Avisar de contenido inadecuado

¿Que nos promete la gracia de Dios?

{
}

  TAGS:undefined

                Seguiré escribiendo siempre sobre la gracia porque es mi llamado, al entender la gracia sabremos que compartimos las promesas y la herencia de Dios por medio de un regalo divino. Entender la gracia cambia totalmente nuestra mentalidad, la forma de ver la vida y nuestra relación con las personas cristianas y no cristianas, pero principalmente nuestra relación con Dios. Al entender la gracia tu vida se llena de libertad y rompe los yugos de la religiosidad y del engaño que proviene de la carne. ¿Estás listo para este nuevo recorrido sobre la gracia de Dios?

 

"Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero". Gálatas 4:7

 

                Muchos no entienden el mensaje de la gracia. ¿Cual es la reacción del hombre ante el pecado?¿Ahora cuál es la reacción de Dios hacia el pecado?. Veamos: " La ley de Dios fue entregada para que toda la gente se diera cuenta de la magnitud de su pecado, pero mientras más pecaba la gente, más abundaba la gracia maravillosa de Dios". Romanos 5:20NTV

 

                Ahora bien nosotros los hijos de Dios somos participantes de esta abundante gracia.

 

I.- Ahora ya no eres esclavo....

 

                Cuidado con los cristianos esclavizados, con los cristianos que a pesar de haber sido liberados por Cristo siguen siendo esclavos. !Cuidado con los cristianos con mentalidad de esclavos!. Cuidado con los cristianos que "ahora son esclavos o piensan como esclavos". Cuidado con los cristianos que tienen mentalidad de esclavitud y que a su vez quieren que tu pienses como un esclavo. No soy anti bíblico, por el contrario me preocupa la mentalidad de Ismael, es decir esta mentalidad estaba profetizada desde Abraham, nuestra carne contenderá para siempre con nuestro espíritu, hasta poner final a esta mentalidad de esclavitud en nuestra manera de vivir.

 

"Y vio Sara que el hijo de Agar (Ismael) la egipcia (esclava), el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac". Génesis 21:9

 

                Entender que uno como cristiano ya no es esclavo es muy difícil porque es algo espiritual y carnal a la vez. Ismael era hijo legitimo de Abraham, pero era hijo de la esclava con mentalidad de esclavo. Ismael era hijo producto de la carne de Abraham por recomendación de Sara. Aunque en cierta manera es todavia la gracia de Dios obrando hasta ese punto, debemos tener cuidado de no mezclar la mentalidad de esclavo con la mentalidad de Hijo(a) especialmente por maestros y lideres. !Iglesias que oran por liberación están equivocadas por no estar de acuerdo al mensaje de Jesús!. Más bien deben orar para que Dios les ayude a "creer" en su palabra. Orar para que Dios te haga libre es como pedir que tu padre y  tu madre de sangre te adopten. !No tiene sentido!. Es como orar y rogar que Dios este contigo, no tiene sentido. ¿Por qué? Porque Dios ya lo prometió. !Jesús dijo yo siempre estoy con ustedes!. Es por eso que debemos entender y creer la palabra de Dios. !Creer correctamente! !Creer firmemente en las promesas de Dios!.

 

                ¿Pero porque hay tantas maneras de pensar en el universo de los cristianos? Hay verdaderas divisiones denominacionales por la manera de pensar, de vivir y de actuar en muchas iglesias cristianas. Una de las razones principales que he encontrado es precisamente la mentalidad, de hijo contra la mentalidad de esclavo. Abraham tuvo dos hijos, uno era hijo de la esclava Agar y otro hijo de la esposa legítima Sara. La lección que esto nos está dando es que Dios tiene hijos con mentalidad de esclavos por provenir de la carne, pero también tiene hijos con mentalidad de HIJOS(AS), de herederos, por provenir del Espíritu. !Por provenir de la promesa de Dios!.

  TAGS:undefined

II.- La ley y la promesa

 

Un hijo con mentalidad de hijo es un hijo con mentalidad de heredero... Ismael era un hijo con mentalidad de esclavo. ¿Y si somos hijos(as), de qué somos herederos?

  

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa". Gálatas 3:29

 

 

a) Evite la maldición de la Ley

 

"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas". Gálatas 3:10

 

Un cristiano con mentalidad de esclavo predicara de esta forma: "Debes cumplir con los mandamientos para recibir tu herencia de bendición", "Te falta mucho porque debes cumplir con muchos requisitos antes de que Dios te bendiga", Debes orar mas.... Te falta mucho para merecer o alcanzar la bendición de Dios, etc, etc. ... el esclavo siempre busca errores porque busca motivos para merecer.  El esclavo debe ganarse el titulo de hijo, el esclavo piensa que debe cumplir con requisitos para merecer algo de su amo, esa es la mentalidad de Agar y de Ismael, de los Ismaelitas.

 

Gálatas 3:10 dice claramente que el obedecer la ley es maldición, es maldición no porque no sea buena, sino porque nuestra naturaleza humana carnal nunca cumplirá con los requisitos de la ley. Es decir la ley no está mal, sino que la ley se convierte en maldición cuando tu fallas solo en uno de los mandamientos y de esa manera estas condenado a la maldición. Pablo lo dice claramente:

 

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero". Gálatas 3:18

 

Pablo no se equivoco, cumplir los mandamientos es bueno, pero él no cumplirlos NO te hace que dejes de ser hijo, porque YA has cumplido la ley por medio de la FE. De esa manera debes cumplir los mandamientos pero sin ninguna condenación cuando falles. Romanos 8:1.

 

                Ahora bien, para entender esta y toda nuestra herencia debemos cambiar nuestra manera de pensar, para cambiar nuestra manera de pensar y entender debemos regresar a la historia de Abraham y comprender la verdades ocultas en la palabra de Dios.

 

"Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe". Ro 4:13

 

b) El hijo de Dios debe centrase en la fe

 

"Si la herencia se basa en la ley, ya no se basa en la promesa; pero Dios se la concedió gratuitamente a Abraham mediante una promesa". Gálatas 3:18

 

                Ismael no basaba su relación con Abraham por la promesa de recibir herencia, el competía con Isaac para ganarse el derecho de ser hijo. ¿Basarnos en la ley o basarnos en la fe? Era necesario que Dios separara a Agar y a Ismael de Abraham, de Sara y de Isaac. !La partida fue dolorosa pera necesaria!. Separar las dos mentalidades es difícil pero es necesario. Las dos naturalezas no pueden convivir, las dos mentalidades no puedes mezclarse. No fue la voluntad de Dios que Ismael naciera aunque el lo permitió para dar una gran lección, la idea provino de la carne de Sara y de Abraham no era la voluntad de Dios. Sin embargo el plan de Dios era que Isaac naciera de manera milagrosa para que Abraham confiara en la promesa de Dios que es espiritual y no proviene de la carne.

                El cristiano con mentalidad de esclavo piensa que debe pagar el favor de Dios, haciendo, trabajando, cumpliendo y esforzándose por la bendición, eso es estar en la carne. Pero el cristiano con mentalidad de hijo sabe que ya cumplió por fe, el cristiano con mentalidad de hijo actúa basado en la promesa, no en la medida del cumplimiento de la ley o de meritos propios. Veamos la vida de Abraham el cual no tenia los diez mandamientos (es decir Abraham no tenía la ley) pero vivió confiado en la promesa, lo vemos también en la vida de David el cual vivió basado en la promesa de Dios aunque el ya tenía la ley, por eso David tenía una vida llena de alabanza y gratitud a Dios. David tenia la mentalidad de Hijo.  

 

                El hijo de Dios cumple con la ley por fe y por la fe recibe las promesas o la herencia de Dios. Así somos libres de cumplir los mandamientos de Dios sin condenación o temor de no cumplir, porque ya somos hijos y herederos de la promesa de Dios. Ahora cumplo la ley porque soy bendecido y quiero parecerme a mi Padre Dios. Quiero ser diferente, actuando y comportándome de manera diferente por amor a mi prójimo y a Dios mismo.

 

 

III.- Herederos de Dios por medio de Cristo

 

a) Cristo echa abajo los muros

"Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes". Gálatas 3:29 NTV

 

Esta promesa es espiritual, Jesús le trato de explicar esta libertad a los judíos que vienen siendo descendientes naturales de Abraham. !Aun así ellos no lo entendían!.

 

 

—Nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”?. Juan 8:33

 

 

                ¿ Porque si aun siendo hijos naturales de Abraham por ser judíos, Jesús les dice que son esclavos? Porque la promesa es espiritual, la verdad es espiritual y eso es lo que Jesús trataba de enseñarles, la verdad es por medio de la fe, y no por derecho. Mas que creer en la ley, creer en su palabra, Jesús les estaba enseñando a creer en él. Jesús les estaba mostrando cómo vive un hijo de Dios a través de pensar como Jesús.

     

La vida de un esclavo está basada en la ley y el pecado. La vida de un hijo está basada en las palabras  de Jesús.

 

b) Ya no somos esclavos sino hijos

 

"Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero". Gálatas 4:7

Así la mentalidad de hijo es por fe, es la decisión de comportarte como hijo(a), de pensar y de actuar como hijo(a) lo que agrada a Dios. Así ya no hay meritos propios, así la promesa es por fe y cualquiera puede participar de la herencia con solo creerle a Dios y no depender de las obras de la ley. !Es mucho más simple de lo que pensamos!.

 

¿Cuántos cristianos hay engañados por el mensaje de la ley? ¿Cuántos cristianos hay viviendo como esclavos queriendo agradar a la carne al no creer el mensaje de la gracia? ¿Del nuevo Pacto? ¿Del pacto eterno de Jesucristo?.

 

Así que no es una oración de liberación, no es que ayunes y pidas que Dios te cambie y te libere. Es el hecho de creer la palabra de Dios que te hace libre. Es el hecho de creerle a Dios. He hablado con personas que han recibido oración de "liberación" pero me dicen que eso no les funcionó, pero cuando ellos entendieron el mensaje de Dios de la gracia, ellos cambiaron para siempre. !Fueron libres al conocer la verdad!

 

Es a través de lo que Cristo hizo en la cruz que podemos llamarnos hijos de Dios y seremos libres de la mentalidad carnal, Ismaelita.

 

 

IV. - La promesa se recibe por la fe

 

a) La fe nos hace herederos

"Obviamente, la promesa que Dios hizo de dar toda la tierra a Abraham y a sus descendientes no se basaba en la obediencia de Abraham a la ley sino en una relación correcta con Dios, la cual viene por la fe. Si la promesa de Dios es solo para los que obedecen la ley, entonces la fe no hace falta y la promesa no tiene sentido. Pues la ley siempre trae castigo para los que tratan de obedecerla. (¡La única forma de no violar la ley es no tener ninguna ley para violar!). Así que la promesa se recibe por medio de la fe. Es un regalo inmerecido. Y, vivamos o no de acuerdo con la ley de Moisés, todos estamos seguros de recibir esta promesa si tenemos una fe como la de Abraham, quien es el padre de todos los que creen. Romanos 4:13-6 NTV

 

                Espero no confundirte con el mensaje de la gracia, la ley ya cumplió su función, al final yo no violo los mandatos de Dios porque sé que son para bendición siempre y cuando esté consciente de que Dios me bendice por amor y yo tengo fe en su amor. Pero mi fe no está basada en el grado de cumplimiento de la ley, mi fe está basada en la obra que Cristo realizó. Lo dice claramente, la única manera de no violar la ley es no teniendo ley que violar.

Obedezco la ley de Dios porque sé que los mandamientos son para bendición, y si fallo tengo la gracia de Dios. De esa manera soy perfecto y me agrada cumplir los mandamientos porque eso me hace intachable ante los hombres, no delante de Dios. Delante de Dios eso no me sirve, me sirve creer por fe y vivir confiado de que soy merecedor de su herencia solo por gracia, por haberle creído, por su promesa, esa es mi herencia, esa es tu herencia.

 

                Un esclavo vive en culpabilidad y en condenación a pesar de intentar cumplir con la ley, porque no se merece la gracia de Dios, no se merece las bendiciones, no se puede perdonar el no cumplir con la ley de Dios. Su comportamiento se basa en cumplir para merecer, se basa en el derecho ganado, se basa en la herencia por derecho legal (eso se llama legalismo). ¿Cómo saber que estoy viviendo en condenación? Cuando pienso y creo que no he hecho lo suficiente para agradar a Dios y me siento culpable, cuando no estoy satisfecho con mi vida respecto a Dios y creo que mi vida es una falla total a pesar de creer en Dios. Inconscientemente estoy actuando como si el sacrificio de Cristo no fuera suficiente para cubrir mis fallas y pecados. Cuando insisto en que la fe no es suficiente, anulo la fe y las promesas.

!Basta ya de sermones dirigidos a la carne, dirigidos a minimizar el sacrificio de Cristo!.

 

b) La fe nos hace justos

 

"Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios.  Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete.  Y, debido a su fe, Dios lo consideró justo.  Y el hecho de que Dios lo considerara justo no fue solo para beneficio de Abraham, sino que quedó escrito  también para nuestro beneficio, porque nos asegura que Dios nos considerará justos a nosotros también si creemos en él, quien levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor.  Él fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios. Romanos 4:20-25 NTV

 

No quiero agregar más a lo que dice claramente su palabra, el cristiano vive agradecido por la obra de Cristo y nunca poniendo los ojos en nuestra habilidad por cumplir mandamientos. Nuestros pecados ya fueron pagados por Cristo en la cruz, el ser justos significa ser aptos para estar frente a Dios, sin titubear, sin creer que necesitamos meritos, si no confiados que gracias a la sangre de Cristo podemos entrar confiadamente al trono de la gracia. Un hijo de Dios esta cimentado en el amor, no en los meritos.

 

¿Estás atribulado?¿Estas cansado del mensaje de la ley? ¿Sientes culpabilidad, depresión o angustia?¿Estás lleno de condenación por no cumplir con tantos parámetros religiosos? ¿Tu iglesia te predica de la ley y te hace sentir que Cristo no es suficiente? ¿Tu vida misma está llena de condenación y culpabilidad tal vez por tus propios pensamientos de esclavitud? ¿Estás convencido o convencida de que tu vida es un desastre y toda tu vida es una enorme falla? !Estás viviendo bajo la ley! ¿Llevas cargas pesadas de culpabilidad y temor de que Dios te rechace?  Mira lo que Jesús Dijo:

 

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". Mateo 11:28

 

"VENID A MI"...... JESUS.

 

!La gracia en un regalo de Dios, recíbela!

  

Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida!, Amen.!Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Comentarios ¿Que nos promete la gracia de Dios?

Gracias mi hermano, al conocer la verdad ella me hace libre. Me hace libre el saberla y creerla. La palabra de Dios es verdad dijo Cristo. Santifícalos en tu verdad.
Un abrazo.
Carlos Gómez Ferrer Carlos Gómez Ferrer 06/09/2016 a las 11:29

Deja tu comentario ¿Que nos promete la gracia de Dios?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.