Avisar de contenido inadecuado

¿Quien es Digno?

{
}

 

¿Quién es Digno? Fue una pregunta que retumbo en el cielo, fue una pregunta que aun en el cielo fue una pregunta desesperada. La pregunta más importante al menos para la humanidad, se hacía en el cielo, era algo extremadamente sagrado y extremadamente importante que ni aun podían mirar el libro sagrado del cielo. Te invito a dar un viaje para descubrir la importancia de este libro y algo del misterio que encierra este acontecimiento tan crucial para la humanidad. Se dio precisamente en el cielo:     

¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Apocalipsis 5:2-3

Ahora, cuando pienso en la situación actual que estamos viviendo, amenazas, terremotos, tsunamis, terrorismo, enfermedades, virus, peligros, temores, gran maldad, hambrunas, crisis económicas, pobreza extrema, inseguridad, gente despiadada… etc... yo me pregunto:

¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?

Esto es muy difícil de entender, pero al ver a mucha gente que está envuelta en tanta maldad, puedo ver que a los malos no les interesa la paz y la tranquilidad. Ellos no quieren un trabajo digno y una familia feliz, para ellos no existe tal cosa. Al contrario la maldad parece no tener fin, líderes mundiales amenazando con lanzar bombas atómicas y de más. Ahora, volteando a ver el carácter de Dios, Dios se describe a sí mismo como:

¡!Jehová! ¡!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Éxodo 34:6-7.

Que difícil y que profundo es entender el carácter de Dios ¿Porque Dios no hace algo en medio de situaciones tan terribles? ¿Cómo entender su misericordia y paciencia para la ira? ¿Cómo entender que El no tolera la iniquidad mas sin embargo es misericordioso? ¿Cómo entender cuando oímos o decimos que Dios tiene todo bajo su control? ¿Cómo explicarle a la gente que no cree en un Dios verdadero?

Para entender algo de esto, tal vez no en su totalidad, pero algo de la naturaleza de Dios y el porqué las cosas que suceden y seguirán sucediendo en mayor escala como los últimos acontecimientos (Entre ellos el  terremoto de Haití – 200,000 muertos y otros terremotos de menor escala). Tenemos que entender una cosa, solamente alguien, solamente uno, uno entre millones de millones tiene el control, la soberanía y el conocimiento de lo que viene y habrá de suceder. Este capítulo 5 de Apocalipsis es una revelación de lo que pasaba en el cielo en un momento y tiempo desconocido. Aun en el cielo vemos que había cosas imposibles:

¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

El libro es un símbolo de lo que va a pasar, de lo que va a suceder, de los detalles de lo que nos espera en el futuro para la humanidad. Esa desesperación que nosotros sentimos al no poder hacer nada ante estas tragedias, se veía también en el cielo. Juan el escritor pudo entender lo que pasaba en el cielo con esta visión.

Sin una respuesta, sin una solución y sin el desenlace de las cosas; había desesperación en el cielo por que no había nadie digno de abrir el libro de las revelaciones y acontecimientos siguientes para la humanidad, ni aun mirarlo!. Y Juan expresaba y vivía en carne propia lo que sucedía en el cielo:

“Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo”  Apoc 5:4

Y es natural, sin alguien que pudiera salvar a la humanidad, sin alguien que pudiera pagar el precio, sin alguien que pudiera vencer el pecado, la muerte y el reino de las tinieblas, esto era un imposible aun en el cielo. Pero observa la respuesta que vino a Juan:

 

“Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra”. Apoc 5:5-6

Lo que contiene ese libro que tiene varios sellos, es el orden y los sucesos que habrán de suceder para la humanidad, secretos escondidos desde la fundacion del mundo. Si lo que estamos viviendo se nos hace difícil, lo que viene será aun más difícil de enfrentar, basta con leer el resto del libro de Apocalipsis (Nada comparable con la película 2012, se queda corta). Todo eso estaba destinado para suceder, estaba escrito y sellado. Dice asi:  

“ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo”.

Que tremendas verdades y profecías de estos sucesos venideros, a nadie le era autorizado ver y conocer estos secretos tan sagrados, porque nadie era digno y menos podía abrir el libro y ni aun mirarlo.

Con esto viene un entendimiento más grande de las cosas que nos esperan o le esperan a la humanidad, lo que hemos vivido no es nada comparado con lo que tiene que suceder. Todo esto para probar y ver la dureza del corazón del hombre. Y hasta donde la misericordia de Dios para darle oportunidad a la humanidad de arrepentirse y reconocer a Dios y a Jesucristo como el verdadero y único Dios a quien le debemos todo la gloria, honra y honor.

Dios va a llevar a toda la humanidad a cosas muy extremas, sucesos impresionantes se avecinan, solo Jesus sabe el tiempo, la hora, los acontecimientos que ya están ordenados (en secuencia) y ordenados (autorizados). Dios tienen un grande amor, misericordia y paciencia para con los hombres… pero tiene un tiempo determinado para el fin de esa paciencia, un limite para la maldad y perversión.   

Pero gracias demos a Dios que El es un Dios de misericordia y verdad, lleno de justicia y amor. Que El ha provisto del pago y de la persona idónea para llevar a cabo su plan, su nombre es  Jesucristo, mejor conocido como el Cordero de Dios:

 

“Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo:

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”. Apoc 5:7-10

Después de eso se desencadena una serie de alabanzas:

“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos”.

 

No es para menos, una alabanza y adoración de este tipo se da cuando hay un motivo tan grande de alegría. Algo que parecía imposible, en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra había sido posible gracias al Cordero de Dios que fue inmolado (dio su sangre).

Por eso El es Digno, El es Digno, El es el único Digno, de recibir toda gloria, alabanza y honor por todos los siglos. Y al conocerlo a El, conocerás poco a poco los misterios escondidos es ese libro que nadie podía abrir. Ahora conoces a quien debemos de dar toda nuestra alabanza, honra y gloria.

¡Solamente Jesucristo es Digno de recibir la Gloria!

Dios te bendiga!

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios ¿Quien es Digno?

Ni Jesus conocia los tiempos con exactitud, solo el Padre.  El Cordero Inmolado es otro que habra de continuar el suplicio de aquel que hoy se sienta en el Trono hasta que se coloquen a los enemigos a sus pies. Sodoma y Egipto es el actual sistema que gobierna en toda la tierra y es precisamente en este presente en donde se adquiriran las llagas que señalaran al "resucitado" para volverse contra los causantes de todo mal. ¿Quien es digno? nadie lo es, pero si hay un merecedor o heredero, mejor dicho, alguien que traera consigo el saber y quizas venga envuelto en un manto de tinieblas. Daniel lo describe como un personaje sumamente habil para desentrañar los enigmas  y eso debe ser a que giran en torno a su propia persona, lo mas probable es que se trata del mismo Angel con quien interactua. Antes que todos El sera el primero en conocerse ¿y que lo llevara a activar ese mecanismo de autocontemplacion? o ¿que sera quitado de "en medio"? ¿sufrira transtornos o traumas en su espiritu? ¿es cosa facil beber del Vino del Furor? ¿amargara el vientre el comer del Librito?. Hay tantas interrogantes por eso creo que lo mejor seria conocerlo en persona y no de oidas.
federico federico 24/10/2010 a las 09:12
Jesus le dijo a la Samaritana;

“Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.” Juan 4:22
Todos adoramos algo o a alguien, muchos aun sin saberlo. Que mejor cuando lo conoces, Dios se rebeló a mi cuando lo busqué, su nombre: Jesus, Yeshua haMashia, Primogénito del mundo, El Cordero, Raiz de tierra seca, el primero y el postrero, el; Alfa y la Omega, Pan de Vida, Varón de dolores, Testigo Fiel, … nunca acabaría de decirte sus nombres.
“Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”. Heb 1:6
Tuve la gracia de que El se revelará a mi cuando le busqué, por eso adoro lo que conozco.  
“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”. 1 Cor 1:27-29
Ni toda mi sabiduría e inteligencia me llevaría a conocer al acreedor y merecedor de toda mi alabanza y honra. Hay muchos enigmas, pero solamente asidos de El, dirigidos por El, bendecidos por El, cimentados en El seremos parte de esos millones de millones que le adoran y no serán confundidos.
Ese angel que mencionas, engañará a muchos pero no a todos, por eso hay que conocerle HOY al Salvador del Mundo, de otra manera te dejas engañar.
Inténtale y lo conocerás!
Bendiciones!

Deja tu comentario ¿Quien es Digno?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.