Avisar de contenido inadecuado

Mirad que nadie os engañe

{
}

 TAGS: 

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”. Colosense 2:8-10

 

               Hoy en día es difícil escuchar un mensaje claro del evangelio, en muchos lugares se está predicando un mensaje mezclado con carnalidad. El problema de los mensajes mezclados es que están acordes con las ideas del mundo y no segun Cristo. Muchas veces el evangelio esta mezclado con las ideas de la carne (legalistas). !Esto lo entiendo perfectamente!, me diras. Pero lo que es peor aun, es que esas mezclas de error y filosofía humana quieren corregir al que según ellos está mal. ¿Te das cuenta? El error quiere corregir al error.

 

                 !Es muy sutil caer en el error!. Por eso nuestro guía es la palabra de Dios con la ayuda del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el candelero que alumbra nuestro pan diario sin levadura. Se que hay personas luchando por entender este tema.     

Hay ahora mismo Cristianos frustrados, deprimidos y oprimidos por el Diablo con engaños. Cargados de depresion y una carga enorme de culpabilidad. !Hoy la verdad te hara libre!.  

¿Pero cómo evitar caer en el engaño? ¿Cómo detectar el error? ¿Cómo detectar las filosofías y sutilezas huecas?

 

 

Mirad que nadie os engañe

 

                Hoy en día existe un efecto dado por las comunicaciones donde se presta muy facil a malas interpretaciones. Con la experiencia que tengo de enseñar cursos seculares y dar enseñanzas dentro de la iglesia, lo he visto durante tanto tiempo y he aprendido una lección. "Aunque yo domine el tema muchas veces debo estudiar a los estudiantes para saber cómo hablarles". Especialmente cuando vas a otro país o a una iglesia difrenete a la tuya y cuando vas por primera vez a predicar a una audiencia nueva.

                  Por decir un ejemplo, hace varios días estaba escuchando una predicación por youtube, este predicador colombiano estaba predicando y dijo una palabra que en México es considerada una mala palabra. Eso yo lo entiendo y no tengo ningún problema, pero si saco de contexto ese mensaje puedo decir que el predicador dijo una mala palabra.

                   No es una exageración decir que hoy en día hay una difamación tan grande por internet al criticar a grandes hombres de Dios. Lo más curioso es que estos críticos no se dan cuenta de su error, no por el hecho de criticar, si no por lo que están diciendo y que además toman solo fragmentos de una predicación o mensaje como base de sus argumentos. El otro dia un reportero pagano hablo mal de un cristiano, y le damos mas importancia a lo que el reportero mundano dijo, del hijo de Dios que fue justificado en la cruz de Cristo. Me entiendes?

 

Primer síntoma de una filosofía desviada del Evangelio: El Enfoque es 95% en la gente y 5% en Cristo. Produce un vacio en la vida espiritual.

 

Mensajes que dedican demasiado tiempo para comprobar con argumentos que lo que dijo tal persona está mal. Dedican demasiado tiempo para comprobar que tal persona hizo o dijo algo malo durante su mensaje. Critican demasiado a las personas, las personas son el centro de su mensaje. !El comportamiento de la gente es lo importnate!. Es decir su enfoque es lo que la gente hace y dice y a Cristo lo hacen a un lado. (Y el pueblo de Dios no se da cuenta de ello!).

 

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

 

                    Es decir el enfoque de las filosofías y huecas sutilezas está enfocado en cambiar tradiciones por otras tradiciones. Sacar un error para colocar otro error. Te dicen como alabar a Dios, te dicen como orar, como cumplir con tradiciones pero no se enfocan en una enseñanza que siempre llegue a Cristo, se centra en el acto mismo de las personas. Aunque mencionan a Cristo por ahí está el engaño de ellos mismos, pero su enfoque realmente es en las personas. No están enfocados en la obra de Cristo.

 

Es decir su mensaje esta 95% centrado en la gente y solo menciona un 5% a la obra de Cristo. La realidad es que debería ser lo contrario 95% enfocados en Cristo y 5% en lo que la gente hace y dice, para darte un ejemplo. La vida Cristiana no se trata de nosotros, se trata de Jesus, su obra, su ministerio, su misión, su venida, sus dones, su gracia, su regalo de la vida, su poder, su misericordia y su amor. Eso si vale la pena dedicar tiempo, eso es lo que nos cuesta trabajo entender. Su obra en la cruz nos cuesta entenderla, su restauración, su reino, eso nos cuesta entender y nosotros perdiendo tiempo hablando de la gente que ya ha sido justificada y lavada con la sangre de Cristo. !Que perdida de tiempo!

 

Por decir un ejemplo muy comun, voy a explicar este versiculo:

 

“A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. Efesios 5:27

 

Este pasaje mal interpretado es predicado en las iglesias engañadas por el legalismo y humanismo. Para demostarte como es tal sutil la filosofía humana, el enfoque en lo que hace la gente, es asi: Ellos predican que uno debe esforzarse por ser santo para que cuando venga Cristo, te encuentre sin mancha y sin arruga. !Esto es una mentira!Cuidado hermanos y amigos, ellos dicen asi: "Cristo viene, asi que más vale que te esfuerces por vivir en santidad". Dejame explicarte:

  TAGS:

¿Dónde está el error hermano?. !El enfoque!. Voy a explicar. El anterior no es el mensaje de Dios. La biblia nunca menciona que te esfuerces por lograr la santidad. Dios sabe que nunca lo vas a lograr, tu santidad es Cristo. La clave de esta revelación, que no es revelación porque lo dice claramente: “A fin de presentársela a sí mismo”

 

              Es decir el esfuerzo por hacernos santos ya lo hizo Jesucristo. El esfuerzo por cumplir la ley lo hizo Cristo, Pablo lo dice claramente:

 

“Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas”. Romanos 10:3  

 

              Aquí es donde está el engaño, las filosofías que se han introducido a la iglesia son estas. Ponen el enfoque en el esfuerzo de las personas, y los ponen sutilmente a luchar con la carne para hacerse santos (!Cuando ya lo son!). La carne nunca va a tener armonía con las cosas espirituales, por que no las entiende. Esta forma de pensar te obliga a luchar en la carne y nunca podrás vencer la carne y ser espiritual.

 

Esta es una verdad que te va a liberar, pon tu mirada en Cristo, aunque peques (que todos lo hacemos), esta verdad te va a sacar de la mentira de Satanás (Que te dice que algun dia te llegaras a ganar el cielo, algún día cuando logres la santidad). !Cuando logres ser santo y sin arruga!. Cuando sera ese dia? NUNCA.

 

“Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas”.  

 

¿Ves como esta filosofía pretende que tu te hagas cargo de tu propia santidad?, De tu propia justicia, dejando a un lado la justicia de Dios. Esta verdad no le conviene al Diablo porque te puede liberar, esta verdad te libera y te hace libre porque ahora sabes que tu santidad y tu justicia están en manos de Jesus, y no en las tuyas. !Cristo ya lo hizo, pero esta esperando poner a todos sus enemigos bajo sus pies!. Por eso seguiras luchando.

 

                      Esta verdad es la que cambia vidas y la palabra dice bien claro que la santidad es un fruto o sea un resultado que está en las manos de Dios y está a cargo de Dios. Primeramente porque Jesus ya lo logro en la cruz hace miles de años y no depende de ti.

 

“Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”. Romanos 6:22

 

La santificación es un resultado, no es algo que se pueda lograr con esfuerzos humanos. Tu santificación esta en las manos del Señor, no en tus manos, tu vida entera está en las manos de aquel que te santifico y no en las tuyas.

 

Mientras tú te mantengas en esa verdad, nunca nadie te va a engañar. Cualquier persona que tuerza esta palabra de Dios se verá en problemas, está hundido en sus propias mentiras y deberá responder ante Dios.

 

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Romanos 8:33

 

Aquellos que se sienten y se sientan como jueces de nosotros y de nuestros hermanos, serán juzgados por Dios. Ninguno de tus acusadores paga un precio tan alto como el precio de Jesus en la cruz.

 

¡Cristo lo hizo ya todo por ti y por mi!.

 

Mientras permaneces en esta verdad, veras la gloria de Dios obrar en ti y lo que no habías podido lograr en años lo lograras manteniéndote firme en esta verdad y la verdad te hará libre.

 

 

Seguiré escribiendo sobre los temas de la gracia, la verdad y la justicia de Dios.

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

{
}

Álbum de fotos de Mirad que nadie os engañe

2 de 2

Ver fotos de Mirad que nadie os engañe

{
}

Comentarios Mirad que nadie os engañe

gracias por todas estas enseñanzas de verdad han sido de gran bendicion para mi vida. que nuestro Dios le siga dando espiritu de sabiduria y revelacion en su conocimiento y siga siendo de bendicion.bendiciones
mayra ramirez mayra ramirez 02/12/2013 a las 18:06

Deja tu comentario Mirad que nadie os engañe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.