Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es la fe?

{
}

Blog Cristiano de Abdiel Salas

 TAGS:

 

Hace varios años le pregunte a Dios ¿Que es la fe?. Y después de un tiempo, él me contestó: la fe es una decisión. Aparentemente yo entendí inmediatamente lo que es la fe, pero a decir verdad me ha tomado varios años el entender con mayor claridad esta verdad respecto de la fe. Si tú estás esperando que hoy te hable algo de doctrina y te demuestre que es la fe de manera muy teológica o religiosa, dejame decirte que este escrito no es de teología y mucho menos de doctrinas o religión, todo este escrito es sobre una relación con Dios y su hijo Jesucristo.

 

Si tú alguna vez has hecho esta oración como muchos la hemos hecho “Señor auméntame la fe”.  Déjame decirte que hoy vas a entender todavía mejor esta oración. Iniciaré con una pregunta: ¿Cómo es que recibimos la salvación? Y la respuesta tú la sabes: “Es por fe”. La biblia dice: “El justo por la fe vivirá” esto quiere decir que el justo vivirá por decisión propia.

¿No fue por fe que llegaste a la salvación? ¡O sea por decisión!. Tu decidiste creer en Jesús y su mensaje. ¡Tu decidiste creer y seguir a Jesús!. Así es como se decide la salvación. ¡Así es como la fe actúa! Por decisión. En otro lado la biblia dice también que Jesús es el autor de la fe pero antes veamos esto.

 

La biblia dice de la fe:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Heb 11:1

 

La fe es algo que a simple vista no se ve, es decir tu decisión de creer por fe no se ve. Cuando tu decides creer es entonces que se convierte en una convicción por tu misma decisión. Cuando tú decides creer eso se convierte en una certeza y ahora es una convicción que no se ve. Es hasta que actúas cuando tu fe o tu desicion de creer se comienza a ver. La decisión ya la tomaste desde antes de actuar, es decir creíste y recibiste la convicción desde que decidiste creer. ¿Ves como la fe es una decisión desde antes de actuar? 

Cada vez que escuchas una enseñanza que requiere tener fe, cada vez que lees la palabra de Dios, cada vez que conoces mas a Dios. Tu tomas decisiones, es decir decides creer y recibes una convicción. Y vas creciendo en fe porque aumentan tus decisiones y tus convicciones. Tomas cada vez mas decisiones respecto de la vida cristiana y viene una convicción más elevada a tu vida, eso es crecer en fe.

 TAGS:

La biblia dice que la fe es fruto del espíritu, esta palabra fe se traduce como fidelidad en el original hebreo. La fidelidad es una decisión de mantenerte. Tú decides ser fiel o mantenerte fiel a Dios y esa es tu fe obrando. Es el Espíritu Santo que te ayuda a tener o recibir esta fidelidad hacia Dios. Es el Espíritu Santo que te ayuda a tomar la decisión de ser fiel a Dios. Es decir fidelidad y la fe son sinonimos.

 

La biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Sin la decisión firme de creer, es imposible agradar a Dios. Son muchas decisiones que tomamos a lo largo de la vida de creer y creer y creer mas a Dios, eso es crecer en fe. El crecer en decisiones para permanecer fieles y firmes a Dios, es crecer en fe.

La próxima vez, que te preguntes que es la fe. Ya sabes… la fe es la decisión firme de creer y permanecer creyendo.  La biblia dice de Abraham:

 

“Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe (en decisión), dando gloria a Dios, plenamente convencido (decisión) de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;  por lo cual también su fe (decisión) le fue contada por justicia”. Romanos 4:20-22

 

Te fijas como fortalecerce en fe es tomar la decisión firme de creer. Esta es una palabra muy fuerte y poderosa que te cambiara la vida y tú manera de interpretar la biblia. Esta fe hace operar milagros. Pablo le escribió a los Gálatas:

 

¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe (decisión)? Gal 3:2

 

¿Cómo se recibe la Salvación les pregunta Pablo? La respuesta correcta es, por decisión. ¿Cómo se recibe el Espíritu pregunta Pablo?. Por decisión es la respuesta correcta, la decisión de creer. ¿Cómo se reciben los dones espirituales? !Por decisión!.  ¿Cómo se recibe la Sanidad?. !Por decisión!. ¿Cómo se recibe la bendición?. !Por decisión!.  Por la decisión de creer, de creerle mas a Dios. Esa convicción viene de Dios, esa convicción es tuya y se recibe cuando abres tu corazon a creer. Dios te la dio, úsala para creer toda su palabra. Cuando estas creciendo en fe dudas menos y actúas mas en la palabra, eso es crecer en fe.

Aclaracion: La fe requiere un tiempo de espera, la fe requiere tiempo, ese tiempo es determinado por Dios. Asi que muchos milagros pueden ser instantaneos, pero muchos no lo seran porque requieren fe o sea permanecer creyendo. Muchos requeriran de tiempo y el tiempo esta en Dios. 

Decídete a creer, decídete a tener fe. La fe (la decisión) de Abraham le fue contada por Justicia. Quiere decir que para Dios y su sistema legal, eso cuenta mucho, porque son las leyes del cielo. !Este es el reino de los cielos!. Pablo dice del reino de los cielos o del sistema legal de los cielos: “El reino de los cielos, es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. Asi es el sistema legal del cielo, el sistema legal del cielo se basa en la justicia, la justicia es por fe, la fe es tomar la decisión de creer. Muchas veces entendemos lo que es la paz y el gozo, pero muchas veces no entendemos que es la justicia. Así la justicia, paz y gozo se reciben por fe y son una decisión. !Son tu decisión!. Tú decides tener paz y gozo en el Espíritu. Tu decides creer en la Justicia de Dios, la justicia de Dios son sus leyes activándose, esta es su palabra.

 

La biblia dice que la fe viene por el oír la palabra de Dios. Es decir cada vez que escuchas la palabra tienes una oportunidad de tomar decisiones acerca del reino de los cielos. Entre más conozcas del reino y tomes mas decisiones respecto al reino, mas aumenta tu fe. Jesús dijo en muchas ocasiones “el que tenga oídos para oír, oiga”. El no estaba hablando de tener oídos físicos solamente. Estaba hablando de actuar sobre lo que escuchaban, de actuar sobre lo que escuchaban. Es obvio que la gente que esta bien de sus oídos escucha ¿Pero cuántos escuchan para obedecer y tomar decisiones? ¿Cuántos escuchaban para actuar?. ¿Qué te parece que en nuestros días, Jesús dijera: “el que tenga oídos para oír, actué”, “el que tenga oídos para oír, decida actuar”, “El que tenga oídos para oír, tome decisiones con convicción sobre la palabra?. !Esto es lo mismo hoy en día!

 

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe (de decisión) , conforme a lo que está escrito: Creí (Decidí), por lo cual hablé (con convicción), nosotros también creemos (decidimos), por lo cual también hablamos (con convicción)”. 2 Corintios 4:13

 

Decídete a creer la palabra, decídete a hablar la palabra con convicción. En otra ocasión, el Señor me hablo y me dijo tres palabras sobre una petición: “Créelo, confiésalo y proclámalo”.

 

Esas palabras retumbaron en mi mente y aun hasta hoy las recuerdo. Estas tres son una decisión, cuando tu fe aumenta, tu capacidad de decidir aumenta, tu capacidad de creer la palabra de Dios aumenta. Primeramente crees, después lo confiesas y posteriormente lo proclamas (lo haces publico). !El resto es de Dios!. !El resultado dejacelo a Dios!.

 

Esto no significa que todas las cosas vendrán instantáneamente a ti. Significan que vendrán en el tiempo que Dios lo permita. Si no, no sería fe. Si no, este camino no sería el camino de la fe. Si no, no sería vivir por fe. Por eso el creer en Jesús, es el camino de la fe, es el camino de las decisiones. ¿Quieres crecer en fe? Toma más decisiones basadas en la palabra de Dios. Toma la decisión de creer que si Dios lo dijo y él lo hará.

 

“Pero sin fe (decisión)  es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.  Heb 11:6

   

Dios promete bendición a los que se decidan creer en TODA su palabra, Dios promete premios o galardones a los que decidan creer en él.  ¡Decídete a creer hoy en el!

 

Nunca se te olvide "la fe es una decisión", la fe comienza comienza con una decisión, una decisión de creer en él y creerle a él por la eternidad. Te aseguro que vas a ver milagrso y vas a vivir de manera sobrenatural.

 

¡Bendiciones a tu vida hoy y siempre!

 Escribeme si estas recibiendo bendicion de parte de este ministerio.

Abdielsalas@live.com

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

{
}

Álbum de fotos de ¿Qué es la fe?

2 de 2

Ver fotos de ¿Qué es la fe?

{
}

Comentarios ¿Qué es la fe?

hola, hace 2 años y 3 meses fui a un encuentro espiritual en cozumel, quintanaroo mexico y la verdad no senti nada en especial sin embargo hoy por hoy, creo al 100% caundo alguien me cuenta lo que Dios esta haciendo en su vida, creo que en mi casa pasaran cosas muy grandes por mi FE, y porque ya no razono las cosas de Dios ni el tiempo que el le da a todas las cosas, solo es cuestion de creer eso es Fe, creer!!    simplemente creer!!      Dios los bendiga a todos y los cuide de todo
sra. dulce miriam sra. dulce miriam 15/11/2011 a las 23:31
Querida hna. Dulce,


Me da gusto saber que su mentalidad ha cambiado, Desidase a creer aun mas, Dios quiere hacer cada vez cosas mas grandes con nosotros. Dios le va a sorprender. Jesus dijo una ocasion, si crees veras la gloria de Dios. Asi es SI USTED CREE VERA LA GLORIA DE DIOS.

Bendiciones!  
Hola yo quiero dejar este comentario lapalabra se Dios dice q por la fe noe edifico el arca sin que nadie lo fuese tomado por verdad pero le creyó a Dios y el no lo dejo en vergüenza ósea que la fe es creer en Dios. Dios los bendiga
Elio dario Elio dario 12/02/2012 a las 14:09
Hoy me interné en este blog, porque deseo profundamente tener fé en Dios, es algo que no me había pasado en mis 58 años, estoy convencido de ser un hombre bueno, pero tengo mil errores en mi camino de la vida, y a pesar de haber realizado con éxito mis proyectos financieros, siempre dude en tener fé, ahora las consecuencias son que mi status económico se ha visto demeritado totalmente y solo quiero tener fé (desición) para corregir el rumbo y con la palabra de Dios, saber que he logrado el cambio que yo mismo esperaba, gracias por sus comentarios que me han puesto a pensar lo maravilloso que es tener fé (desición) estaré pendiente de alguna orientación que me pueda ayudar a mantener la fé que hoy deseo aumentar día a día. Dios lo bendice. 
Ricardo Calvete Gaín Ricardo Calvete Gaín 04/03/2012 a las 02:55
Hno. Ricardo;

Muchas gente condiciona su fe a que si Dios cumple todos sus caprichos entonces ellos siguen a Dios. Pero Dios quiere que le sigamos no importa lo que pase en nuestra vida, al final todo es para bendicion y su plan es bueno para nosotros.

Su situacion actual es para bendicion, asi como lo fue todo lo anterior. Para darse cuenta de que Dios existe y le quiere bendecir. Dios nos hizo para que dependieramos de el y siempre lo necesitaramos, ese es el estado perfecto del hombre.

Dios no quiere que la fe del hombre se convierta en puras creencias, si no caminemos con el y vivamos siempre con su amistad, sabiendo que el esta de nuestro lado y que nunca nos dejara, no importa las fallas, no importando lo mas grave de nuestros errores, 

Mi relacion con Dios debe tornarse en una relacion de gratitud y amor hacia el y hacia los demas.

Bendiciones!

Abdiel Salas
 
   

Nunca habia visto la fe desde ese punto de vista ..hoy he tomado la decision de usar la fe con mas decision.....
henry esteban ruiz g henry esteban ruiz g 13/03/2012 a las 03:35
hola yo quiero decir q si tu tienes fe en dios, es como cuando amas mucho a una persona tenlo en cuenta


karol mercedes F. t. karol mercedes F. t. 21/04/2012 a las 05:06
QUE GRANDE ERES SEÑOR DE NUESTRA VIDA...RECIEN COMIENZO A CONOCER LA VERDAD DE LA FE, POR TU VOLUNTAD, A PESAR DE HABER PERDIDO MUCHO TIEMPO...PERO NO ES TARDE, CUANDO SE TRATA DE SEGUIRTE, DE SEGUIR Y CREER Y CREER Y CREER MAS A DIOS.... Gracias por por darme la oportunidad de conocer la FE como una DECISION.
Armando Armando 23/04/2012 a las 22:33
La fe, un tema muy extenso y difícil para muchos en tiempo de fuego, cuando esta uno pasando en varias áreas de tu vida, repito en varias a la vez, te estremese, parece que solo hay terremoto en tu vida, imagínate un terremoto y que en ese momento estes contento y confiado que tu paso será firme, y no hay nada a tu alrededor tranquilo, y a la vez tener fe, que en el lugar que vas a pisar no se movera, ni se abrira la tierra? que en ese momento no tengas que comer, despues de un rato ya tengas, que no tengas para el pasaje,  despues de un rato tengas, que en ese momento un niño pequeño de dos años se enferme y no tener recursos para para ayudarlo, despues de un rato tengas, oye te cuento que es difícil y angustiante pasar por el fuego y a pesar de todo y más ver a DIos en ese instante, te cuento Dios es demasiado bueno, a Abraham admiro que tuvo fe a pesar que iba a sacrificar a su hijo y antes de marcharse le comento a Sara vamos a adorar a Dios y volveremos, sabiendo que Dios le iba a proveer algo para sacrificar en vez de su hijo, eso es tener fe, que admirable. Te cuento hace años no tengo trabajo, no soy vaga, si trabajo en algo para defenderme, pero a mi no me dan trabajo y voy con fe a solicitarlo, tengo enemigos gratuitos, y soy feliz si porque se que Dios me ama, y que me desespero por ayudar a aquellos que necesitan, pero hago lo que esta a mi alcance y a veces fuera de ello, solo con la ayuda de Dios. Me alegra saber que Dios esta conmigo y eso lo es todo en la vida nada mas. Gracias, bendiciones
Ruth Maria Castro Ruth Maria Castro 03/05/2012 a las 23:42
AMADO . MUY BUENA TUS ENSEÑANZA. SON DE EDIFICACION  AL CUERPO DE CRISTO,


david david 10/05/2012 a las 06:32
hermano gracias por tu reflexion,a pesar de ke Dios me saco de esclavitud con mano poderosa estoy en una etapa de incredulidad,la razon llama a mi puerta a decirme ke todo es producto de mi imaginacion,ke simplemente madure de una vez y abandone la manera vana de vivir en la ke estaba,ke mis hermanos estan locos y ke yo voy por el mismo camino,estoy en una etapa en le ke a veces me siento como tomas ke necesito tocar las llagas para creer,pero lo cierto ke lo ke le pido a Dios no son señales sino fe,una fe k no este fundamentada en sabiduria humana como dice pablo,una fe ke no dependa de emociones ni necesite de señales,como tu bien dices en este momento solo me keda decidir creer,caminar con la esperanza de ke todo esto es cierto,pero ya te digo descubro en mi ke no tengo certeza ke ke todo esto sea real,pero decido caminar esperando una confirmacion,decido caminar esperanzado en ke este desieto acaba un dia y Dios salga de su escondite,el motor de todo esto...estoy enamorado de El y aunke no entienda nada le seguire hasta ke fallen mis fuerzas y mas.un abrazo y gracias y otro para ruth maria
carlos carlos 10/05/2012 a las 23:55
Gracias a todos los que han escrito,

La biblia registra dos casos de personas muy especiales donde Cristo le dijo a estas dos personas, "grande es tu fe", uno fue el centurion que pidio por su siervo y la mujer cananea que pedia por su hija.

Mucha gente ve milagros y senales y aun asi no creen, y que no depende de lo que veas, si no depende de una desicion de creer.

Ellos creyeron primero y despues vieron su milagro, segundo, ellos no eran judios asi que no conocian la ley de los diez mandamientos ni nada religioso. Asi el milagro no depende de lo que creas o hagas como lo ensena la religion, depende solo de quien es Jesus y Jesus es el hijo de Dios.


En Jesus se cumplen todas las cosas, aun nuestra falta de fe, pidele ayuda y el no te defraudara.

Bendiciones! 


Bendito sea el don de la FÉ, bendito sea el Espiritu Santo que nos unge el corazón con sus dones guiandonos hacia la luz de la verdad, benditos sean los que viven su fé como Dios quiere y bendito seas tú hermano de la fé que con palabras sencillas invitas al que se motiva a lerlas tomar su desición de salvación eligiendo el camino de la fé. Gracias a Dios Todopoderoso por todos los que proclamen el evangelio de la salvación en el mundo entero.
Dios te bendiga a tí y nos bendiga a todos con su luz que nos saca de la tinieblas, ¡¡¡Amén!!!







            
GLORENMY CAMACHO GLORENMY CAMACHO 24/08/2012 a las 18:20
Gracias mi Hermano Glorenmy;

Un saludo para California. Recibe bendiciones del Senor.
es de grande bendicion estos estudios, gracias y DIOS aumente su sabiduria sobre Ud.
dilda sandra castro dilda sandra castro 04/09/2012 a las 23:58
Hace poco experimente un acto de Fé, fué reconfortante, tanto fisica como mentalmente, pero soy humana y con muchos defectos sobre todo creo yo el no estar fuerte en mi Fé, cuando ves a tu alrededor y veo que a veces el mal, aparentemente triunfa y gente que no actua desde mi punto de vista honestamente, honradamente, se le da todo, en esos momentos me siento perdida, y es cuando pido a mi Señor fortaleza y Fé, porque yo he sentido su apoyo siempre, el ha estado en momentos duros de mi vida, he sentido como un abrazo calido y una grata compañia, no me dejes mi Señor de tu mano, dame sabiduría para no dejar que este mundo con todas su tentaciones me aleje de ti, Te amo y he decidido seguirte y fortalecer mi Fé, Ven mi Señor por medio de tu querido hijo a mi.
Lourdes Lourdes 02/10/2012 a las 07:04
LA FE ES COMO PONERLE EL PUNTO A LA I EN TU VIDA, SIN LA FE NO SERIA POSIBLE VIVIR YA QUE HAY MOMENTOS EN LA VIDA QUE SIN FE NO LO DISFRUTARIAMOS PLENAMENTE Y EN LOS MOMENTOS DE DUELOS O TRISTEZAS NOS PERDERIAMOS EN LA SOLEDAD Y NO DESCUBRIRIAMOS EL FIN DE LOS MISMOS. NUESTRA FE DEBE DE SER QUE LE CREEMOS A CRITO Y QUE EL YA MURIO PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.
Domingo Jimenez Domingo Jimenez 29/10/2012 a las 21:04
Hace unos 5 años atrás tube un encuentro espiritual y al mismo tiempo 2 operaciones espirieuale de mi estómago y todo fue normal me curé del iniciios de cancer al colon que tenia, y hoy por hoy estoy bein solo tome mi decisión de creer y creer en Dios, en su Hijo Jesucristo y en la Santisima Virgen y nada más. solo lo que les digo mis queridos hermanos es que las cosas fáciles es lo malo y las cosas dificiles es lo bueno,,, Ejem. es mas facil darle un tiro a alguen para robarle,, hantes que darle un pan al que tiene hambre...... verdad,,, es por eso cree en Jesús en su Nacimiento, en su Comverción, en su Muerte y en su Resurección proque esa es la fe que nos pide Dios,,, para que asi cuando Dios te llame no te vayas al cementerio de los muertos si no al de los vivos porque tu te vas con la esperanza de que Jesús te va a resucitar en el fin del los tiempos ( FIN DEL MUNDO) con un cuerpo purificado lleno de gloria y un Espíritu Puro como el Resucitó para subir al Cielo......... Amén
César   Crespo César Crespo 09/11/2012 a las 18:07
creo que estoy en ese momento de tomar la desicion, creo en Dios y en su Palabra, pero como me deshago de esa vocecita que me dice: "y si....." como si debiera conciderar otra opcion, aunque en mi corazon creo a lo que Dios dice, me da como pena confesarlo por aquello de que este equivocada y nada sobrenatural pase, y entonces quede mal yo o deje en mal al Señor.
any valdez any valdez 15/11/2012 a las 03:28
Hay un lugar en el que dicen que la fe es sometimiento, pase lo que pase aunque las cosas estén mal
samilarmo samilarmo 16/11/2012 a las 01:53
Llegaste a mis pensamientos mas profundos acerca de lo que la fe es, comparto contigo el mismo sentir, te felicito por aclararme mas este concepto
Sergio rodriguez Sergio rodriguez 19/01/2013 a las 06:29
muy precioso todo lo que se hablado sobre lo que significa la fe pero creo que la fe es dscision de creer que en Cristo todo lo podemos y sigamos adelante sin mirar atrás
Ivonne Aroca Ivonne Aroca 05/03/2013 a las 00:46
Gracias abdiel por esa palabra poderosa, me a edificado no sabes cuanto me sirve, para mi era claro que el amor era una decision pero cuando leí que la fe también ohhh eso es poderoso una vez mas gracias Dios te sigue bendiciendo cuidate
orlando orlando 03/04/2013 a las 03:16
Esta muy bueno tu comentario , pero comenta algo de lo que dice Santiago, que la fe sin obras es fe muerta. pues no basta creer y seguir en la vida de pecado.
mario anibal coradc mario anibal coradc 03/05/2013 a las 05:36
Hno Abdiel.-Doy gracia a Dios por haber encontrado su pagina, y ser bendecido a través de sus apreciaciones antes las verdades de las Escrituras.-Creo que la fe Bíblica es la reserva divina; que el pecado no pudo anular, a pesar de los efectos negativos en el hombre; por que sabia Dios que iba ser necesario, en el pecador para alcanzar la salvación por medio de la fe en la obra redentora de Cristo y así alcanzar el PERDÓN Y JUSTIFICACIÓN.- Dios les bendiga.
Jose Zapata Candia Jose Zapata Candia 14/07/2013 a las 07:26

Deja tu comentario ¿Qué es la fe?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.