Avisar de contenido inadecuado

¿No habéis oído la ley?

{
}

  TAGS:undefined

 

Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?  Gálatas 4:21

 

                ¿Sabes lo que dices cuando expresas que la ley de Moisés está vigente? Hoy más que nunca existe una confusión en el mundo cristiano y esto acarrea mas confusión. En cierta forma hay razón por ser complicado, pero no le doy la razón a cristianos que llevan muchos años en el evangelio y menos para los que predican tal cosa. ¿No habéis oído la ley? .

La razón por la que escribo así es muy sencilla, por estas confusiones se han hecho religiones y denominaciones, por no entender la palabra de Dios. Dios no quiere un pueblo dividido, quiere un pueblo unido con la verdad. Al parecer muchos no hemos entendido la obra de Jesucristo en la cruz sobre su gracia y misericordia. Por muchas generaciones se ha insistido sobre la ley de Moisés sobre que tiene vigencia y eso lo dicen por no entender la palabra de Dios. La ley de Moisés, a lo que se refiere esta escritura de Gálatas, es muy dura, y es imposible de cumplir para los mortales. La biblia dice que aquellos que dicen que no han pecado, son unos mentirosos. Entonces si alguien insiste en que la ley de Moisés está vigente lo que realmente está haciendo es negar la obra de Cristo en la cruz. Por eso Pablo escribe a los Gálatas:

 

¿no habéis oído la ley?  Gálatas 4:21

 

I.- Pongan atención los que quieren vivir bajo la ley

 

Actuar de manera inconsciente y someternos a la ley de Moisés nos lleva a vivir bajo el yugo de la esclavitud. !La ley produce esclavos!. Si decimos que algún día dejaremos de cometer pecado mientras estemos en la tierra, esto nos hace mentirosos y mas pecadores aun, porque negamos la palabra de Dios, haciéndolo mentiroso a él. Haciéndonos esclavos del pecado, le damos poder al pecado y por lo tanto a la muerte. !Hacemos vana la muerte de Cristo! !Y vanas las promesas de Cristo!.

 

"Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros". 1 Juan 1:10

 

La ley es tan dura y tan difícil para el hombre, de tal manera que Dios nos puso a toda la humanidad al mismo nivel para que nadie diga que se ganó el cielo con esfuerzos. Cuando alguien dice que cumple la ley, está diciendo que él logró el cielo por su propio esfuerzo.! Esto es completamente carnal y erróneo!. Nunca llegaras al cielo así. Para que nadie se jacte, para que nadie presuma, para que nadie se haga vanaglorioso. Si decimos que ley de Moisés está vigente, nos hacemos esclavos de la ley. !La ley produce esclavos!. Pero si decimos que nunca podremos cumplir con las exigencias de la ley, entonces necesitamos de la obra de Cristo, eso nos obliga a necesitar fuertemente de la obra de Jesús en la cruz. ¿Crees tú que es posible cumplir con la ley?. No es difícil saber hacia dónde vas caminando.  Te puedo garantizar que vivirás una vida derrotada y fracasada, para morir en depresión y en estrés. !Nunca encontraras el reposo del que habla la Biblia!. 

 

"El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente". Hebreos 10:28

 

Solamente uno en forma de hombre pudo cumplir lo que ningún ser humano nunca podrá cumplir. !Jesucristo es el único!.Esto es para que voltees a ver a Jesucristo siempre, observa la obra de Jesucristo:

 

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham". Hebreos 2:14-16

 

Es decir la ley de Moisés te somete a servidumbre y cuando tú piensas que puedes vencer al pecado, !sorpresa!, nunca podrás vencer el pecado, cuando piensas que podrás cumplir la ley, !sorpresa!. Mas sin embargo necesitas de Cristo y entender que no estás bajo la ley y nunca podrás cumplir con las justas exigencias de la ley. Podrás vivir confiando en Cristo y cumplir su palabra pero sin ninguna condenación. No estarás sujeto a servidumbre y caminaras hacia la perfecta voluntad de Dios. Entonces tendrás una convicción mas fuerte de la esclavitud que produce la ley.

 

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1

 

Por eso Pablo les escribe de esta manera, !No regresen a la ley! !No se sujeten a la ley!, por eso Pablo pregunta:

 

¿No habéis oído la ley?  Gálatas 4:21

 

II.- Pongan atención los que quieren vivir bajo la gracia

 

La ley es buena, es justa y es santa. De esto no hay duda pero el hombre es débil y nunca cumplirá con todas las exigencias de la ley.

 

"Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;  porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.  De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno". Romanos 7:10-11

 

Si eres un hijo de Dios el pecado no tiene poder para mandarte al infierno, Cristo ya pago por esos pecados, sin embargo si pecas hay consecuencias por tu pecado, pero esas consecuencia vienen con la misericordia que Dios le tiene a un hijo. El pecado no tiene más poder sobre ti, solo el que tu le concedas, Dios ya te perdonó absolutamente todos tus pecados, pero no te quita las consecuencias terrenales de ese pecado, por eso dice la palabra:

 

"Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra". Romanos 7:6

 

Vivir en libertad es entender la obra de Jesucristo en la cruz, la ley aunque es espiritual por ser de parte de Dios, es para la carne y siempre dependerás de las obras de tu carne para sentirte aceptable delante de Dios. La ley es buena pero cuando fallo me mata y me manda a la condenacion. Esto es una ley, y esto es el plan de Dios. Tan es el plan de Dios que dio como solución el pago por nuestro pecado, tan grande fue su amor que envió a su hijo Jesucristo para pagar por completo nuestra debilidad humana. !Una solución grande para un problema grande!.

 

"Por lo tanto, el problema no es con la ley, porque la ley es buena y espiritual. El problema está en mí, porque soy demasiado humano, un esclavo del pecado. Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio. Pero si yo sé que lo que hago está mal, eso demuestra que estoy de acuerdo con que la ley es buena.  Entonces no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí. Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo.  Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí. He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal. Amo la ley de Dios con todo mi corazón,  pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí. ¡Soy un pobre desgraciado! ¿Quién me libertará de esta vida dominada por el pecado y la muerte? ¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor. Así que ya ven: en mi mente de verdad quiero obedecer la ley de Dios, pero a causa de mi naturaleza pecaminosa, soy esclavo del pecado. Romanos 7:14-25

Cristo me libera de la mentalidad pecaminosa, ahora el pecado no tiene poder sobre mi espíritu, solo sobre mi carne. Cristo me hizo libre.  ¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor. Romanos 7:25

 

Ahora tu vida no depende de que tan bueno o que tan malo eres, si no depende de la bondad y el amor de Dios. Dios es bueno y sabe dar cosas buenas a sus hijos. !Recibe de su amor y su gracia en abundancia!.  ¿Quieres hoy dar gracias a Dios por su amor y su misericordia mostrada a través de su hijo? ¿Quieres amar a Dios por lo que él es y hace? A él sea la gloria por los siglos de los siglos.

 

"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén". Romanos 11:36

 

!Dale gracias por su amor y su infinita gracia!

 

!Que Dios te ayude a caminar en esta verdad! Bendiciones para tu vida.!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.
!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿No habéis oído la ley?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.