Avisar de contenido inadecuado

Orando en el Espíritu

{
}

 

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” Ro 8:26

 

¿Cuántas veces nos encontramos en un necesidad tan grande que no sabemos cómo orar?. No importa si es una situación difícil, un problema muy grande o alguna situación de emergencia. La biblia dice que todas aquellas personas que han aceptado a Cristo Jesus como su salvador son selladas por el Espíritu Santo. Es decir reciben el Espíritu Santo en sus corazones. Además la biblia habla también de ser llenos del Espíritu Santo, orando, cantando, adorando, dando gracias a Dios, alabando, leyendo la biblia, etc. ¡Estas siendo lleno de Dios!

 

Muchos hijos de Dios desconocemos el poder de Dios y al Espíritu obrando en nuestras vidas. Prepárate para lo siguiente: “Todos los hijos de Dios pueden hablar en lenguas, pero no todos saben cómo entrar en este fluir”.

 

Primero se requiere fe, para saber que tenemos todo lo que la biblia habla de nosotros. Debemos practicar la oración y debemos ser humildes y sensibles a la presencia de Dios.

 

 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad”

 

¡Todos tenemos debilidades, por lo tanto todos necesitamos la ayuda del Espíritu Santo! En esos momentos donde no sabes como orar y que orar, déjame decirte que la biblia dice que tienes el Espíritu de Dios que te ayuda. ¡Claro que tienes el Espíritu de Dios todo el tiempo, pero muchas verdades de Dios son descubiertas en tiempos de necesidad!. No porque no sean posibles, si no que los problemas y las pruebas muchas veces nos llevan a buscar más de Dios.

Recuerdo una ocasión orando para que se hiciera la voluntad de Dios en mi vida. Comencé a orar en lenguas después de aplicar estos principios. Mi oración era tan desesperada que se volvieron gemidos indecibles. Pude sentir el Espíritu de Dios orando a través de mi Espíritu. Inmediatamente el Señor me recordó estos versículos de Romanos 8. ¡Mi mente no lo puede entender!. Aun yo mismo estaba pensando de mí que estaba fuera de mis sentidos. ¿Qué me está ocurriendo? Pero al mismo tiempo era yo y era algo totalmente consciente y hecho por mi voluntad. Pero yo mismo me preguntaba “¿Estará bien esto?”

 

 Fue entonces que entendí esto: “Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad”

 

Después de esto comencé a ver como el Espíritu de Dios se movía alrededor del mundo confirmando y afirmando mi llamado. Varias personas me contactaron para saber más de algunos escritos míos en internet, pude ver el Espíritu de Dios moverse de manera maravillosa a nuestro favor.

 

Orar en el Espíritu es como cuando un bebe no sabe hablar. Tú eres hijo de Dios y aunque tú no le hables comprensiblemente, el te entiende. Dios habla todos los idiomas del mundo, aun los que no son hablados o que no son idiomas. ¿Crees tú que Dios no sabe lo que dice un bebe? ¿Crees que Dios no sabe interpretar quejidos o llantos?

 

La oración en el Espíritu es apagar completamente tu cerebro. Tu mismo razonamiento te puede robar esta bendición de hablar en lenguas u orar en el Espíritu. ¡Simplemente cree la palabra de Dios!. En la biblia no hay un manual de cómo aprender a hablar en lenguas. Se aprende con la practica la obediencia y con la dirección del Espíritu mismo. ¡Creyendo que él te ayuda en tu debilidad!

Tu debilidad es todo aquello en lo que tú eres o te sientes que no puedes. No puedes con tu pecado, no puedes con tu problema, no puedes con la tentación, no puedes con las adicciones, no sabes buscar a Dios y su voluntad. Estas son debilidades, cualquiera que sea tu debilidad, Dios te ayuda. ¡No estás solo!

 

Podemos llorar, podemos derrumbarnos, podemos estar desesperados, pero llorar o estar desesperados en el Espíritu es diferente. Dejamos que el espíritu ore, llore, gima a través de nosotros.

 

“pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos”

 

¡Saber orar y saber que orar es diferente!. La gran mayoría de los hijos de Dios sabemos cómo orar, pero muy pocos saben que orar. Tenemos que ser humildes para decir que no sabemos cómo, ni que orar. No sabemos que pedir y menos pedir lo que conviene. Nosotros no sabemos la mayoría de las veces, pero tenemos la Espíritu Santo que si sabe como orar y que orar.

Tienes el Espíritu de Dios, fuiste sellado y has sido lleno del Espíritu. Llénate más de él, pide el bautismo del Espíritu Santo si no lo tienes. Reconoce y da gracias al Espíritu, pídele perdón si es necesario ya que muchas veces no te has dejado ayudar y tal vez has sido rebelde a su ayuda. Pídele perdón por que le has ignorado y no le has dado el lugar que él se merece, tal vez.

 

 

“Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

 

En un principio yo decía: ¿será esto de Dios?. Dios me lo fue confirmando y encontré escritos que afirmaban esto mismo. No dejes que el pensamiento robe tu bendición de ser sincero con tu Padre Dios. Aun cuando no le ores, el sabe lo que pasa por tu mente y en tu vida. El sabe interpretar todo llanto y dolor. Pero vas ver el Espíritu de Dios moverse a tu favor, porque un hijo de Dios se ha humillado para creer que la palabra es verdad y no miente.

Es necesario tener paciencia contigo mismo, y es cuestión de tiempo, ¡si tú crees, puedes hacerlo! Esto es cosa de Dios y tuya, será en el tiempo que Dios lo permita y tú te dejes llevar por él.

 

La palabra de Dios dice que no hay condenación, ni de pecado, ni porque no puedas hablar en lenguas. Esa es la seguridad que eres hijo de Dios por decisión. Si hablas o no hablas en lenguas no te hace mas o menos espiritual. Son simplemente caminos que Dios ha preparado de antemano, para que andemos en ellos. Si Dios te ha inquietado, simplemente déjate llevar por él.

 

Bendiciones

 

abdielsalas@live.com

 

Abdiel Salas.

{
}
{
}

Comentarios Orando en el Espíritu

POR FAVOR AYUDENME A ORAR POR LA  SALUD DE MI HIJA   VERONICA  SUFRE DE DEPRESIONES Y NECESITA UN TRABAJO FIJO MUY PRONTO PIDO PARA QUE ELLA TAMBIEN LO CONFIE TODO EN  DIOS . PIDO POR JUAN RAMON PARA QUE ESTE SALUDABLE A PESAR DE LA DIABETES  Y PARA QUE SEA BENDECIDO EN EL TRABAJO..Y LO CONFIE TODO EN EL SENOR JESUS PIDO  POR LA SALUD DE MI ANCIANA MADRE YOLANDA Y DE MI HERMANA JANET QUE SUFRE DE ARTROSIS PARA QUE TAMBIEN SE NETREGUEN DE TODO CORAZON AL SENOR.  POR MI SALUD PARA QUE SE VAYAN MIS DEPRESIONES MALAS ENRGIAS Y ENVIDIAS  POR SERGIO MI ESPOSO PARA QUE ESTE SALUDABLE Y SE NETREGUE DE TODO CORAZON AL SENOR  Y DEJE TODAS SUS MALAS COSTUMBRES Y HABITOS
monica monica 30/03/2012 a las 18:21
abdiel dios te bendiga y te siga dando mucha mas sabiduria y de veras te felicito no solo por poner palabras que edifican el alma y el espiritu, si no ayudas a muchas personas a darse cuenta de todo lo bueno y lo malo, y que todo lo que esta escrito no son inventos, lo bonito es de que hay base biblica. nuevamente felicitaciones y que dios te bendiga
Herson Mèndez Herson Mèndez 07/08/2012 a las 08:11
Herson & Monica;

Sigan orando por este ministerio, Dios bendiga sus vidas y sus familias en el nombre de Jesus, la palabra de Dios dice que la bendicion es para nuestras familias y nuestros hijos. Entonces como Dios no tiene hijos favoritos cada uno de nosotros es heredero de las promesas.

Bendiciones!
Muchas bendiciones, este tema me llama mucho la atención ya que últimamente estado inquieta, porque siento la necesidad de orar y cuando esto me pasa aveces no hallo que pedir o como orar, también eh logrado hablar en lengua varias veces aunque no entiendo que estoy hablando, se puede llegar a entender lo que oramos en lengua?
Melba Castro Melba Castro 25/10/2013 a las 23:41

Deja tu comentario Orando en el Espíritu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.