Avisar de contenido inadecuado

Pastores Carnales Cristianos Carnales

{
}

 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1 Corintios 2:14

 

Actualmente están sucediendo muchas cosas muy raras en las iglesias cristianas, cosas que a nuestra manera de ver son muy alocadas. Ahora bien, todas las cosas que se hacen en las iglesias cristianas se pueden reproducir, es decir una persona o algunas pueden fingir cosas espirituales. También existe el peligro de confundir y hasta extraviarnos en estas prácticas. Aun nosotros mismos estamos en riesgo si no tomamos nuestras precauciones. ¿Hasta donde son aceptables estas locuras?, ¿hasta donde debemos rechazar estas locuras?. Todos sabemos que Pablo era una persona muy preparada, los rabinos judíos mesiánicos le llaman “el rabino Shaul” o Pablo el Rabino. Es importante saber que una persona preparada tiene en contra una gran cantidad de conocimientos. Yo por ejemplo, mi mayor problema para aprender siempre soy yo mismo, porque siempre interpreto todo a la luz de lo que actualmente conozco. Pablo dejo en claro lo siguiente:

 

“y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Corintios 2:4-5

 

La gente está deseosa de mensajes al intelecto, pero Pablo daba su mensaje con demostración de poder, es decir había manifestación de Dios. Yo sé bien que Pablo podía dar una cátedra de milagros, de quien es Jesus en la Tora (ley), el mesías prometido. Todos estos temas yo se que Pablo los podía dar con un extenso conocimiento y una amplia explicación. Actualmente yo veo un grave problema, la iglesia de hoy no conoce el poder de Dios e ignora mucho la manifestación. ¡Es mas muchos se mofan del las manifestaciones!. Muchos se están acareando maldición al hacer mofa del poder de Dios.

 

“Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder”. 1 Corintios 4:20

La falta de poder en las iglesias es un problema muy fuerte, hoy en día se predica un evangelio sin poder, sin demostración de Espíritu y de poder, se predica un evangelio razonado y lleno de conocimiento humano. Le predicamos a la mente y no al corazón. Predicamos a la mente carnal y no al espíritu. Normalmente nuestra lógica funciona asi: “ver para creer”, pero la lógica de Dios es creer para ver. ¿Cuántos pastores en las iglesias creen en las manifestaciones de poder? ¿Cuántos iglesias han experimentado el poder de Dios? ¿Cuántos pastores predican con poder?  

Las doctrinas y el conocimiento son necesarias, pero debe ir acompañada de poder. Por ejemplo, si yo hablo de sanidad, debe haber milagros de sanidad, si hablo de liberación debe haber liberaciones, si hablo de bautismo del Espíritu Santo necesita haber bautizados en el Espíritu. Así son las predicas con demostración de poder.  

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1 Corintios 2:14

 

Hoy en día le predicamos al hombre natural y al hombre carnal. Las locuras no se predican en las iglesias por miedo a una reputación. ¿Cuántos pastores podemos decirle a Dios, que quieres que hable, que le quieres decir a tu pueblo?. No debemos dar nuestro mensaje, si no debemos dar SU mensaje.

Pablo lo dice claramente; “el hombre natural NO PERCIBE las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura”

¿Te das cuenta? Una conexión con el Espíritu de Dios te hace PERCIBIR las cosas que son del Espíritu. ¿Como es posible que la gente cristiana critique las manifestaciones de Dios?. El hombre natural y el cristiano carnal no pueden entender por que TODO lo razonan. Necesitamos PERCIBIR lo que Dios quiere decir a las iglesias. PERCIBIR es un entendimiento espiritual que Dios te da, es un don para discernir lo espiritual y lo carnal.

En el mensaje a las 7 iglesias en Apocalipsis 2 mayormente es para corrección. Corregir lo que anda mal en las iglesias. Ahora si analizas esos mensajes, también tienen cosas positivas. Pero hay muchas que corregir, ahora bien si no escuchamos la voz de Dios ¿cómo vamos a corregir?.

Pero tengo contra ti… haz las primeras obras… recuerdas hasta dónde has caído…

El pastor debe tener un oído espiritual muy agudo, debe saber escuchar la voz de Dios. Así un pastor carnal va a enseñar a su congregación a razonar todo y a rechazar lo que a SU manera de ver esta mal. ¿Pero que es lo que Dios quiere decir? Muchas veces no lo sabemos. Pero dice más adelante:    y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

Ups, aquí está la clave. ¡Se han de discernir espiritualmente!. ¿Pero como discierno espiritualmente? Muy sencillo. Discernir quiere decir filtrar. Es decir, veo algo, leo algo, no entiendo algo… entonces voy a la biblia y busco y oro para poder encontrar alguna base bíblica, la respuesta bíblica. Sobretodo oro para que Dios me guie a entender. Un hombre experimentado sabe que muchas veces Dios se tarda con nosotros a veces un tiempo para enseñarnos, hay respuestas que no llegan inmediatamente, pero cuando llegan, llegan con una claridad y traen la luz.

“no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”. Efesios 1:16-19 

¿Padre hay algo que yo necesite ver? ¡Padre alúmbrame los ojos espirituales. Dame Espíritu de sabiduría y de revelación para conocerte!. Esta es una oración poderosa pidiendo la ayuda de Dios para ver y entender las cosas espirituales. Muchas veces me han preguntado, ¿Esto es de Dios?, yo muchas veces contesto, ¡no lo se! voy a investigar. Sin dar respuestas apresuradas, sin ningún razonamiento meramente carnal me quedo callado. Necesito orar y pedir a Dios discernimiento. A veces viene la respuesta al instante, a veces tarda, pero siempre llega. 

¿Cuántas personas predicando y nunca han escuchado la voz de Dios? ¿Cuántas personas han recibido revelación y pueden decir esto no es mío, es del Espíritu de Dios?

“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”. 1 Cor 2:10

Hace falta revelación en las iglesias, hacen falta explicaciones en las iglesias. Pero como no entendemos muchas cosas, mejor no las practicamos porque no vayan a ser locuras que no pueda explicar. Y si alguien hace locuras, mejor me dedico a criticar lo que no entiendo. Pablo no enseñaba sabiduría humana:

“lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual”. 1 Cor 2:13

Tristemente lo puedo decir, un pastor carnal, va a reproducir cristianos carnales. ¿Y como sabemos que hay carnalidad en una Iglesia?.  ¿Cómo podemos darnos cuenta que hay un ambiente de carnalidad?

“porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” 1 Cor 3:3

Pastores carnales producen cristianos carnales donde hay celos, contiendas y divisiones. Es decir el motor que los mueve son los celos encubiertos, los pleitos disimulados, las divisiones disfrazadas. El hombre carnal se apresurara a juzgar, no se preocupa por percibir lo que el Espíritu dice a la Iglesia. 

“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios”. 1 Cor 4:5

 

Debemos tener cuidado de lo que predicamos en los pulpitos. No debe ser dirigido por los celos, la contienda o hacer división (estoy hablando de las intensiones del corazón, no las apariencias externas). Si yo hablo mal de tal o cual persona o practica, ya estoy haciendo una división. Si juzgo al que guarda el sábado, si juzgo al que danza, si juzgo al que se tira al suelo, si juzgo al que llora… al que canta mal, al que se viste de tal forma, si juzgo al que trabaja, al que no trabaja, al que predica o canta o baila. ¡Estoy causando división!

Yo oro a Dios para que Dios te de discernimiento y puedas comprender su amor:

“Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.  Efesios 3:16-19

Sin la plenitud de Dios no podemos entender muchas cosas, y conforme Dios te llena de su plenitud, te das cuenta que necesitas más de él cada día y te falta un buen tramo que recorrer. No hay peor error entre los cristianos que creer que ya sabemos todo, que ya hemos visto todo y nadie nos puede enseñar. Debemos orar para ser completamente capaces para entender en junto con mi congregación las dimensiones del amor de Cristo que excede TODO lo que puedes ENTENDER, para que seas lleno de la PLENITUD de Cristo.

Oro para que Dios te de una sensibilidad espiritual, la habilidad de discernir y entender el mover de Dios en la iglesia. Bien dice la palabra: ¡El amor cubrirá multitud de pecados! Los cimientos de la iglesia deben ser el AMOR. Jesus es AMOR.

 

 

Escríbeme tus comentarios: Abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Pastores Carnales Cristianos Carnales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.