Avisar de contenido inadecuado

Como reconocer la voz de Dios

{
}

  TAGS:undefined

 

            Decir que Dios nos habla suena muy extraño para muchos cristianos, pero aprender a reconocer la voz de Dios es una habilidad que se tiene que desarrollar con el tiempo. Aunque es un don de Dios para todos sus hijos, no todos ejercen este privilegio por ser hijos de Dios. No todos han aprendido a discernir la voz de Dios, especialmente en situaciones difíciles es cuando más necesitamos estar seguros de que Dios nos habla y que quiere tener una relación viva y dinámica con cada uno de nosotros.

            Muchos dudan que Dios nos habla y que podemos tener comunicación directa con él tal vez por enseñanzas religiosas que limitan el conocer más a Dios. Hoy en día hay muchísimos cristianos que no conocen la voz de Dios, Dios les habla pero no reconocen esa voz de Dios. Es más hasta se extrañan cuando alguien dice: “Dios me hablo”. Pues bien, este escrito es para ti que estas buscando y te interesa escuchar la voz de Dios. Fíjate bien en la palabras de Jesús:

 

"Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen”. Juan 10:27 (Dios Habla Hoy)

 

            Otra vez lee detenidamente, esta versión lo dice claramente y está traducido correctamente:

“Mis ovejas reconocen mi voz” subraya por favor… ¡reconocen!

            Quiero resaltar esta palabra porque a miles de cristianos Dios les habla y todavía se preguntan ¿será Dios?. Y se contestan … ¡No no creo!. Sera maravilloso cuando experimentes la voz de Dios. Este tema es mucho más profundo pero en esta ocasión solo me enfocaré en el tema sobre como escuchar la voz de Dios.

 

El primer paso para escuchar la voz de Dios es creer que Dios habla a sus hijos. (punto). Si tu no crees que Dios habla, olvídalo Dios no te va a hablar o te va a hablar y no lo reconoceras. ¿Recuerdas al pequeño Samuel? Estando dormido en el templo, Dios le habló, pero él no sabía que era Dios el que le hablaba, no sabía reconocer la voz de Dios. Sin embargo Eli el sacerdote experimentado en escuchar la voz de Dios le dijo, solo di “Aquí estoy Señor” (heme aquí Señor). Eli le estaba enseñando el primer paso a Samuel, así que sabiendo que Dios habla solo prepara tu corazón con una actitud de escuchar su voz.

“Mis ovejas reconocen mi voz”… ¡reconocen!

Yo te pregunto ¿estás reconociendo la voz de Dios cuando él te habla? Cuando Dios te habla ¿Estas reconociendo su voz?

             Permíteme seguir explicandote como escuchar la voz de Dios, tal vez no soy un erudito en la materia pero lo poco que se, te lo puedo compartir en este escrito sin necesidad de que leas todo un libro al respecto. ¡Aunque estaría fabuloso que leyeras alguno, ya que hay buenísimos libros en la librerías cristianas! Cuando te emociones por Dios, Dios hara que encuentres los libros, predicas y enseñanzas correctas. Cuando yo me interese por este tema, encontré los libros correctos y las enseñanzas correctas. Si tú crees que Dios habla ya diste el paso más importante.

 

            El segundo paso es muy similar, es creer que Dios te habla a ti. ¡Ahorita mismo Dios te está hablando! ¿Lo sabías? ¿Puedes reconocer su voz? Déjame enseñarte uno de los pasajes más bellos que habla a cerca de conocer la voz de Dios, está en el libro más antiguo de la biblia, el libro de Job:

 

“Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta. A veces lo hace en las noches, en un sueño o una visión, cuando los hombres ya duermen, cuando el sueño los domina. Dios habla al oído de los hombres; los reprende y los llena de miedo, para apartarlos de sus malas obras y prevenirlos contra el orgullo. Así los libra de la tumba, los salva de la muerte. Otras veces Dios corrige al hombre con enfermedades, con fuertes dolores en todo su cuerpo. Todo alimento, aun el más delicioso, le resulta entonces insoportable. La carne se le va desgastando, se le pueden ver los huesos. Su vida está al borde del sepulcro, a las puertas de la muerte. Pero si hay cerca de él un ángel, uno entre mil que hable en su favor y dé testimonio de su rectitud, que le tenga compasión y diga a Dios: "Líbralo de la muerte, pues he encontrado su rescate" Job 33:14-24

Estas palabras fueron del joven Elihú. Te voy a dar las referencias que maneja esta biblia a cerca de este personaje Elihú, al cual Dios uso para hablarle a Job:

  1. Job 32:1 Elihú      aparece de manera inesperada, cuando parecía que la discusión había ya      acabado (32.15). Su larga intervención interrumpe la continuidad del      poema, dado que el desafío lanzado por Job (31.35-37) estaba pidiendo una      respuesta de Dios, que ahora se hace esperar (hasta el cap. 38). Además,      no se vuelve a mencionar a Elihú en el resto del libro, ni siquiera cuando      el Señor pronuncia su veredicto acerca de Elifaz y sus dos amigos (42.7). Estos caps.      dan la impresión de haber sido añadidos posteriormente para agregar      algunas precisiones sobre lo expuesto antes.
  2. Job 32:2 A diferencia de los otros amigos      de Job, el nombre Elihú es      israelita y significa Él es mi Dios.

Yo no sé si tu ya reconociste a quien representa Elihú, normalmente en estas intervenciones inesperadas Dios utiliza a personas o ángeles para llevar a cabo su propósito. Claro que no todo el tiempo, la mayoría de las veces es algo que los hijos de Dios tenemos que aprender. ¿Si no fuera así, entonces que significan las palabra de Jesús cuando dice?:

“Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen”. Juan 10:27

Cuando yo comencé a escuchar la voz de Dios, yo me esforzaba y oraba y le pedía a Dios que me hablara y a veces nada y a veces me confundía con mi propia voz interna. Muchas veces pensé que era Dios y era yo mismo u otra voz extraña. No sabía reconocer la voz de Dios, así que no te desesperes, esto es un proceso de aprendizaje. Esto te dará seguridad y te ensenara cuando es la voz de Dios actuando en tu vida. !Dios comenzara a hablarte claramente muy pronto! !Tendrás esa seguridad!.

 

El tercer paso es confiar que Dios te hablará, descansa en esta verdad. Dios nos hizo para relacionarnos con él. Ya no hay impedimentos Cristo pago el precio para pasar a ser hijos de Dios. Estamos diseñados para escuchar su voz, Dios es espíritu y nosotros somos espirituales. Dios no tiene prisa para enseñarte a confiar en su voz, será cuando menos lo pienses porque será algo gradual. !Así empezaras a reconocer la voz de Dios!. Solo confía en él y él te ira guiando paso a paso. Una vez que confías que Dios te hablará, solo espera que el te hable, espera su voz. Es inconfundible. El joven Samuel experimento tres veces antes de reconocer la voz de Dios. Ten confianza que Dios te hablará simplemente porque eres su hijo(a) y le interesa que tengas comunicación con él.

El paso número cuatro es simplemente esperar, esta es una diferencia importante entre la voz de Satanás y la voz de Dios. Satanás es impaciente y el te empuja a tomar malas decisiones, inclusive decisiones que parecen inofensivas pero están fuera de la voluntad de Dios. Este tipo de decisiones no traen la paz y la confianza en Dios. Saber esperar es un ingrediente que te probara en la fe y te dará confianza. Recuerda que Dios no tiene prisa y el te hablara con una voz delicada. Saber esperar y confiar en Dios es una característica que debe ser desarrollada por los hijos de Dios. Sin embargo Satanás quiere apresurarte a tomas decisiones. Satanás te presentara oportunidades que parecen ser de Dios pero no lo son. La biblia dice: Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Cuesta esperar y se nos hace difícil pero vale la pena aprender a esperar la voz de Dios.   

 

Tal vez en oración, tal vez cuando te levantas de la oración, tal vez en la adoración, tal vez al escuchar un canto o tal vez más tarde o al otro día, en la noche o en la tarde, pero Dios te hablará. Dios no tiene prisa de apresúrate para enseñarte, es como cuando estas aprendiendo a andar en bicicleta, se lleva su tiempo y no te gusta que te apuren. Así es Dios, el espera que vayas reconociendo su voz poco a poco. !El nos tiene paciencia!

 

El quinto paso es realmente escuchar o reconocer la voz de Dios. Dios te habla de MUCHAS maneras y no todas son iguales, incluyendo su voz audible, pero la mayoría de las veces el usa tu espíritu y puede confundirse con tu sentimientos, pensamientos y emociones, de ahí la importancia de RECONOCER SU VOZ. Dios hablará a tu espíritu en forma de pensamientos, visiones, sueños, situaciones, personas o palabras.

EL FRUTO del Espíritu es: Gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, Fidelidad, mansedumbre y templanza. Mi pregunta para ti es, ¿que son estos para ti? Hay una gran confusión porque no sabemos distinguir cuando algo viene de Dios. El fruto del Espíritu Santo son realmente estados emocionales y espirituales. ¿No son acaso estos estados de ánimo o emociones que percibes desde tu espíritu?.

Estos nacen en el espíritu tuyo, provenientes del Espíritu de Dios. Cuando este fruto vien de Dios inundan tu mente y todo tu ser, transformando tu manera de pensar. Pero no te confundas nacen en tu espíritu pero provienen del Espíritu Santo. No nacen en tu mente porque tu mente no entiende todo lo que viene de Dios, pero tu espíritu tiene una habilidad más grande de reconocer la voz de Dios. Nacen del Espíritu de Dios y de tu espíritu para producir gozo, paz, paciencia… Deja que nazcan en tu espíritu y observa su producen paz y confianza en que estas en las manos de Dios. !Estas aprendiendo a reconocer la voz de Dios!

Resumen:

Hay miles de maneras por supuesto en las que Dios te habla, incluyendo las menos pensadas, puede ser a través de un libro, a través de la biblia por su puesto, a través de una revista, a través de un sueño, una visión. Puede ser a través de un canto, a través de una persona cristiana y no cristiana también. (Caso extremo Dios puede usar un animal como un burro). Tal vez una predicación en la radio o en la televisión, un mensaje en internet como este. A muchos Dios los despierta en la noche y los manda a mi página de internet para hablarles claramente como lo puede estar haciendo hoy.

Dios ira afinando tus oídos espirituales, es cuestión de que vivas lo que Jesús explicó cuando dijo:

“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar”. Juan 10:27-29

Y lo que sigue es maravilloso:

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

 

Cuando Dios te habla vas a tener la seguridad que Dios te habló porque produjo en ti: “Vida” y tendrás una seguridad que proviene de él, de estar con él, de estar en su presencia. ¡Es maravillosa su palabra que produce vida! Su voz no produce muerte. La muerte es producto de escuchar la voz del maligno.

Como última recomendación, te voy a decir algo, si tu verdaderamente crees que Dios habla, entonces será por una conversación que establezcas él. Es decir, si tu no le hablas, ¿Como esperas que Dios te conteste?. ¿Si no le preguntas a él algo, como te hablará?. ¿Si no oras como te hablara? ¿Si no le llamas como te contestará? ¿Si no le pides como te dará? ¿Si no le buscas como lo hallaras?

 

 

Experimenta la verdadera vida, la verdadera relación de escuchar la viva voz de Dios. Dios se interesa por ti y está esperando que te acerques a él. Que Dios te ayude y te prepare para tener una relación intima y eterna con nuestro Dios, a través de Jesucristo y de su Santo Espíritu. ¡Bendiciones!

Escríbeme:

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Como reconocer la voz de Dios

Es muy interesante saver como Dios nos habla por medios de sueños o revelacion yo e tenido la oportunidad de escuchar la voz de Dios me Dijo ya Es hora ya estiempo pero no comprendi q me quiere decir solo eso me Dijo y trato de en tender q me quiere decir
Gilberto Gilberto 21/01/2012 a las 19:38
Gilberto;

No se trata de que vayas por la vida adivinando, SI YO te digo "Ya es tiempo", como reaccionarias tu conmigo?

Con Dios es igual, ahora sigue que le preguntes, Tiempo de que Senor? Cuando Samuel aprendio a reconocer la voz de Dios, el volvio a esperar y el le contesto, no deberiamos hacer lo mismo?

No te confundas Dios quiere seguirte hablando solo espera y vas cada vez mas a cultivar esa amistad mas cercana a Dios.

Bendiciones!
escuhar la voz de dios para mi es solo ponerte,en oracion en dispocion de esperar respuesta, personalmnte para mi la escucho audible, la reconozco por vuelve a mi de nuevo la misma voz, siempre espero tener una confirmacion de ella,medito en la palabra y oro esperando en silencio para estar en su presencia
claudia claudia 24/10/2012 a las 22:50
HOLA ESPERO ESTAS PALABRAS YEGUEN DESAFORTUNADAMENTE ME ENCUENTRO PASANDO UN DECIERTO TERRIBLE Y LEI COMO ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS PERO ES TAL EL DOLOR DE MI CORAZON QUE NECESITO A DIOS MAS QUE NUNCA.
ISABEL GUTIERREZ AMADOR ISABEL GUTIERREZ AMADOR 25/02/2013 a las 17:11
Hermana puede escribirme a mi correo si asi desea para darle algunas palabras.
Bendiciones
Buen Post voy a intentar escuchar la voz de Dios aveces me confundo con mi propia voz pensando que yo la genero
Oro todos los dias y de todos Modos siempre esta ahi , Dios es bueno y si no puedes aun reconocer tanto su voz el te hablara de otras formas , como ami me hablo atravez de la tele , otras veces atravez de un siervo de Dios etc solo debes confiar y es verdad jeje.
Alexis Alexis 22/03/2013 a las 03:40
Muchas Gracias por tu ayuda Abdiel, despues de leer esta pagina comence a hacer lo que tu decias, creo que Dios me puso en esta pagina por algo, porque segui tus instrucciones y si, lo escuche!!! distingui su voz, siempre pense que era yo misma, porque ya antes me habia pasado, pero ahora puse mas atencion que nunca, necesitaba que alguien me dijera si a mi me ha pasado, es el, escucha con atencion, con el corazon!!! es una voz suave, amorosa, indescriptible, el gozo que experimenta todo mi ser es incomparable, te mueve todo por dentro, y es como si todo tu ser quisiera decirle Te Amo!!! cada celula, cada parte de ti quiere gritar Dios Te Amo!!Muchas Gracias Abdiel, Dios te guie siempre y te impulse a guiar muchas almas confundidas a el, porque en la vida real nadie te dice por donde ir, que hacer, cuando hacer, es superdificil seguirlo sin guia espiritual, la vida te jala y no te deja creer, y es tan hermoso sentir su presencia, pero despues seguimos en este mundo, Gracias por ser luz en el camino. Bendiciones!!!
Claudia Claudia 14/05/2013 a las 23:32
Hno. Abdiel, Hermoso la forma de llevar el comentario, despierta el deseo genuino de buscar cómo escuchar a Dios y los puntos tratados nos llevan a ello. Sin embargo desde mi perspectiva faltó las implicaciones de No escuchar a tiempo a Dios y esperar que nos llame de la segunda forma, y, eso sí que es doloroso. Gracias por tus palabras. Dios te bendiga y vamos adelante en las maneras de llevar el mensaje. Bendiciones. José
José Palomino Rodríguez José Palomino Rodríguez 10/10/2014 a las 21:48
Buenas Noches Queria comentar algo que me ocurrio en estos dias, recien hice un comentario no se si les llego, bueno soy Cristiana, he estado leyendo la palabra ya casi termino la biblia la resumi toda me faltan 20 pag mas o menos y tambien estuve estudiando el Nuevo testamento, prepare un ayuno donde uno de mis temas era pedirle reconocer su voz, Bueno la primer noche escuche un silbido ya casi a punto de dormirme bien al lado de mi cama, investigue en internet y dice que es la forma de decirnos que el esta presente como le hizo a Elias, luego la siguiente noche escuche una campana, Bueno estaba super contenta termine mi ayuno y continue con mis oraciones, yo trabajo en la fotografia, hago retratos y soy modelo tambien pero sanamente, me gusta el arte, entonces le pedi que me mandara mas trabajo sobre eso, y tambien le pregunte si era su voluntadad , y senti un calor en el oido izquierdo y un no , asi seco luego senti un vacio y me largue a llorar profundamente, es como si le preguntas a tu papa algo y te dice que no fue una sensacion fea, y quede mal todo el dia al otro dia. Luego escuchaba como voces lejanas como si le hablaran a mi espiritu no entendi bien, o no se si fue idea mia, ahi concluyo todo me quedo la intriga si fue el o no, pero la verdad me bajonee mucho que cuando experimente el primer amor esa sensacion que toco mi Corazon y lo vi a el como en presencia dentro mi que no me dejo abrir los ojos, ahi no senti paz y ganas de abrazarlo y decirle perdoname Jesus.
Que opinan, cuentenme gracias
Bendiciones.
gisele gisele 09/12/2014 a las 05:33
Hola, una pregunta Hay veces que yo siento o pienso hacer cosas como orar por alguien o decirle a alguien algunas palabras, como yo se si es Dios quien me pone eso para que lo haga departe de el o si soy solo yo y un pensamiento?
Abii Abii 23/01/2015 a las 04:30
Hola Abii;
La palabra de Dios dice que EL pone el querer como el hacer por su buena voluntad, tambien dice que las cosas buenas decienden de lo alto. Entonces No dude en actuar, solo como recomendacion le digo. Nunca diga que "Dios me dijo", simplemente actue y diga "creo que Dio me este guiando a hacer esto".
Deje que Dios actue y los resultados son de El, nunca se aflija si no ve resultados, simplemente es mejor ser obediente y los resultados son de Dios. Sea lo que sea, es de Dios.
Asi si usted siente decir unas palabras a alguien, simplemente diga: "Creo que Dios me esta diciendo esto.... y deje que Dios haga el resto.
Recuerde que andamos por fe y no por vista por lo tanto usted no puede ver el fruto, simplemente esta sembrando y el fruto es de Dios.
Asi aumentara su fe!
Dios le bendiga.
Abdiel Salas
Dios le bendiga abdielsalas.quiero comentarle que ya ban tres veces que e escuchado una voz, la primera escuche que me dijo levante intercede por tres veces en el mismo intante, y senti que me tomo mi mano derecha esto fue en sueño y cuando desperte senti mi mano bien pesada,mepuede decir que opina de esto.bueno la segunda vez escuche una voz bien dulce primero en un oido y queria estar segura y la escuche en el otro oido,bueno fue una platica larga que escuche pero senti que estaba mas despierta que dormida,pero lo unico que recuerdo esq me dijo q le dijera ami pastor que todo estaba bien loq hacia pero que tenia algo que decirle pero no recuerdo que era loq tenia que decir y en el sueño fui a la oficina de el.que me puede decir de esto.y la tercera fue que escuchava la voz el cielo y miraba un circulo y en cada circulo me mostraba el rostro de muchas personas.pero no recuerdo que medecia acerca de cada una de ellas.cada vez que e escuchado la voz es la misma no cambia,y encada vez que lo e escuchado anpasado un lackso de tiempo . perdon por la ortografia!! Bendiciones. Espero su ayuda!
L.y. m. L.y. m. 08/07/2015 a las 22:00
Querida hermana. Haga caso,
Platique usted con su pastor, es relacionado al pastor y usted con toda humildad así como me lo esta narrando, asi dígale a su pastor lo que oyó y lo que soñó.
Siempre mantenga la humildad nunca sintiéndose mas que nadie y menos que nadie y mucho menos su pastor. Cuando usted comience a platicar su sueño al pastor usted recordara mas, no le quite ni le ponga demás.
El pastor sabrá entender y relacionar con lo que sucede actualmente en la iglesia. Es posible que se trate de algunos circulos o grupos que se estan haciendo, para bien o para mal, todo depende de que impresion tenia cuando veia esos circulos. Por otro lado el pastor sabre mas exactamente a lo que se refiere ese sueno.
Apoye en todo tiempo a su pastor y hable con el lo mas pronto posible.
Oren por la iglesia y sea lo que venga, Dios esta presente y nunca desamparara a su iglesia. Dios le bendiga y después me platica que paso.
Bendiciones.
Abdiel Salas
Estimado Abdiel.
Deseo comentarle que son varios años los que tengo de sentirme estar cruzando el desierto, no me ha ido bien en muchas facetas de mi vida y mas me alejaba de Dios. Años atras asistia a la iglesia deje de hacerlo primero por motivos personales y luego porque no me sentia a gusto en estas iglesias pero mas por la forma de proceder de ellas. Me aleje hace varios años, ahora he vuelto a buscar de Dios pidiendo con mi mayor fe me perdone pidiendole me ayude por los problemas que ahora paso y perdon por haberme alejado de El. Hace 3 noches estaba profundamente dormida y escuche una voz masculina me llamaba por mi nombre...desperte y observe solo la oscuridad de la noche y me dije...estoy soñando? y ahi mismo escuche nuevamente mi nombre....se que era una voz que nunca habia escuchado...suave pero firme y segura...si .me asuste un poco y luego dormi nuevamente. desde entonces he pensando mucho en esa voz preguntandome era Dios diciendo mi nombre?....senti que me daba a entender que me ha perdonado y ahora escucha mis oraciones....anteriormente siempre senti que no era escuchada porque sentia que Dios estaba molesto conmigo por alejarme por no vivir de acuerdo a sus mandamientos y siempre tuve ese sentimiento. Puede brindarme su opinion?
Janeth MARTINEZ Janeth MARTINEZ 09/08/2015 a las 07:24
Estimada Janeth;
La Biblia dice: "No te harás imagen de Dios", sin embargo en cada uno de nosotros hay una imagen de Dios que está equivocada. Es por eso que Dios no quiere que nos hagamos ninguna imagen de él de ningún tipo. El quiere caminar con nosotros cada día y que le conozcamos como él es poco a poco. La Biblia dice que solo a través del Espíritu Santo podemos conocer a Dios, nadie nos puede platicar de Dios cuando nosotros mismos lo conocemos. Esto es gracias a la obra de Cristo Jesús que podemos conocer a Dios aun siendo con fallas y pecados. Entonces necesitamos estar seguros que Dios nos ama a pesar de nuestras fallas. A través de la vida llegamos a creer que debemos ser santos a la manera del hombre para conocer a Dios, creemos que debemos estar libres de fallas y errores para acercarnos a Dios. Las religiones cualquiera que sea está llena de requisitos para merecernos algo de Dios. Si usted no tuvo temor de esa voz, sino al contrario fue dulce y agradable a sus oidos, me atrevo a pensar que es Dios hablándole y dándole a conocer su carácter y su gran amor.
Dios no está molesto con usted, el siempre ha estado agradada de usted ya que Dios no nos pone requisitos. Todos los requisitos los cumplió Cristo en la cruz, ahora todo es por fe. Es decir al creer en Jesús y su gran sacrificio en la cruz y al aceptar ese sacrifico como el único y más grande pago por nuestra vida, eso nos da el derecho de ser llamados hijos de Dios.
Entonces Dios lo único que nos pide es que honremos el sacrificio de Cristo y lo aceptemos como el único y más grande pago que nosotros nunca lograremos con sacrificios, esto se llama fe.
Ahora por fe, usted puede gozar de la vida que Cristo le dio, ahora usted puede "fallar" sin temor a ser enviada al infierno. Ahora usted puede comportarse como hija del Rey. Con temor y reverencia a Dios sabiendo que Dios ama a todas las personas aun siendo malas.
Ahora usted puede vivir por la palabra que Dios le ha dado a conocer, lea su Biblia pidiéndole a Dios entender, busque sin cansarse la verdad infinita de Dios, es maravilloso conocer a Dios de manera personal.
Busque la verdad y vea que Dios es infinito en su amor.

Deja tu comentario Como reconocer la voz de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.