Avisar de contenido inadecuado

No desecho la gracia

{
}

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo". Gálatas 2:21

 

 

                Pablo dedica la mayor parte del tiempo para escribir a las iglesias sobre la gracia. Tanto así que le llamo el evangelio de la gracia (Hechos 20:24). Pablo pudo observar como la iglesia se puede apartar de la gracia y además le llegaron informes sobre personas que se metían a las iglesias con ideas religiosas. Usted puede leer todo el nuevo testamento, incluyendo los evangelios. ! Juan describe a Jesús como lleno de gracia y de verdad!

                Cristo tuvo que cumplir toda la ley porque el fue el único que pudo hacerlo. Pero el nunca predicó que se debía cumplir la ley para salvarse, Cristo vino a simplificar la vida del hombre y revelar el amor de Dios. La gente a su alrededor no percibía eso porque era tan difícil de asimilar. Tan difícil fue de asimilar que por eso lo mataron. Véalo usted mismo, por decir que era hijo de Dios lo mataron. (Entre usted y yo, el tenia que morir porque era la única manera en que usted y yo podemos tener vida eterna). !Ahora valoremos su muerte, No desechando la gracia!

 

Valorar la muerte de Cristo.

 

                Existe un peligro en nuestra forma de vivir, podemos llegar a hacernos religiosos, eso sucede cuando dejamos de depender de la gracia. Estamos infectados de pecado, porque le damos tanta importancia al pecado. Si yo me la paso hablando del pecado, mi mente no va a pensar en santidad. Hay personas que han distorsionado tanto su forma de hablar que cuando dicen algo automáticamente están queriendo decir otra con un sentido sensual. Ya su mente está enfocada en la perversidad.

                Hoy en día la iglesia está inundada de frases carnales como "yo decreto", "yo declaro", "yo estipulo", frases que están ligadas y centradas en el YO. Todo parece espiritual y bíblico pero se da demasiado énfasis en lo carnal. Ahora bien, Dios tiene autoridad y poder para darnos de su autoridad, pero él dijo de si mismo que él tiene toda la autoridad y no nosotros:

"Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18

                Por lo tanto un "yo decreto", "yo declaro", "yo estipulo" debe estar ligado a la gracia, debe ser delegado por Jesús, debe ser explicado a la congregación. !De otra manera traerá confusión! !No necesitamos decretar que las bendiciones vienen a nosotros, necesitamos creer que ya somos bendecidos!. La biblia dice:

"Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre".  Salmo 23:6

Y en otro lugar dice el mismo autor:

"Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.  Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová". Salmo 27:13-14

                La pregunta para ti seria, ¿Debo yo decretar que venga la bendición a mi vida o simplemente debo creerlo por la fe en Jesucristo? ¿Debo decretarlo o debo creerlo por la fe en Jesucristo?

!No me contestes, medítalo en tu corazón! 

¡Es un peligro latente alejarnos de la gracia de Dios y depender de nuestras creencias. Dependamos del regalo de Dios, su amor inagotable!

 

Cristo murió para que seamos bendecidos

 

"Dios ha dado las promesas a Abraham y a su hijo. Y noten que la Escritura no dice «a sus hijos», como si significara muchos descendientes. Más bien, dice «a su hijo», y eso sin duda se refiere a Cristo. Lo que trato de decir es lo siguiente: el acuerdo que Dios hizo con Abraham no podía anularse cuatrocientos treinta años más tarde —cuando Dios le dio la ley a Moisés—, porque Dios estaría rompiendo su promesa. Pues, si fuera posible recibir la herencia por cumplir la ley, entonces esa herencia ya no sería el resultado de aceptar la promesa de Dios; pero Dios, por su gracia, se la concedió a Abraham mediante una promesa". Gálatas 3:16-18

 

                Ahora bien déjame argumentar, la ley es buena pero no salva, la ley es santa pero no bendice de la misma manera que la gracia. Si hay bendición, pero la bendición no es eterna, es terrenal. !Yo quiero bendiciones eternas! No terrenales. Pablo nos transporta cuatrocientos treinta años antes de la ley para mostrarnos esta verdad. Dicho de otra manera entendamos que las bendiciones son por su promesa, son su regalo, son su bendición, son su herencia y no son por cumplir los parámetros de la ley. La ley hace esclavos. !Léelo por ti mismo!

 

"Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido". Gálatas 4:25-27

                Tu fe será estéril por algún tiempo. Es decir muchos se van a burlar de ti por tu forma de ver la gracia de Dios, tu forma de hablar y tu forma de predicar. Mientras tanto los hijos esclavos se burlaran de ti, debes toma una decisión... !si tu!. Hecha fuera a la esclava. Dos mentalidades no puede morar en ti, dos pactos no pueden morar en ti, dos pactos no pueden ser efectivos en ti. !No puedes actuar de las dos maneras!. Abraham tuvo que ser radical. Abraham no tomó en cuenta a Dios para tener a su hijo  Ismael por que actuó en la carne junto con Sara. Pero para echar fuera de su vida a Agar y a Ismael si tomaron en cuenta a Dios.

 

"Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre".Gálatas 4:30-31

¡Somos bendecidos por que aceptamos la promesa de Dios de bendición por su gracia!

 

Debemos valorar la gracia

             Imagínate a Ismael el hijo de la esclava e Isaac hijo de la libre y legitima esposa viviendo juntos, uno pensando como esclavo y otro pensando como hijo (libre). La biblia dice literalmente que tanto Isaac como Sara fueron atormentados por Agar e Ismael. Dos mundos diferentes, dos mentalidades opuestas, por si no aprendimos ahora Dios nos da una lección a gran escala. Me encanta como Dios repite las lecciones, aun ahí vemos su inmensa y maravillosa gracia. Un millón de esclavos en el desierto, es decir hijos de Dios pero con mentalidad de esclavos (430 años después de haber dado la promesa). Vemos a ese millón de esclavos compitiendo con dos personas solamente: Josué y Caleb.

 

                El pueblo cayó en esclavitud en Egipto y a pesar de haber sido rescatados permanecían esclavos por su mentalidad, no porque Dios lo quiso. Dios los liberó, pero ellos se quedaron con su mentalidad de esclavo. Dios no puede mezclar los pactos y las promesas. Dios tuvo que decidir dejar fuera a los de la mentalidad de esclavos, Dios lo estaba anunciando desde Abraham y ahora nuevamente. Abraham fue una figura de Dios padre, Josué es una figura de Cristo para erradicar la mentalidad de esclavos.

                Dios quiere que dependamos completamente de la gracia y de la obra completa de su hijo Jesucristo. De esa manera Cristo viene a ser más que suficiente. De esta manera puedo valorar a Cristo y su regalo de amor maravilloso o favor, llamado gracia.

 

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo". Gálatas 2:21

 

A Job le fue revelada la gracia al final de su sufrimiento. Veamos:

 

"Cuando él ore a Dios, será aceptado y Dios lo recibirá con alegría y lo restaurará a una relación correcta. Declarará a sus amigos: “Pequé y torcí la verdad, pero no valió la pena”. Dios me rescató de la tumba y ahora mi vida está llena de luz”.  »Así es, Dios actúa de esa forma una y otra vez por las personas. Él las rescata de la tumba para que disfruten de la luz de la vida". Job 33:26-30     

 

 

Próximamente hablare de:

La obra santificadora del Espíritu Santo, Cristo murió para que podamos tener el Espíritu Santo obrando en nosotros.

 

 

Así se logra el favor de Dios, creyendo esta verdad. Grábala en tu espíritu, apréndela y medítala, ensénala a tus hijos y familia. Ensénala a tu Iglesia. 

!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.  Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

 

Abdiel Salas

{
}
{
}

Comentarios No desecho la gracia

Gracias a Dios x estos siervos q Dios a levantado para su gloria
fernando perez avila fernando perez avila 09/07/2014 a las 04:38
Amen
johanna yesenia johanna yesenia 26/05/2015 a las 22:07

Deja tu comentario No desecho la gracia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.