Avisar de contenido inadecuado

No endurezcáis vuestro corazón

{
}

El salmo 95, uno de los salmos más bonitos de la biblia de alabanza y adoración se ve obscurecido por los últimos versículos, donde dice Dios:

“Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo”. Salmo 95:10-11

¿Qué significa no entrar en el reposo de Dios? ¿Que significa tener endurecido el corazón y porque se endurece? ¿Cuáles son las consecuencias de tener un corazón endurecido?

Proverbios 26:2 dice: “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa”.

Tener el corazón endurecido trae un divagar, un vagar en la vida que trae consecuencias muy graves de acuerdo con estos versículos, maldición, no entrar en el reposo de Dios, no entrar en la bendición de Dios. Un divagar en la vida o no avanzar, no llegar al destino preparado, no llegar a lo que Dios prometió. No experimentar las bendiciones de Dios son consecuencias de un vagar, y el vagar acarrea maldición. Maldición es el resultado. Maldición es no llegar a cumplir el propósito de Dios en tu vida.

La biblia habla de leyes de bendición y leyes de maldición en el libro llamado Deuteronomio que dice así: “Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca”. Deuteronomio 32:1

De acuerdo al diccionario una ley es un conjunto de reglas o condiciones basadas en principios sobre consecuencias predecibles. Por ejemplo, la primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cuál sea el observador que describa el movimiento.

Así, para un pasajero de un tren, si un pasajero viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el pasajero se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.

Uff mejor vámonos a lo simple, hay leyes que rigen el universo, que rigen en la tierra esté uno o no consiente de ellas, estas leyes se cumplen. Lo que Dios ha hablado es ley, es decir se cumple independientemente que lo entiendas o no. En Génesis 2:16-17 Dios hablo: Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

Wow, ”del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás”;  la comida representa la vida, representa una fuente de vida, hay alimentos buenos y malos, pero no nada más comemos alimentos por la boca, también por los sentidos. Así una mala palabra o un mal pensamiento nos pueden acarrear problemas muy serios, hasta la muerte. Muerte quiere decir separación. Así la muerte es una separación que inicia con un vacío espiritual y culmina en la muerte física. También dice en otro lugar que no solo de pan vive el hombre:

“Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre”. Deuteronomio 8:3 

Ciertamente el hombre comió y murió espiritualmente cuando decidió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal de esa manera dio entrada a la muerte física. Como vemos lo que Dios ha hablado se cumple, a eso se le llama LEY. De esta manera nuestro padre Adan, escogió el camino del saber el bien y el mal, y abrió así ese camino para toda la humanidad. Nota que dice el bien y el mal. Quiere decir que de ahí en adelante el hombre debería aprender y luego escoger entre el bien o el mal. Pero a través del conocimiento, es decir la ignorancia o falta de conocimiento le podía salir muy cara. El no saber escoger o ignorar la voz de Dios (es decir lo que es ley) traería muerte. Recuerdas, ley es algo que se cumple, lo sepas o no lo sepas, es un curso natural, son leyes que se cumplen. Prácticamente Adan escogió que el camino para la vida ahora sería un camino de conocer y decidir entre el bien y el mal, con todos los riesgos que trae el desconocer las leyes de Dios. Las leyes de Dios que rigen el universo.

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar. Deuteronomio 30:19-20

¿Entonces el nuevo testamento y el antiguo testamento se contradicen?, No, el mensaje es consistente, Jesus lo recalcó:

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” Mateo 5:17-20.

¿Te has preguntado porque Dios (Jesus) ponen siempre a dos testigos, los mismos testigos? El cielo y la tierra. ¿Te acuerdas de las leyes físicas?. Siempre que pensamos en la ley por lo general pensamos en los diez mandamientos. Pero no es así, la ley es todo lo que Dios ha hablado y sigue hablando y no se limita a los diez mandamientos. Incluyendo que Dios puede arrepentirse de algo que dijo o hizo o prometió. Pero mientras él no lo cambie, sigue siendo la ley vigente. ¿Recuerdas? ”ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Todo lo que Dios habla y ha hablado es ley:

 “Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré” Hebreo 10:16

“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”. Jeremías 31:33

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”. Ezequiel 36:26-27.

Así un corazón duro y que divaga como dice el Salmo 95 es un corazón que no puede aceptar y escuchar la voz de Dios con toda claridad. No concibe las leyes de Dios en su corazón. Es un corazón endurecido. Y Dios se aparta de tales personas. ¿Recuerdas?    

“Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo”. Salmo 95:10-11    

Que no te pase como al pueblo de Israel:

“Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras”. Salmo 95:7-9

Meriba significa contienda, murmuración, queja, pleito, altercado, rebelión. 

Masah significa tentar, probar, proceso.

Normalmente cuando no nos salen los planes como lo habíamos planeado, tenemos reacciones similares al pueblo de Israel en el desierto. Como no había agua, se enojaron y hablaron en contra de Moisés y de Dios, no les gusto el proceso que ellos mismos habían escogido. Así nosotros podemos altercar a Dios después de no haberlo considerado en nuestros planes y después preguntamos porque no nos bendijo.

Dios les dijo, van a entrar a la tierra para poseerla y ellos dijeron “No, porque somos langostas, y escogieron el camino largo, y en el proceso o prueba (Mesah) murmuraron contra Dios (Meriba). Entonces si escuchas su ley (voz) no endurezcas tu corazón, porque al hacerlo estas escogiendo maldición.

Así el camino del hombre es, escoger el bien o el mal, la bendición o la maldición, la vida o la muerte. Dios declara su ley para que sepamos escoger, para que sepamos vivir, para que sepamos recibir bendición. Bien lo dice el Salmo 119.

“Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos. Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata”. Salmo 119:71-72.

 

Y también dice:

!!Oh, cuánto amo yo tu ley!

Todo el día es ella mi meditación.

Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,

Porque siempre están conmigo.

Más que todos mis enseñadores he entendido,

Porque tus testimonios son mi meditación.

Más que los viejos he entendido,

Porque he guardado tus mandamientos;

De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.

No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.

!!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

De tus mandamientos he adquirido inteligencia;

Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Salmo 119:97-104

¡Escoge la vida y vivirás!   

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios No endurezcáis vuestro corazón


Hola a todos.


Levítico:


23:23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 
23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. 


 


ISAIAS: 666


 


66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos. 
66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 
66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. 
66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 
SALMOS:


9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;


Publicad entre los pueblos sus obras.


 


Dios los ven diga a su Monte Santo de Sion.


http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html


 


Deja tu comentario No endurezcáis vuestro corazón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.