Avisar de contenido inadecuado

En el monte de Jehová será provisto

{
}

 

“Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.” Gen 22:14

 

Cuando Dios te pide algo imposible, Dios mismo te provee de lo necesario. Ahora mismo Dios esta llamando a muchos siervos y se preguntan: ¿Como le voy a hacer?

 

En una historia impresionante de fe y confianza Abraham camino durante tres días para sacrificar a su hijo. El fue en obediencia aun sin entender porque Dios le estaba pidiendo a su único hijo. Era Isaac de 20 años el hijo de la promesa que representaba la gran nación que Dios le había prometido. Tres largos y pesados días caminando sin entender. Abraham se paro en la promesa y mantuvo su fe:

 

“Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.” Gen 22:8

 

La pregunta más difícil de contestar como padre en ese momento fue cuando Isaac le pregunta:

 

He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Gen 22:7

 

Abraham se mantuvo en la promesa de Dios. Hasta el último segundo:

 

Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Gen 22:10

 

Abraham sabia que Dios era poderoso hasta para resucitar a su hijo y devolvérselo. Lo más espectacular sucedió en el preciso momento de la decisión. Abraham pudo haber dicho en el último segundo, no lo hare. Pero Dios conocía la decisión  de Abraham de mantenerse firme y lo más asombroso del milagro  de Dios sucedió:

“Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.” Gen 22:11-14

 

Yo me imagino la alegría que debió tener el viejo Abraham en ese momento. Ver realizada toda su fe en ese momento, Dios es poderos y real. Recuerda que en ese momento solo estaban Abraham, Isaac y el Angel de Jehová. Debió haber sido hermoso esos momentos después de haber pasado angustia y dolor por lo que el mismo le iba a hacer a su hijo.

La promesa que Dios le hizo a Abraham estaba en su hijo Isaac. De ahí vendría la gran nación, de ahí vendría la gran bendición. Así que Abraham al sacrificar a su hijo estaba sacrificando tambien toda la promesa que Dios le había dado a Abraham.

 

 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Gen 22:15-18

 

Tal vez estés pasando por un momento donde estás viendo el fin de tu ministerio. Tal vez estas pasando por un momento donde ves terminada una relación de matrimonio. Tal vez estás pasando por una prueba tan grande como la de Abraham. Y tú dices: el fin de mi carrera llego, el fin de mi matrimonio llego, el fin de esta vida llego. En ese ministerio, trabajo o relación esta toda tu razón de ser. Toda tu esperanza, la promesa con la que siempre habías sonando. Tal vez fue lo que los profetas de Dios te hablaron. Y ahora tú te preguntas:  ¿En donde está la promesa Señor?.

 

Aprendamos de nuestro padre Abraham que manteniéndose firme declaró:

 

“En el monte de Jehová será provisto.” Gen 22:14

 

Habrá momentos en los que te sientas completamente solo. Dios, tú y la promesa que Dios te dio. Llego el momento de entregarle a Dios, lo que el mismo te dio. ¡Aquí está mi carrera! ¡Aquí está mi trabajo! ¡Aquí está mi matrimonio Señor! Te lo entrego. Ponlo en el altar del sacrificio. ¡Entrégaselo a Dios!

 

Tú no sabes cómo, tú no sabes porque, tú no sabes que viene y que será de ti y de sus promesas para ti. Solo sabes una cosa:

 

“En el monte de Jehová será provisto.” Gen 22:14

 

Es el tiempo de creerle a Dios y ser fiel a su palabra y a sus promesas, no a tu manera pero a la manera de Dios. Dios es fiel y cumplirá su promesa en ti.

 

Bendiciones

 

Abdielsalas@live.com

Abdiel Salas

{
}
{
}

Comentarios En el monte de Jehová será provisto

hermanp esta lectura a sido de bendicion para mi vida
zulay gutierrez zulay gutierrez 07/03/2012 a las 00:38
Excelente
Zulay Zulay 20/02/2015 a las 03:13

Deja tu comentario En el monte de Jehová será provisto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.