Avisar de contenido inadecuado

Personas que contaminan

{
}

 

“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. Mateo 15:18-20

Jesus fue duramente criticado porque sus discípulos violaron la costumbre o el rito de lavarse las manos. Pero el contesto que la verdadera contaminación es la que sale del corazón. ¿Cuántas veces platicamos con alguien y ese alguien tiene actitudes difíciles de entender?. A veces tan difícil que no logramos descifrar la situación. Hay gente tan astuta que teje una telaraña y no alcanzas a entender su manera de ser. En el fondo están tejiendo una telaraña de la que ellos no podrán escapar. En un instante te dan una cara, pero al voltearte son otras personas. Entre risa y risa hablan contaminación. Y muchas veces no nos damos cuenta.

“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale”

Las palabras de la gente dicen muchas cosas, aun mas de lo que captamos, en ocasiones no alcanzamos a distinguir que hay veneno, ese veneno esta disfrazado. Pon atención a las palabras de las personas, las palabras hablan de intensiones, están sacando cosas del corazón. ¡Escucha!

y esto contamina al hombre.

Muchas veces he platicado con alguien, pero más tarde estando en mi casa, recuerdo sus palabras y me pregunto, ¿Que dijo? ¿Porque lo dijo? ¿No se fijo lo que dijo? ¿Escuche bien?. Muchas veces analizando o meditando llego a la conclusión de que lo que se dijo no está bien. ¿Me pregunto con que intensión lo dijo? ¡La contaminación está sembrada! Ahora la decisión es mía. ¿Me dejo contaminar? ¿Ignoro o reacciono a lo que escuche?

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

El problema del hombre está en el corazón, el corazón es el que contamina. Jesus lo dijo de varias maneras:

 “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”. Mateo 6:19-21

Si el corazón fuera un saco, ¿qué encontraríamos en ese saco? Si el corazón fuera una computadora, ¿qué cosas encontraríamos en esa computadora? Si el corazón fuera un baúl, ¿qué cosas encontraríamos en ese baúl? Si el corazón fuera un guardarropa, ¿Qué cosas encontraríamos en ese guardarropa? 

 

 

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45

Mi respuesta a cualquier asunto en la vida, depende de lo que yo he puesto en mi corazón a lo largo de la vida. ¡Si! El corazón sirve para guardar. Voy en la vida decidiendo que guardo. Esto sí, esto no, esto si, esto no.

¡La situaciones de la vida sacan lo que hay guardado en el corazón!.

 

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Heb 4:12

 

Una serie de pensamientos del corazón constituyen una intensión. Muchas intensiones no se descubren fácilmente, se necesita una serie de pensamientos para descubrir una intensión. Aun así es difícil saber cuál es la intensión del corazón. El conjunto de pensamientos que me hacen perseguir algún fin o resultado, eso es lo que se llama intensión.

 

Examina que está saliendo de tu boca, ¿estás contaminando? ¿Alguien te está contaminando? Muchas veces tenemos amigos o personan que traen el corazón contaminado y aun personas disfrazan sus palabras con sonrisas y buen humor. Pero en el fondo es una contaminación la que emana de sus corazones. ¡Es importante que te alejes de esa contaminación!

 

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45

 

El mal tesoro son los falsos valores que el hombre y la sociedad imponen, el buen tesoro son los valores y principios dictados por Dios en su palabra y a través de la relación con él y su Espíritu Santo.

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.  Santiago 3:13-18

Que Dios te de la sabiduría y el entendimiento para conocer los pensamientos y la intensiones de tu corazón, que El permita que te descontamines y hagas las decisiones correctas al escoger tus amistades.

Que Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti.

 

Escríbeme Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Personas que contaminan

lo  felicito   esta  muy  bueno  buscando  algo  del  espiritu  di  con  su    pagina  siertamente    tenemos   que  cuidar   nuestro  corazon,   Dios  nos   permita  tener  nuestra  mente  cuerpo  y  alma  para  el   libre  de  toda  contaminacion.
 sigua   adelante  Dios lo  bendiga   
suyapa suyapa 12/09/2011 a las 20:22
Gracias por sus palabras,

Son de gran bendicion tus palabras, saber que Cristo esta obrando en tu vida, dejate guiar por el Senor y veras muchas maravillas y promesas de Dios en tu vida.

Bendiciones!

Abdiel

Deja tu comentario Personas que contaminan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.