Avisar de contenido inadecuado

Y os lo hará saber

{
}

 

“El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:14

 

Hoy terminare con la corta serie de tres mensajes sobre la obra del Espíritu Santo. ¿Que haríamos sin el Espíritu Santo? ¿Cómo sería nuestra vida? ¿Qué cosas hace el Espíritu Santo que a veces no nos damos cuenta que el está obrando? ¿Qué ejercicios espirituales son guiados por el Espíritu Santo? ¿Cómo puedo ver su obra obrando en mí? ¿Cómo me doy cuenta que tengo al Espíritu Santo y como puedo recibir más de él?

El me glorificará

Algunos han escuchado sobre el fluir del Espíritu Santo, es la dirección activa del Espíritu Santo en nuestra vida. Cuando comencé a entender el fluir o el mover del Espíritu en mi vida comencé a depender más de él. Por ejemplo antes me preocupaba por el tema que iba a predicar, me preocupaba por la dirección de la alabanza, me preocupaba por dar un consejo cuando alguien me pedía un consejo u oración. Ahora conforme estoy mas consiente del fluir y del mover de Dios en mi vida, mas dependo de él y ahora no me preocupo por saber o preparar lo que yo creo que debe ser. Ahora me ocupo de escuchar de él y si no estoy seguro mejor digo yo creo estar escuchando de Dios.

 

Esto funciona de la siguiente manera, ya sea que ministres o simplemente cuando buscas dirección para tu vida. Comienzas por llenarte de su palabra, orando y alabando su nombre, tu ser se va llenando del Espíritu Santo. Entonces ya sea que estes ministrando u orando entonces el Espíritu Santo se hace más presente o más real a tu vida. Un simple versículo de la biblia cobrará vida en ese momento. Tal vez un versículo que has leído muchas veces ahora lo entenderás de una dimensión diferente. No necesitas correr o apresurarte a entender, debes aprender a disfrutar de la presencia de Dios.

 

“El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:14

 

Cuando glorificas a Dios se abre la puerta para que experimentes su presencia, cuando te concentras en glorificar y dar gracias a Dios por todo, entonces comienzas a experimentar la presencia y el gozo de bendecir su nombre. Ahora comenzaras a experimentar el fruto del Espíritu, sabrás que es él porque no hay nada externo que pueda llenarte de gozo y de Shalom (paz), de todos sus beneficios.

 

Esto a su vez calla tu alma de toda preocupación y ansiedad. Ahora estas experimentando a Dios en tu espíritu, tu espíritu se puede comunicar perfectamente con el Espíritu Santo de Dios. La puerta se ha abierto y comenzaras a escuchar la voz de Dios hablando a tu corazón.

 

Porque tomará de lo mío

 

Si es necesario usa música cristiana que te lleve a la presencia de Dios o simplemente que te ministre. Dios usa los cantos ungido para hablarte y llenarte de él. Hay momentos en que esos cantos se llenan de la gloria de Dios y podrás experimentar la unción o frescura de Dios.

Si hablas en lenguas comienza a meterte a la oración en lenguas o comienza a adorar en lenguas. Es impresionante como Dios responde a nuestras oraciones y a nuestra adoración. En medio de esa alabanza vas a experimentar como Dios te habla y se dirige a ti. Cambiando tus pensamientos y aun tus emociones.

Si muchas veces nuestras emociones han sido dañadas o hemos sido lastimados. Pero el Espíritu de Dios trae sanidad a nuestras almas o emociones.

 

Y os lo hará saber

 

Dios no se queda callado mas sin embargo su lenguaje no se limita al lenguaje hablado. En algunas veces usara tu boca y dirás: ¿porque estoy orando esto? Algunas veces usara tu mente y veras visiones, a veces sencillas y otra un poco mas complejas. Dios no tiene limite asi es que su manifestación puede ser de muchas manera

  

  

 

Honramos al Espíritu Santo que nos ayuda a glorificar a Jesucristo y nos da a conocer los tiempos y su verdad.

 Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:

Delivered by FeedBurner

 

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio. Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO" ¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA! Subscribe to Blog Cristiano de Abdiel Salas by Email

Blog Cristiano de Abdiel Salas

? Grab this Headline Animator

{
}
{
}

Deja tu comentario Y os lo hará saber

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.