Avisar de contenido inadecuado

Pide Agua Viva en Oración

{
}

 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Mateo 7:7

 

La última vez escribí sobre este mismo pasaje, sin duda Dios quiere seguir ministrándote sobre estos pasajes. Déjame decirte que una de las oraciones que Dios contesta más rápido es precisamente cuando le pedimos la llenura del Espíritu Santo. De todas las oraciones que he podido hacer, de alguna manera cuando estoy orando yo sé que mis oraciones son escuchadas por Dios. Claro está, espero la respuesta de parte de Dios en el tiempo de Dios que nunca es inmediatamente. Pero cuando pido la llenura de su Espíritu Santo es casi instantánea la respuesta. Jesus dijo en Mateo 7:7…

 

“Pedid, y se os dará”

 

Y le dijo a la Samaritana:

 

“Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva”. Juan 4:10

 

El problema de muchos cristianos hoy en día, es su carnalidad. Estamos llenos de carnalidad y somos llenos del espíritu del mundo, del espíritu de ansiedad, del espíritu de temor y del espíritu de coraje, del espíritu de lujuria. (¡Y otros más!). Es increíble como muchas veces nos dejamos guiar por la carne, fluimos en la carne. Ejemplos sobrarían, pero regresemos al tema principal.

En Juan 4:10 Jesus le dice a la Samaritana, y es lo que te dice hoy a ti. “Si conocieras el regalo de Dios”.. o sea Jesus estaba halando del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Agua Viva que Jesus ofrece. Ahora déjame decirte algo, ¿porque es necesario llenarnos de esa agua viva?. La biblia nos dice en Romanos 8:

 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Romanos 8:26-27

 

Wow, este pasaje encierra muchas verdades espirituales. Pero lo más importante es que cuando pedimos, debemos pedir siendo guiados por el Espíritu Santo. O sea el espíritu orando contigo y a través de ti. ¿Cómo?. Pues si tu lo dejas, te darás cuenta y conocerás esos gemidos indecibles del Espíritu Santo. El Espíritu de Dios intercede conforme a la voluntad de Dios.

Para pedir hay que saber pedir, y la biblia nos da el secreto, y es precisamente orar de acuerdo a la voluntad de Dios por medio del Espíritu Santo. Fíjate que este pasaje por muchos años me causo incomodidad ya que yo pensaba que la voluntad de Dios era muy diferente a lo que yo creía. En otras palabras yo desconocía completamente la voluntad de Dios para mi vida. Pero aquí esta otro secreto.

Dios ha creado un destino para ti, Dios te ha creado con un diseño, es decir Dios tiene para ti un propósito que tú cumplas en la vida. De ese propósito viene la completa realización de ti como persona. Pero ese no es el secreto, eso tal vez tú ya los sabes. Aquí empieza lo que te quiero decir: Dios ha puesto deseos y sueños dentro de ti, aun desde el vientre de tu madre. Dios ya tenía un diseño para ti. Dios puso su diseño en tu espíritu. Veamos los siguientes versículos:

 

”Mi  embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas”. Salmo 139:16 

 

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. Jeremías 1:5 

 

¿Te das cuenta? ¿Porque nuestras oraciones no son efectivas? ¿Porque pedimos y pedimos y no recibimos contestación? De acuerdo a estos pasajes, el Espíritu Santo activa la oración perfecta, de acuerdo a la voluntad de Dios, de acuerdo con el diseño de Dios. ¿Ves? Este es el secreto, lo que él ha depositado como diseño o propósito para tu vida ya está en tu espíritu y todo tu ser. Si tú sientes que tus oraciones han sido inefectivas, tu necesitas llenarte del Agua de Vida. Esa llenura activara el diseño de Dios en tu vida, para que tú cumplas tu propósito. ¿Ya me estoy explicando?. Cada día llénate de Dios. Cada día pide la llenura del Espíritu Santo para que camines y pidas de acuerdo a la voluntad de Dios, que es el propósito que el ya deposito en ti.

 

Mira, cuando somos llenos del Espíritu de Dios (Su agua viva), su agua de vida, producirá tanta vida, producirá milagros de vida. Producirá que el mundo empiece a moverse hacia su propósito y tu propósito. Todo se alienara y se moverá hacia tu propósito… entonces tus oraciones serán de acuerdo a tu propósito, a su diseño, a su voluntad. ¿Recuerdas el siguiente pasaje?

 

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28.

 

Si algo está saliendo mal en tu vida, sientes que estas fuera de la voluntad de Dios, entonces es tiempo de que te preguntes, ¿porque? ¿Sera que no estoy amando a Dios cada día? Llena de ese amor de Dios, de Dios mismo, de su Espíritu Santo.

 

Mi amigo y hermano, yo te invito a que practiques estos principios de Dios. Llenarte de su Espíritu Santo, ora de acuerdo a su voluntad y veras que las cosas que empezaran a suceder en tu vida. Entonces pedirás y dirás, gracias Señor por responderme y entonces será una realidad  el pasaje que dice:

 

“Pedid, y se os dará”

 

Hermano, mi oración es que camines en la voluntad de Dios, llenándote continuamente del Agua de Vida que solo Jesus ofrece.

Bendiciones de lo alto, escríbeme si tienes algún comentario.

¡Bendiciones!

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

{
}
{
}

Comentarios Pide Agua Viva en Oración

Hermano, dios lo bendiga esste tema de "pida agua Viva en la oración me ha llevado a encaminar bien mi oración cuando entro en lo secreto pues es cierto que no sabemos pedir lo que nos conviene. Estoy comenzando mi ministerio y aún desconozco muchas cosas pero quiero servirle a la Señor bien y guiada y dirigida por el Espíritu Santo. muchas gracias y Dios continue bendiciendolo.
Marlen Marlen 11/05/2013 a las 21:25

Deja tu comentario Pide Agua Viva en Oración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.