Avisar de contenido inadecuado

Predicaciones mal enfocadas

{
}

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben. Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros. Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis. Lucas 11:44-46

Hoy en día no hay escribas y fariseos, al menos que yo sepa. Pero hay muchos maestros y predicadores basando sus sermones en cosas superficiales, haciendo el camino más difícil para llegar a cielo. Muy a menudo cambian el sentido de la palabra por el mal enfoque. Pero hay una gran responsabilidad puesta en los maestros y predicadores que ha sido puesta por Dios.

Pudiera parecer que Jesus estaba enojado, el estaba hablando principalmente de escribas y fariseos y le sale al encuentro un intérprete de la ley, que le reclama y Jesus le responde:  !Ay de vosotros también, intérpretes de la ley!

 

Hoy en día tal vez no hay escribas y fariseos, pero hay gente religiosa, gente que se dice sabia en la letra, gente muy estudiada, gente que interpreta las escrituras a su manera. Muchas de estas personas las veo predicar y la verdad no edifican en absoluto, los escuchas y parece que están hablando mas mal de la gente en lugar de estar hablando de Dios. Su mensaje es confuso y mal enfocado, generalmente lastiman a la gente o endulzan los oídos de la gente, claro está hablando mal de los demás. Las malas noticias siempre son más atractivas que las buenas,  por eso los noticieros del mundo están enfocados en malas noticias. ¡Atraen a la gente!

Sin generalizar y sin poner en mal a nadie déjame explicarte. Jesus hablaba por parábolas y con ejemplos. Muchas veces nosotros batallamos con ejemplos y experiencias. Pero en muchos casos veo que las predicaciones están más enfocadas en lo que la gente hace, dice y en las apariencias, más que en la razón por la que la gente hace las cosas. ¡La biblia dice claramente que engañoso es el corazón, más que todas las cosas!

En mi vida he visto a muchos hermanos bien alineados, bien vestidos y bien rectos, los he visto regañar a jóvenes por que traen mal puesta una camisa, porque no se peinan de manera tradicional, etc.  Se enfadan por ello y hasta hacen predicas y ponen esos ejemplos en las iglesias. Más tarde tristemente se descubre que ellos mismos están cayendo en pecado. Resulto pura apariencia.

Recientemente escuche un pastor hablar de facebook y de las tonterías que los muchachos ponían y que en las fotos las muchachas jóvenes de la iglesia parecían unas prostitutas (¡Así lo dijo!). Y que los jóvenes parecían homosexuales con las playeras muy sensuales y las fotos que ponían en facebook (Así lo dijo). ¡Toda su predicación estuvo enfocada en eso!. Pero hay miles y miles de predicaciones en internet hablando de otros ministros que si hicieron y si dijeron una cosa u otra. Hay inclusive videos que hacen porque un predicador se equivoco y dijo algo diferente por equivocación. Están esperando las fallas de los demás para hacer predicas e inclusive tomas la oportunidad de hablar mal de estos ministros.

Por increíblemente que parezca de eso hacemos predicaciones, enseñanzas tratando de demostrar que tales personas o pastores están equivocados. Cada vez más, hay miles de predicas en internet probando que los adoradores modernos están equivocados y se han vuelto negocio. Probando que hay ministerios equivocados, probando que su mensaje está equivocado. En eso basan toda su predicación. Toneladas y toneladas de videos y predicaciones demostrando el error de evangelistas, músicos y pastores. Tristemente cada vez son más los que escuchan estos videos y mensajes.

 

!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.

 

 

¿Cuántas de esas predicaciones están atacando el problema de raíz? el problema que radica en el corazón del hombre. ¿Cuántas de esas predicas están penetrando hasta el corazón? Ahora déjame explicarte cual es el problema con este tipo de predicas. La biblia dice que en el corazón están las intenciones del hombre. La biblia dice que hay pensamientos y tesoros en el corazón.

Ahora bien cuando alguien predica basado en las apariencias lo más probable es que se equivoque rotundamente. Por ejemplo predican en contra de los músicos modernos porque unos han abusado de la fama y ahora hacen un buen negocio con la música cristiana. Pero al hablar, hablan de todos y la gente cree que todos lo hacen con la misma intención. ¡Por uno o dos la llevan todos!. Pero eso no quiere decir que todos los músicos cristianos estén mal y todos actúen de la misma manera. Eso no quiere decir que todos los jóvenes son pervertidos por lo que ponen en facebook o internet. Eso no quiere decir que vamos a dejar de ir a conciertos cristianos solo porque unos se han pervertido en el ministerio. No vamos a dejar de escuchar profecías por que solo hay unos que se dicen profetas.

Más bien debemos predicar al corazón. Lo demás son apariencias y eso no le importa a Dios. Si esos músicos ministros o predicadores están mal de eso se va a encargar Dios.

 

“No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Samuel 16:7

 

No prediques a las apariencias, no prediques a lo que ven tus ojos. Dios conoce lo que hay en el corazón del hombre, enfócate en entender lo que Dios ve y quiere decir a las personas. Mientras mires las apariencias te vas a equivocar y vas a estar mal enfocado en tus predicaciones.

 

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”. Hebreos 4:12-13

 

El hecho de mencionar unos pasajes y leer la biblia en el sermón no necesariamente es palabra de Dios para ese momento. Si seguíamos predicando a las apariencias, lo único que tendremos como resultado son más apariencias. Prediquemos a los corazones. Cuando nos humillemos delante de Dios como sus siervos, Dios va a revelar lo que sus hijos necesitan escuchar para atacar el problema de raíz. Dejemos que sea Dios quien hable y que sea él, el que predique.

En una ocasión Jesus estando en la sinagoga al frente se le concedió la palabra. Y leyó Isaías 61. Esa palabra era para ese día. El pudo haber leído o hablado cualquier cosa, pero el dirigido por el Espíritu Santo y hablando de Isaías 61, dijo: “Hoy se ha cumplido esta palabra”.  

 

Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Lucas 4:21

 

Cuidemos de poner ejemplos que no generalicen y den el mensaje equivocado. Es una gran responsabilidad dar el mensaje de Dios y debemos a honrar al que nos envía a dar el mensaje. Un buen representante será un buen embajador de la palabra de Dios.

Un indicado de que alguien esta predicando su mensaje en vez del mensaje de Dios, es que siempre habla de lo mismo, siempre critica, siempre está defendiendo la fe, siempre habla del amor, siempre habla del mismo tema.

 

Mi amigo y hermano, la palabra del Señor es fresca y es útil en todo momento. Mi deseo y oración por ti es que siempre hables palabra de Dios. Palabra precisa y puntual, bien enfocada y haciendo honra al que nos envió.

Bendiciones

 

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Predicaciones mal enfocadas

Acerca de predicaciones mal enfocadas; primeramente que Dios te continue bendiciendo de una manera especial. He escuchado muchas predicaciones exactamente como lo has descrito. No puedo anadirle nada mas. La Palabra es para salvacion, edificacion, sanidad y liberacion. pero muchos estan predicando en contra de predicadores que tienen grandes ministerios. Si nosotros somos fiel a Dios, El es fiel a nosotros. Cada quien debe estar conforme a la gracia que Dios le ha dado. Hay hermanos predicadores que pagan un alto precio para tener el ministerio que Dios ha puesto en sus manos. Esto no es obra edificada por hombre sino por Dios. El Espiritu Santo da como El quiere y usa al que El quiere.  Dios me lo continue bendiciendo en el poderoso nombre de Jesus. Nuevamente gracias por esos comentarios que de una manera u otra han edificado mi vida aun mas espiritualmente. Amen!
ELIU MARTINEZ ELIU MARTINEZ 25/05/2011 a las 04:30
le dire algo y es verdad su enfoque es verdadero pero la triste realidad es la mayor parte de estos videos son siertas y mucha gente esta engañada por hoy las predicaciones son basadas en el materialismo psicologia y lo emocional y es una gran tristesa y usted esta en toda la razon pero si no anunciamos y advertimos a la iglesia muchos seguiran engañado y engañando a otros somos atalayas el apostol pablo advirtio a sus ollentes usted tambien agalo y la unica manera de hacerlo es con el evangelio 
entiendo su punto de vista y su preocupacion
prediqueles la verdad y no se salga de ellas Dios le bendiga  
manuel barth manuel barth 29/05/2011 a las 23:44

Deja tu comentario Predicaciones mal enfocadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.