Avisar de contenido inadecuado

No vivas esclavizado por el temor

{
}

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!". Romanos 8:14-15

                El temor es un pecado, la Biblia declara que todo lo que no proviene de fe es pecado. Hay un espíritu de temor que se ha apoderado de muchos hijos de Dios. !Hoy es el día de tu liberación a través de conocer la palabra de Dios!. Hoy en este día entenderás las mentiras que te han atado a una vida vacía y derrotada, controlada por el temor. La palabra de Dios dice que la Verdad os hará libres. Jesús es la Verdad. !Jesús te hará libre otra vez, hoy! Para ser completamente libre debes entender y creer la palabra de Verdad.

 

Como trabaja el temor

                Este espíritu de temor es oportunista y encuentra su nido en nuestros pensamientos y nuestras emociones mal infundadas. No importa que tengas el Espíritu de Dios morando en ti. Déjame explicarte esto... una cosa es ser lleno del Espíritu y una cosa diferente es ser guiado por el Espíritu Santo. Jesús fue guiado por el Espíritu Santo al desierto para ser tentado, pero regreso lleno del Espíritu Santo. vea esto en Lucas 4.

                Ser lleno y ser guiado por el Espíritu puede ser contra producente si no eres siempre lleno y no eres siempre guiado por Dios. El Espíritu Santo no forza tus decisiones, el es un guía, pero tú debes seguirlo y debes obedecerlo. Cuando el Espíritu Santo llena a una persona ésta puede sentirse plena, y eso es perfectamente agradable y bueno delante de Dios, es una bendición. Pero cuando estamos llenos del Espíritu creemos toda la palabra y caminamos en completa libertad, todo se nos hace fácil. Pero si no permaneces lleno o llena del Espíritu entonces vienen tiempos de sequedad y los tiempos de soledad donde tu carne esta dominando y vuelve a pensar como antes y vuelves a sentir el vacio de Dios. Aun que ya tienes el Espíritu Santo morando en ti, no has abierto esa fuente que está disponible para ti. ¿Porque? Porque simplemente vivimos en un mundo rodeado de carnalidad.

                Este peligro te hace sentir que no estás siendo escuchado por Dios o no estás siendo guiado por Dios. Este vacío te puede llenar de confusión y es cuando el temor toma su oportunidad para mentirte. Hoy en día hay miles de cristianos en esta situación, llenos de temor y llenos de sentimientos de soledad, llenos de depresión y opresión.

"Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?" Romanos 8:23-24

                El temor toma la oportunidad como cualquier otro pecado y nos puede llevar cautivos. !Me lleva cautivo a la ley del pecado!... ¿Te das cuenta? Este pasaje llevo a Pablo a escribir sobre su realidad, el mismo veía las dos naturalezas luchar en su cuerpo. ¿Te das cuenta? Esto es una ley, es decir siempre se cumple en nuestras vidas. Esta ley se rebela contra los principios de Dios. Esto también se cumple en todos nosotros, Pablo escribe sobre estas leyes que quieren dominar nuestros pensamientos y por lo tanto también nuestras emociones. Nota bien que él las llama "leyes luchando en sus miembros".

                Pablo escribió mucho sobre estos temas y le dedicó muchos capítulos, por lo tanto esto es importante para un cristiano. Pablo también le llama la ley del pecado y de la muerte.

 

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". Romanos 8:2

 

Anulando el Espíritu de temor

                Es la culpabilidad que te lleva a ser dominado(a) por el temor. Es la vida enfocada en tu carnalidad y en tu pecado que te hace vivir dentro de esta ley del pecado y de la muerte. Esa ley trae condenación y muerte, esa ley trae miedo y temor, esa ley te mata en lo espiritual y lentamente en lo físico. Necesitas ser liberado por la Verdad escrita en la palabra de Dios. ¿Quieres ser libre hoy?  Necesitas entender la Verdad escrita en la palabra de Dios al decidir creer en ella. Sigue leyendo... Hoy serás libre en el nombre de Jesús. Jesús camino en el poder y la autoridad del Espíritu Santo. El siempre se refirió a Dios como su Padre y eso mismo nos enseñó a creer. Por eso mismo lo crucificaron por que se decía ser el hijo de Dios. Cuando él murió dijo a sus discípulos: "voy a mi Padre que también es vuestro Padre, voy a mi Dios que también es vuestro Dios". Juan 20:17

 

                Cristo también nos dijo "El Espíritu Santo nos guiará a toda Verdad", pero tú debes dejarte guiar y permanecer en la verdad. La vida en el Espíritu es muy bonita, pero no debemos confundir el vivir en lo agradable del Espíritu comparado con vivir confiado en la Verdad de lo espiritual. Eso puede confundir nuestros sentimientos y emociones. Jesús fue guiado por el Espíritu al desierto, es decir Cristo se enfrentó a la verdad de sí mismo. Esto no tiene nada de malo, pero debes entenderlo. Vivir en el Espíritu no es vivir siempre de emociones o sentimientos fuertes. Vivir en el Espíritu es vivir en lo que el Espíritu Santo te ha enseñado. Permanecer en esa Verdad, eso es vivir en el Espíritu independientemente de tus sentidos o emociones.

Estos pensamientos llevaron a Pablo a escribir de la siguiente manera:

 

"Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte". Romanos 8:1-2

 

                Cristo ya pago el precio para que tu vivas libre de condenación. Caminar en el Espíritu es caminar confiado en la Verdad, la Verdad es que no hay condenación en tu vida de parte de Dios. ¿Pero recuerdas las leyes que luchan y se rebelan en contra del conocimiento de Dios? Esa ley esta vigente todo el tiempo y la única manera de vencerla es a través de la Verdad. La única manera de vencer la condenación es con la Verdad declarada en la palbra de Dios. !Esta verdad contenida en Romanos 8:1! .

                Por lo tanto vivir en el Espíritu, no es vivir confiado de sentimientos y emociones, sino basados en la Verdad. Siempre creyendo esta Verdad independientemente de tus sentimientos y emociones. Es decir el Espíritu Santo te lleno del amor de Dios, pero también te llevará al desierto, para probar que hay en tu corazón. Cuando pases la prueba del desierto saldrás fortalecido y lleno del Espíritu Santo para hacer la voluntad de Dios.

 

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!". Romanos 8:14-15

 

                Ser guiado por el Espíritu de Dios es ser guiado por su palabra, es ser dirigido por el Espíritu y vencer las mentiras con la palabra de Dios. Decide hoy creer estas palabras y serás completamente libre en el nombre de Jesús.

 

!Bendiciones!

 Escrito por Abdiel Salas

 

Escríbeme para cualquier comentario:

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

 

Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

Blog Cristiano de Abdiel Salas

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

 

Escríbeme para cualquier comentario:

Abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario No vivas esclavizado por el temor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.