Avisar de contenido inadecuado

¿Quién es Jesus?:

{
}

Jesus dijo en una ocasión: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”  Juan 14:6

La pregunta es: ¿Quién es Jesus para ti? ¿Que representa Jesus para ti?

Jesus le dijo a la samaritana:

“Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:10.”

Hay una promesa muy grande en Habacuc 2:14:

“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”.

Y dice el evangelio de Juan: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Juan 1:14

 

Colosenses 1:15-23

15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;  18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;  23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.    

 

Wow!, Wow! que descripción más compleja por parte del Apostol Pablo. Aun el apóstol Pedro hablando del Apóstol Pablo, dijo que era difícil entender muchas cosas de que Pablo escribía. Pero mi pregunta es: ¿Quién es Jesus para ti? ¿A que Jesus estas siguiendo?   

¿Es una escapatoria para ti?, ¿lo quieres buscar como un medio de salir de tus problemas?, ¿Lo quieres solamente para que te salve de la muerte eterna? ¿Ves a Jesus como un profeta o un gran hombre? ¿Lo ves solamente como el hijo de Dios? ¿Lo ves solamente como el Salvador del mundo? Jesus dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.  Juan 14:6-7

¿Porque crees que es tan importante saber quién es Jesus? Déjame decirte nadie puede dar lo que no tiene. ¡Si yo no tengo dinero, no puedo darte!, ¡Sino no tengo comida, no puedo darte!, ¡si no tengo amor, no te puedo dar amor!. ¿Si tú no tienes a Jesus, como vas a compartir de Jesus?. ¿Si tienes poco dinero, que tanto puedes compartir? ¿Si tienes poco amor que tanto puedes compartir? ¿Si tienes poco de Jesus, que tanto puedes compartir?

Analicemos a grandes rasgos lo que Jesus estaba diciendo cuando dijo:

Yo soy el camino (derekh): Jesus te da dirección, Lámpara es a mis pies tu palabra,  Y lumbrera a mi camino”. Sal 119:105

MI pregunta es: ¿Jesus alumbra tu camino cada vez que te acuerdas de El? ¿Sabías que hay promesas de Dios para ti y muchas veces las perdemos por ignorancia? Sin Jesus estamos extraviados. No hayamos dirección. No hay claridad en nuestra mente. Pero fíjese lo que dice Colosenses 2:2-3:

“Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,  3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Colosenses 2:2-3”

Wow, ¡yo quisiera tener ese pleno entendimiento, esos tesoros escondidos de la sabiduría y del conocimiento!

Explicar a Jesus, no es nada fácil, por eso hay tantas Religiones, tantas creencias, doctrinas y enseñanzas. Imagínese tratar de explicarle a alguien acerca de Jesus después de leer estos pasajes. Pero vale la pena buscarle, intentar!!  

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.  21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.  22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?  23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.  24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.  25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.  27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.  Juan 14:20-27

Que bendición conocer el camino, conocer a Jesus como el camino. ¡Podemos conocer al Padre y ser guiados por el Espíritu Santo!. Que triple bendición conocer a Jesus como EL CAMINO.

“Entrad por la puerta (derekh) estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino (derekh) que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;  14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino (derekh) que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.  Mateo 7:13-14

 

Es importante conocer el verdadero camino al Padre, porque viene el enemigo y va a querer extraviarte, viene disfrazado de religión, de oveja, ¡de verdadero camino!. Todos estamos expuestos a esto, por eso es importante conocer a Jesus como nuestro único y verdadero camino.

 

La verdad (emet): Y conoceréis la verdad (emet), y la verdad (emet) os hará libres (xerut). Juan 8:32

29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo (Rabinu Melekh jaMashiax).. 30 Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.  Marcos 8:29-30.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad (emet), él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13 

17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17

10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. Salmos 25:10

8 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. 2 Corintios 13:8 

37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.   38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?  Juan 18:37-38

Una vez escuche que alguien dijo, solamente hay tres verdades; Tu verdad, Mi verdad y La Verdad. Mi pregunta es: ¿Qué verdad estas creyendo? ¿Qué verdad estas siguiendo? ¿Qué verdad estas buscando? ¿Qué verdad te esta guiando?

No es lo que parece, sino lo que realmente está sucediendo. La falsa verdad puede estar poniendo cadenas a tu vida, el conocimiento de la verdad te hará libre. Jesucristo vino a declararnos la verdad, porque El es la verdad.

 

La vida (ja’xayim):

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.  Apocalipsis 21:6 

  Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 1 Juan 5:11

[ La palabra de vida ] Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida1 Juan 1:1

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Juan 6:47

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Juan 6:33

 

Entre más conoces de Dios y de su hijo Jesucristo, tenemos más y mejores bendiciones, entre más obedecemos, entre más lo conocemos. Mas tenemos revelaciones de quien es su hijo Jesucristo. Jesus muchas veces puso ejemplos para dar a entender que el era la vida. En una ocasión dijo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Juan 11:25-26

 

¿Quien te puede prometer que aunque estés muerto vivirás? ¡Solo Jesus!

 

Yo no sé si te sientes extraviado en la vida, si te siente confundido: Jesus es EL CAMINO. Yo no sé si tú te sientes hambriento y sediento, sientes que algo te falta, hay que hay un vacío en tu corazón tal vez, yo no sé si andas en busca de algo que te satisfaga… EL ES LA VERDAD, EL ES VERDAD

Yo no sé si te sientes triste, enfermo, falto de vida.. Jesus es VIDA.

Cada vez que aprendemos más de El, nos alimentamos y nos llenamos de Él. Recibimos más claridad para nuestra vida, el aclara nuestro camino, recibimos mas y mejor dirección para nuestra vida y seguridad que estamos en la verdad. Tenemos seguridad que vamos mejorando en nuestra vida. Nuestros hijos y nuestras familias van mejorando.

 

Tenemos promesas hermosas de parte de Dios:

Salmo 37

3 Confía en Jehová, y haz el bien;  Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.  4 Deléitate asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.  5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.  6 Exhibirá tu justicia como la luz,  Y tu derecho como el mediodía.  7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.  No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.  8 Deja la ira, y desecha el enojo;    No te excites en manera alguna a hacer lo malo.  9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.  10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;  Observarás su lugar, y no estará allí. 11 Pero los mansos heredarán la tierra,  Y se recrearán con abundancia de paz.  12 Maquina el impío contra el justo,  Y cruje contra él sus dientes;  13 El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día.

22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;  Y los malditos de él serán destruidos.  23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,  Y él aprueba su camino.  24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,  Porque Jehová sostiene su mano.  25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado,  Ni su descendencia que mendigue pan.  26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta;  Y su descendencia es para bendición.  27 Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.

Nadie te puede garantizar seguridad en esta tierra SOLO JESUCRISTO.

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Efesios 4:13

Jesus esta aun revelándose a su pueblo, revelándose a sus hijos, manifestándose al que quiera conocerlo, dándose a conocer de los que le buscan. En los últimos tiempos Jesus se va a dar a conocer aun mas.

“La tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová (Jesus).

  

¡El es el camino, la verdad y la vida!

Escríbeme si fue de bendición:

 

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Quién es Jesus?:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.