Avisar de contenido inadecuado

Procurad los dones espirituales

{
}

 

“Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis”. 1 Corintios 14:1 RVA60

 

Es muy raro escuchar enseñanzas sobre dones espirituales hoy en día, me atrevo a decir que en muchas iglesias son los temas que más se les saca la vuelta. Realmente ignoramos las profundidades de estos temas. Pero la biblia dice que no debemos ignorar acerca de los dones. Según este versículo el amor se sigue, no es algo que se produzca o se imite. El amor se busca y se deja atrapar por ti, así es Dios, porque Dios es amor. ¡Ese amor se llama Jesucristo!.

 

Ahora bien, dice la palabra que procuremos los dones espirituales, procurar quiere decir que los dones se deben desear ardientemente. Procurar quiere decir buscar con un deseo ardiente, es algo que se mueve dentro de ti, muchas veces no lo puedes controlar. La Nueva Versión Internacional nos dice:

 

“Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía”. 1 Corintios 14:1 NVI   

 

La versión Dios habla hoy dice:

 

“Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente el de profecía”. 1 Corintios 14:1 DHH

 

Ambicionen los dones espirituales:

 

¡Empéñense, procuren, aspiren!. No hay nada malo en desear ser usado por Dios, es importante sobretodo que los dones se manifiesten en un ambiente de amor donde fluye Jesús. ¿Porque debe ser un ambiente lleno del amor de Dios? Veamos un ejemplo: Mucha gente dice que la verdad no lastima, pero incomoda, yo creo que realmente la verdad es como una piedra, si yo te la aviento te puedo lastimar muchísimo, pero si te la entrego con delicadeza en tus manos no te dañare. Así también los dones deben procurarse en el amor de Dios ya que Dios revela el corazón de los hombres y no siempre son agradables las condiciones en que se encuentra el corazón.

 

Los dones son regalos de Dios y no están condicionados a tu espiritualidad. Estos se manifiestan en un ambiente lleno de la atmosfera de Dios. Eso no quiere decir que tu seas perfectamente santo o muy espiritual. Es decir yo no puedo imitarlos o provocarlos, son regalos que se manifiestan. Dios ya te los dio por eso son regalos y se manifiestan de una manera espontánea y es Dios el que los manifiesta.

 

La biblia nos exhorta a desear ardientemente los dones, por eso debemos buscar que los dones se manifiesten en nuestra vida, no imitando o provocando algo que viene de nuestra imaginación o emoción. Sino buscando el fluir de su Espíritu Santo y su presencia.     

 

¡No ignoréis!

 

“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. 1 Corintios 12:1

 

Este capitulo 12 es un excelente guía para internarnos en el conocimiento de los dones. Hoy en día hay un temor en dejar fluir los dones, la biblia nos invita para usarlos y no a reprimirlos. No olvidando que somos humanos con errores por eso es importante que el ambiente sea en amor. Ya que el recipiente (que somos nosotros) somos imperfectos.

La palabra “don” viene de la palabra griega “carisma” que quiere decir regalo por gracia o favor que uno recibe sin merito alguno. En otras palabras es un regalo de Dios sin merecer. Por lo tanto yo no tengo ningún merito y por lo tanto no lo puedo perder por ser un regalo de Dios. Es un error creer que por tener un don somos espirituales o merecemos ese favor de Dios.

 

Pero sobre todo que profeticéis

Hay personas que creen que ya no hay profetas o creen que en un momento dado ya no se puede profetizar. Estoy de acuerdo que se han cometido errores y abusos en cuanto al don. Por eso la invitación es para no ignorar el cómo funcionan los dones.

Todos nuestros errores no invalidan la palabra de Dios ni mucho menos la manifestación. Es por fe y es por gracia que somos usados por Dios. Practica estos dones en tu iglesia y veras la gloria de Dios manifestada en tu vida. Dios quiere derramar su gloria en vasos nuevos, vacíos de religiosidad y de limitaciones. Dios está usando gente con una nueva manera de pensar. Dios está a punto de derramar su gloria en su pueblo. ¿Estas preparando te para el derramamiento de su Espíritu Santo en estos últimos tiempos? Dios usa a la gente lo suficientemente humilde para reconocer estos principios y saber que es él el que nos sostiene y no nuestra propia justicia.

 

 

¡Bendiciones!

 

Escrito por Abdiel Salas.

 Abdielsalas@live.com

 

www.abdielsalas.obolog.com 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

 

 Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

Blog Cristiano de Abdiel Salas

  

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Procurad los dones espirituales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.