Avisar de contenido inadecuado

La recompensa del ayuno

{
}

 -  

“Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:17-18

 

En el capítulo 6 de Mateo Jesus habla de las recompensas de buscar a Dios de varias maneras, primero las limosnas, después la oración y después el ayuno. Jesus pone en claro que a Dios no le interesa cuando alguien hace las cosas para aparentar ser. Jesus deja bien en claro que estas cosas cuando las hacemos solo para dar una imagen quedan sin fruto. Jesus nos previene de esa manera fraudulenta de actuar. Pero lo más importante resulta cuando hacemos algo para Dios, el habla de recompensas.

 

En todas las áreas religiosas nos puede pasar que perdemos de vista el objetivo verdadero de las cosas y de pronto no sabemos por qué hacemos tales cosas. ¿Por qué oramos? ¿Por qué ayunamos? ¿Por qué visitamos a los enfermos? ¿Por qué hacemos tal o cual reunión? ¿Por qué hacemos las obra de Dios? Hoy en día hay mucho énfasis de las iglesias en hacer cosas que pueden aparentar ser espirituales. Orar, evangelizar, ayunar, hacer cultos, hacer actividades, etc. todo eso son actividades espirituales, pero Jesus demostró solo una manera de hacer las cosas, especialmente el ayuno.

 

No mostrar a los hombres que ayunas

 

 

El lado humano de las personas es mostrar lo que hacemos, que somos buenos y que estamos en lo correcto. ¿Al fin y al cabo a quien le gusta estar equivocado? ¿Quién quiere estar equivocado?. Pero a Dios eso no le interesa. Hacer las cosas que hacemos lleva una intensión y cuando nos desviamos de Dios nos desviamos del objetivo. La biblia habla de los intentos del corazón y eso es lo que a Dios le interesa.

No mostrar a los hombres que oras, no mostrar a los hombres que lees la biblia, ¿eso qué? Como si eso importara.  Para Dios importa más que eso, y  es precisamente tu relación con Dios lo que interesa. Muchas iglesias se conforman con tener miembros en las bancas por años pero muchos de ellos nunca avanzan en su vida cristiana. Dios nos destino para ser un reino de reyes y sacerdotes ¿pero cuantos estamos caminando en ese propósito divino?.

 

“Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel”. Éxodo 19:6

 

 

“Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”. Apocalipsis 1:6

 

 

Tu Padre que está en secreto

 

El énfasis de muchas iglesias debe cambiar de hacer muchas actividades, de trabajar, de cumplir, de cumplir, de cumplir. A buscar a Dios en lo secreto de nuestro corazón esa debe ser la prioridad de las iglesias. Si tan solo anheláramos estar con él a solas, buscar más de él en la intimidad, seriamos igual que Jesucristo. El ayuno transforma, la palabra transforma, la oración transforma, todo esto transforma nuestra mentalidad. Muchas veces la gente intento desviar a Jesus de su oración pero él le dio prioridad a la oración porque de ella dependía su relación con el Padre. La gente no entendía su comportamiento porque no veían su corazón. Pero Jesus nunca se dejo manipular por lo aparente. Tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público. La gente sabrá que has estado con el Padre cuando vea que el te ha transformado y te ha ungido.

 

Dios habla de dones y recompensas, un don es un regalo que de ninguna manera se puede comprar. Pero las recompensas son ganadas por meritos cuando el Padre así lo determine. El ayuno no le arrebata la bendición a Dios o no es para convencer a Dios. Alguien puede tener una bendición y puede decir ¿porque yo no tengo esto si yo cumplo?. Pero no podemos tomar la palabra del Señor como una receta de cocina, Dios es un Dios personal y es galardonador de los que le buscan. Pero eso no significa que a Dios le arranquemos de las manos las bendiciones o que de alguna manera nos ganamos la bendición como un pago. Dios te va a bendecir de acuerdo a lo que necesitas más que de lo que quieres, porque él sabe lo que necesitas. Confiar que su palabra es verdad y nunca nos defraudara es una garantía de que estamos en la voluntad de Dios. El mayor beneficio del ayuno es la transformación de tu mente. Sin duda las bendiciones de Dios son eternas y el te va a premiar de acuerdo a su voluntad y esa es su promesa.

 

“Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:17-18

 

Así que no dudes en iniciar un ayuno buscando más de Dios y las recompensas estarán en sus manos y de acuerdo a su voluntad. Dios quiere que le busques más a el que a sus bendiciones. Si Dios lo prometió el lo va a cumplir, si Dios lo dijo él lo hará. Dios quiere bendecirte más de lo que te imaginas. Cuando ayunes no lo hagas para los hombres hazlo para Dios y Dios te recompensará.

 

Bendiciones

 

Si estas siendo bendecido por este ministerio, escríbeme:

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios La recompensa del ayuno

Le bendigo en el nombre de Jesus,, me gustaria preguntarlealgunas cosas,, pero le mando un mail a el correo que pone y me lo regresa,,, 

SHALOM
jan jan 12/09/2012 a las 19:50
Muchas gracias, por sus estudios y palabras ayudan mucho en el crecimiento espiritual de cada persona
Noelia Noelia 15/08/2013 a las 18:41
Quiero hacerte una preguntas, soy cristiano desde los 7 años , 40 años de perseverar, hoy en la mejor epoca de servir y buscar pero tengo un par de habitos que en realidad no me conflictan......cual es la verdad de ellos???
PAUL GARCIA PAUL GARCIA 16/10/2015 a las 18:59
Interesante ensenansas
Joaquina Vargas Joaquina Vargas 12/05/2016 a las 02:42

Deja tu comentario La recompensa del ayuno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.