simplemente porque Dios lo permite por gracia y por fe. (Romanos 4).

Ahora bien, vemos que la maldición entró por el pecado, y sabemos que Jesus vino a llevar nuestros pecados. ¿Entonces como entra la maldición a la vida de un Cristiano?. Antes de entrar más a fondo debemos entender que los hombres  de Dios también pecaron y el pueblo de Dios también peco y todos estos testimonios están escritos como ejemplo para nosotros, para no repetirlos. 

Tanto en lo espiritual como en lo físico las bendiciones y las maldiciones siguen esa línea de operación. Debemos procurar esa línea de bendición.

Dios escogió esa línea de bendición: (La bendición es por elección y por promesa de Dios)

“Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa”. Gal 4:28

“Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa”; Hebreos 11:9

 

 

¿Te das cuenta? Coherederos, es decir ya estaban en la línea de bendición, por ser parte de la promesa biológica y física. Esta es la línea biológica de bendición. 

 

ACTUAR SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA NOS PONE EN CAMINO DE LA BENDICION

 

CONOCIMIENTO: Otro aspecto de la bendición es el conocimiento. Tanto Abram, Isaac como Jacob actuaron en base al conocimiento. El pueblo de Dios perece por falta de conocimiento.

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. Oseas 4:6

 

Dios le habla a su pueblo en este pasaje que esta rechazando el conocimiento, es más, a sus mismos sacerdotes va dirigido este mensaje. Por lo tanto muchas veces hay rechazo al conocimiento, rechazo a la verdad de parte de los mismos religiosos, ¿Cómo es posible que teniendo al autor de la vida enfrente no lo hayan reconocido?... Por el rechazo a la verdad. ¿Cómo es posible que otros si lo reconocieron? Porque aceptaron la verdad.

 

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

 

Siempre hemos dicho que la verdad nos hara libres, ¿Pero cual verdad?... La verdad que conoces, por eso dice conoceréis la verdad y la verdad nos hara libres, es decir el conocimiento de la verdad nos va a llevar a la libertad en Cristo.

 

Estamos caminando hacia cumplir un propósito, hacer la voluntad de Dios para nuestra vida. Dios te quiere usar mas y que seas de bendición.  Dios te quiere preparar para la bendición. Si estas ocupado en cosas de la carne vas a cosechar corrupción. Jesus dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

 

“!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano”.  Gálatas 3:1-4.

 

Actuar sobre la verdad que conocemos muchas veces cuesta y podemos inclusive retroceder.

 

¡La elección tuya también cuenta y tu disposición para obedecer!

 

Jacob era un cazador de bendiciones, Jacob compro la primogenitura de Esaú y robo su bendición. En realidad Jacob anhelaba la bendición más que Esaú y Esaú desprecio esa primogenitura y por lo tanto los principios de Dios y solo quiso las bendiciones. Jacob fue mas allá de solo desear y actuó aunque en un principio con tranzas. Después el tuvo que entender que no debía luchar más para obtener la bendición a su manera. La lucha ahora seria con su carne y con su espíritu.

 

”Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.” Gen 32:26

 

“He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”.  Deuteronomio 11:26-28

 

“Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa”.  Proverbios 26:2.

 

Dios bendice a través del Pueblo de Dios, la Familia, y la Iglesia, gobierno. Pero hay un sistema legal donde fluye esa bendición. Dios estableció en su palabra la manera de bendecir a su pueblo, siguiendo sus principios, sus normas, sus preceptos, es a través de las instituciones de Dios. Familia, gobierno, Iglesia.

 

Jacob luchaba para obtener la bendición pero se dio cuenta que todo se alineaba para que el recibiera la bendición. Ahora sabemos que todo esto era profético. Miles de años más tarde ese mismo varón se presento al pueblo de Israel y el pueblo “venció”. (entre comillas) Tú y yo tenemos que alinearnos a esa voluntad. Cuando Jacob entendió eso, dejo de luchar a su manera (con esfuerzos humanos) y comenzó una nueva manera de pensar y actuar.

 

Tu yo no tenemos que luchar físicamente para obtener la bendición, debemos conocer las promesas de Dios y enseguida alinearnos. Tal vez la lucha mas grande que tengas será espiritualmente con tu carne. ¿Ayunas para Dios o para ti? ¿Oras para Dios o para ti?

 

“!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano”.  Gálatas 3:1-4.

 

Esta lucha se da con el espíritu y con tu carne. Pero ¿Cuál es mi parte y tu parte? ¿Cómo se debe obtener la bendición ala manera de Dios? La lucha se convierte ahora en espiritual, si la lucha es espiritual. Hay un sistema legal funcionando para recibir las bendiciones. Jacob descubrió la manera espiritual de vencer. Tú y yo podemos vencer cuando descubrimos el sistema legal que está funcionando. !Sera revelado en a ti oracion! !Te sera revelado en oracion! Tal vez en ayuno, tal vez en adoracion... conforme obedeces.

 

Quiere decir que hay bendiciones que están siendo bloqueadas, por nuestro mal proceder, si, por nuestro mal proceder, por nuestra manera de pensar y actuar. Tal vez yo he permitido que los estorbos roben la bendición o bloqueen esa bendición. Dios no puede actuar en contra de su misma palabra, el respeta su propio sistema legal.

 

”Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera”. Génesis 17:1-2

 

Una traducción mas cerca del original dice, camina delante de mi y se sin culpa. Yo no se si Abram batallaba con la culpabilidad, pero este pasaje me hace pensar que si. Tu y yo tenemos nuestra batallas de la mente y a veces están en contra de la bendición.  Obedecer a la verdad cuesta mucho, porque tienen que entrar en los terrenos legales espirituales. Si peleas desde la carne nunca vas a vencer, si peleas basado en la verdad, Dios te proveerá de más Verdad y esa verdad trae la bendición.

Hay muchas verdades que a mi se me hacen difíciles de entender y aceptar, eso no las hace incorrectas. Pero yo no puedo gozar de esas verdades y esas bendiciones que me traen actuar sobre la verdad si yo ignoro esas verdades. Es importante conocer la verdad y al Dios de la verdad!

AMOR A DIOS ACTIVA LA BENDICION:

“Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Juan 14:15

Yo puedo cumplir muchos mandamientos pero si no tengo amor de nada me sirve, por eso Jesus dice primero “Si me amáis”. Si amas a Dios viene un amor hacia tu prójimo. Se requiere amor para cumplir los mandamientos y esos a su vez activan la bendición.

“Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15:9-10

Amor, amor, amor… primero el amor y después cumplir los mandamientos, de otra manera es pura religiosidad cualquier mandamiento que hagas. Un mandamiento sin amor, esta vacio y sin fruto.

El amor activa la bendición y el fruto. El amor cubrirá multitud de pecados.

El pueblo Judío repite mínimo dos veces al día el Shema:

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”. Deuteronomio 6:4-9

Primero es el amar a Dios y después obedecer sus mandamientos.

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;” Isaías 44:3

CONCLUSION:

Hay promesas de ríos de bendición viniendo sobre ti, la bendición está disponible por la gracia de Dios. No bloques la bendición por tu desobediencia, ignorancia o falta de amor. Rompe todo estorbo, quita todo mal que bloquea la bendición. No tiene nada de malo buscar la bendición, ahí esta la prueba de Abram, Isaac y Jacob. Tú sabes la importancia que se le da a la bendición en el pueblo de Israel. Tú sabes que la herencia de la tierra prometida sigue en disputa. La bendición quiere ser bloqueada, la bendición quiere ser estorbada para que no llegue a ti. Quiera Dios que tú te pongas bajo la línea de bendición por las promesas de Dios y puedas luchar desde el punto de vista espiritual.. y vencer.

“Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti y ponga en ti paz”

Escríbeme Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Rios de bendicion

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.