Avisar de contenido inadecuado

Ocuparse del Espíritu es vida y paz

{
}

 TAGS: 

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6

 

¿Tus pensamientos provienen de la carne o provienen del Espíritu? Muchas veces escuchamos eso en las iglesias y nos preguntamos ¿Que es andar en la carne?. Pablo es el que mas escribe de esto y tal vez culturalmente el lenguaje estaba muy apropiado para la época. Independientemente de esto ya que algunos se nos hace difícil entender lo que en si es la carne. El ocuparse de la carne trae la manifestación de la carne. Le damos entrada a pensamientos que aparentemente son agradables, vamos a cosechar el producto de esos pensamientos. Según Pablo esos productos o resultados son manifestados: 

 

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Gálatas 5:19-21

 

Es decir antes de que nuestra vida produzca: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. Ya estábamos pensando en esto. Tú no puedes decir ha de pronto ya estaba fornicando. ¡De pronto ya estaba en pleitos. Si no que eso ya se estaba produciendo a manera de pensamientos.

 

Una vez que has cometido el pecado viene la muerte espiritual, el vacio y la condenación. Lo que antes parecía agradable ahora es una muerte espiritual que llevara a una muerte física con el pasar de los años. Este es el ciclo de muerte, de vivir agradando a la carne.

 

La persona que nunca ha conocido de Dios y no ha aceptado a Jesus en su corazón, vive una vida natural o carnal sin conocer a Dios. Pero también hay personas que conocen a Dios y tienen conciencia de la vida espiritual, pero sus vidas son una lucha constante entre la carne y el espíritu. El hombre espiritual según la biblia no es el que nunca peca, mas sin embargo sus pensamientos y emociones están mayor mente controlados por una vida espiritual.

 

 

”Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22-23

 

 

El vivir una vida ocupados en los asuntos del Espíritu nos lleva a cosechar una vida de frutos espirituales. Estos frutos son el producto de la vida en el Espíritu. Así como vivir satisfaciendo los deseos de la carne produce muerte espiritual o vacío espiritual, así también ocuparse de las cosas espirituales produce vida a través del fruto del Espíritu.

 

 

 “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6

 

¿Estás triste o deprimido? ¿Has caído en una rutina donde estas en un ciclo de vacío espiritual? ¿Pasan los años y tu vida ha caído en un pozo sin mejorar espiritualmente? ¿La vida cristiana se te ha hecho aburrida? ¿No ves que las promesas de Dios se cumplan en tu vida? ¿Se te hace difícil creer en milagros? ¿Crees que la situación del mundo arrastra a la iglesia entera y no hay remedio? ¿Ya no crees en el gobierno y la política? Quiero decirte lo que dice la biblia: “Porque el ocuparse de la carne es muerte”.

 

 

El libro de Santiago da unas recomendaciones prácticas:

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.  ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Santiago 5:13-14

 

La oración y la alabanza son cosas muy practicas que todos podemos hacer tal vez en cualquier lugar. Casi en cualquier lugar si no es que en todos los lugares. La oración es un cambio de dimensión de la dimensión carnal a la espiritual. Estando en la oración viene la alegría y después de la alegría vienen las alabanzas.

Dos practicas muy poderosas pero muy descuidadas por nosotros los cristianos. Ocuparse de las cosas espirituales traen vida y paz, paz o Shalom significa bienestar.

 

Dios te siga guiando y dando más de su sabiduría conforme practicas las cosas espirituales que l diseño para que anduviésemos en ellas. Al principio son locura, al principio no son agradables, pero conforme aprendes a estar en la presencia de Dios, mas sentirás la necesidad de no regresar a la vida vacía sin Dios.

  TAGS:

 

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6

 

Toma unos momentos y cruza unas palabras con el Espíritu Santo, el Espíritu Santo te hablara con ternura. Espera en su presencia y goza de su amor. Cada vez esto se hace más una necesidad. Vivirás en completa paz y armonía con el Espíritu.

 

Dios guarde y prospere tu camino.

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

  

 

 

{
}
{
}

Comentarios Ocuparse del Espíritu es vida y paz

Gracias por tu reflexión, practico, claro y sencillo.
De eso se trata la palabra, Dios te siga usando.
Cesar Cesar 17/06/2016 a las 16:14

Deja tu comentario Ocuparse del Espíritu es vida y paz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.