Avisar de contenido inadecuado

!!Tu Pentecostés esta cerca, viene un Pentecostés!!

{
}

 

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”. Hechos 2:1-4

 

Una fiesta llamada Pentecostés se celebra cada año, siete semanas después de la pascua (50 días, en este año 2010 esto caería en Mayo 23 o primeros de Junio), celebrada por el pueblo de Israel. La historia descrita en Hechos 2 ocurrió precisamente 50 días después de la muerte de Jesus (7 semanas despues).. Pero antes de esto, Jesus les mando a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones. Pero les dijo, antes deben quedarse en Jerusalén a esperar la promesa de mi Padre y antes de ascender al cielo les dijo:

“He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” Lucas 24:49.

Jesus les estaba diciendo que predicaran y fueran así los testigos de Jesus por todo el mundo, pero antes deben ser investidos (vestidos o revestidos) de poder desde lo alto, “espérenla en Jerusalén” dijo Jesus.

“Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí” Hechos 1:4.

Y también les dijo:

Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días” Hechos 1:5.

Jesus les estaba prometiendo el bautismo con el Espíritu Santo, y les dijo también:

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” Hechos 1:8.

Esta promesa está vigente para ti hoy en día, es para todos los cristianos de hoy en día, todos los que queremos ser testigos de Él, en el trabajo, en la escuela, en la calle o en cualquier ministerio dentro y fuera de la iglesia. Todos necesitamos el bautismo del Espíritu Santo para realizar el llamado que el nos hizo, todos necesitamos esa investidura de poder. Todos necesitamos ser sus testigos.  

Este poder es una ayuda personal de parte de Dios, que va contigo y te capacita para hacer el trabajo que Dios te ha llamado a hacer. Todos los que seguimos a Cristo tenemos un llamado, un propósito muy especial y definido por Dios, un lugar en el reino de Dios. Para lo cual necesitamos el poder del Espíritu Santo, este poder nos capacita para hacer lo que antes no podíamos hacer, lo que nunca haríamos si no tuviéramos este poder de parte de Dios y esta ayuda del Espíritu Santo.

Pero más que el poder, necesitamos la ayuda y compañía del Espíritu Santo, necesitamos la amistad y la dirección del Espíritu Santo, necesitamos que El nos ilumine y debemos reconocer que El es el que hace la obra. Nosotros solo obedecemos y somos instrumentos.

“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” Juan 16:8.

De esta manera nosotros hacemos nuestro trabajo y el Espíritu Santo hace su obra. Nosotros no convencemos a nadie, el Espíritu Santo lo hace, nosotros solo obedecemos y hablamos de Dios. Es un trabajo en conjunto. Necesitamos el poder del Espíritu Santo para ser sus testigos y el tiene el poder para convencer al mundo.

Recientemente el Espíritu Santo me ha estado hablando muy fuerte; Recibiréis poder, Recibiréis poder, recibiréis poder….

Este mensaje es para la iglesia, Dios quiere derramar de su poder y darte más de su gloria. Viene un Pentecostés a tu vida, ya está cerca tu Pentecostés!!.

El apóstol Pablo fue un poderoso siervo de Dios, predicando con demostración de poder y del Espíritu Santo, quiere decir que él hablaba palabras sencillas y el Espíritu Santo respaldaba sus palabras con demostraciones de la Gloria de Dios, de acuerdo a la predicación de la palabra de Dios.

Necesitamos más de la sencillez de la palabra de Dios y más del poder y la manifestación de la gloria de Dios en las reuniones cristianas. Las reuniones están llenas de la humanidad del hombre y poco de la dirección del Espíritu Santo.

“Iglesia de Dios, pidamos perdón porque hemos ignorado, hemos contristado al Espíritu Santo de Dios. No le hemos dado su lugar en las reuniones. Ni en nuestras vidas. Estamos caminando en la Soledad, en el sequedal, en terrenos escabroso”.

Pero te tengo buenas noticias, esto cambiara muy pronto, no te pierdas de la bendición que viene: Tu Pentecostés, Tu Bautismo del Espíritu Santo y fuego, un derramar de su poder y la manifestación gloriosa de Dios. Espérala porque ya viene:

“Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro”. Isaías 35:1-2.

 

Y cuando venga, ya no vas a ser igual, la gloria de Dios te transformará. Y serás mudado en otro hombre, en otra mujer, en otro joven, en otra persona completamente diferente.

Quisiera decirte que hay recetas para recibir esta gloria y este poder de Dios, pero estoy seguro que no las hay, lo que si te puedo decir es lo que está escrito: 

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Lucas 11:9-13

 

 

En este pasaje Jesus dijo que daría del Espíritu Santo a los que se lo pidan.  Y en una ocasión Pablo pregunto a los Gálatas 3:2, ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Obviamente, la respuesta es por fe, y además pregunto: Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?.

Asi el pedir debe ser con fe, sabiendo que ya es un hecho y lo vamos a recibir, asi de esa manera oremos y pidamos de nuestro Pentecostés.

Yo no sé cuando, pero lo que si te puede decir es que Dios te va a sorprender. ¿Recuerdas?:

“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo”.

No hay formulas, no hay recetas, solo has tu parte, pide en oración y el vendrá… no tardara:

“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. Malaquías 3:1-4

Tu eres la ofrenda, tu eres olor grato a Jehová, tu arrepentimiento, tu quebrantamiento, tu adoración, todo tu ser, porque tu lo deseas, porque tu le buscas, el vendrá a ti súbitamente.

 ¡!!!Tu Pentecostés ya esta cerca!!!!

Dios te bendiga, escribe si fue de bendición y edificación:

AbdielSalas@live.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario !!Tu Pentecostés esta cerca, viene un Pentecostés!!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.