Avisar de contenido inadecuado

Ministros competentes de un nuevo pacto

{
}

 TAGS: 

 

“Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica”. 2 Corintios 3:4-6

 

El nuevo pacto está basado en el Espíritu, Cristo murió para que ahora podamos tener el Espíritu Santo morando en nosotros y trabajando con nosotros. Este nuevo pacto está basado en el Espíritu Santo para que no nos confiemos y no dependamos de nosotros mismos, de nuestra carne y nuestras competencias. Como humanos tendemos a ser independientes y a ser auto-suficientes. No nos gusta depender de nadie pero a la vez siempre estamos buscando una seguridad y una dependencia inconsciente.

 

 

Nuestra competencia proviene de Dios:

   

De nuestras competencias dependerá nuestro éxito, hoy en día en las empresas nos miden como nos desempeñamos. Nuestras competencias dictaran el éxito en nuestros trabajos. En lo espiritual esto es aun más poderoso. Mucha gente solo ve y nos evalúan en cuanto a competencias de liderazgo, de trabajo en equipo, la capacidad de resolver problemas, la capacidad de enfocarnos en lo que es importante, capacidad de administrar, la visión del futuro. Etc.

En el servicio a Dios nuestras competencias no dependen de nuestras habilidades en gran manera, si no que dependen de Dios. Eso no quiere decir que Dios no usa nuestras habilidades o talentos naturales, lo que quiere decir es que Dios potencia nuestras habilidades y nos hace llegar más lejos de nuestro potencial natural entregado por Dios.

  TAGS:

Aunque Dios ya nos ha dado talentos, nuestros talentos deben ser rendidos a Dios para no depender de ellos. Si bien debemos utilizarlos, al utilizarlos se multiplica el efecto por el poder de Dios. Eso significa potencia nuestros talentos pero sin gloriarnos en la carne.

El alcance que tienen nuestras habilidades en las manos de Dios es muchísimo mayor que cuando dependen solamente de nosotros.

 

Ministros competentes de un nuevo pacto:

 

Una cosa es decir que Cristo murió por nuestros pecados y resucito para nuestra justificación, y otra explicación todavía mejor sería agregar que Cristo murió para que pudiéramos tener el Espíritu Santo en nuestras vidas y recibir las bendiciones de esta nueva vida.

 

“Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica”. 2 Corintios 3:4-6

 

Todos los hijos de Dios tenemos un ministerio, ministerio quiere decir servir. Es decir todos servimos para algo. Todos tenemos un propósito en la vida, tenemos una razón de ser y estar en el cuerpo de Cristo. Nacimos con un propósito determinado por Dios nuestro trabajo es descubrirlo.

  TAGS:

El nuevo pacto necesita ser administrado, Dios nos puso como administradores del nuevo pacto mediante el Espíritu Santo. Hoy en día la letra viene siendo la teoría, pero el Espíritu viene siendo la práctica. Mucha teoría mata porque está vacía del Espíritu y de un Dios vivo, pero la práctica de los dones vivifica nuestras vidas. El espíritu activa nuestra vida y hace de la teoría del evangelio una ley práctica.

 

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”. 1 Pedro 4:9-11

 

El nuevo pacto está basado en lo que Dios da a través de Jesucristo. Cristo nos recuerda que siempre recordemos su sacrificio pascual mediante la cena del Señor. Dios se dio a sí mismo y nos sigue dando de su amor, de sus dones y de su Espíritu.

 

¿Quieres ser un ministro competente del Nuevo Pacto? Ya lo eres porque Cristo lo logró en la cruz. Ahora sigue al Espíritu Santo que él te guie cada día mas y te muestre la gloria del Señor que nos transforma día a día. Créele a Dios que él ha provisto de su Espíritu Santo para guiarte, cuidarte, enseñarte y llevarte a una vida mejor. Gracias  a su sacrificio en la cruz ahora eres un ministro competente en su gracia y en su amor.

 

Bendiciones, escríbeme si estas recibiendo bendición.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Ministros competentes de un nuevo pacto

hola ,necesito contactarme con una iglesia o comunidad de hermanos que esten practicando la doctrina del nuebo pacto ,pero tambien practiquen los dones y carismas que sesus nos dio por medio del espiritu santo, Estamos en Argentina BS.AS.espero su respuesta en cuanto le sea posible .Tenga paz su espiritu ...att.  patry desde Argentina.
patolguin patolguin 30/08/2012 a las 04:32
Hna,

No conzco Iglesias de su localidad, pero si alguien que nos lee pudiera recomendarle alguna, adelante.

Ore al Senor y pidale direccion el la puede dirigir.

Bendiciones
muy buena exposicion del tema , bendiciones, somos un ministerio del nuevo pacto aqui en San Diego Ca.
julio julio 31/05/2013 a las 06:57
Buen día, quería comunicarle que me edifican mucho sus enseñanzas y han sido de apoyo para mi crecimiento espiritual. Gracias por darnos su conocimiento tan valioso que viene de lo alto y compartirlo..
Una abrazo desde Panamá.
Evy Ibarra
Evy Ibarra Evy Ibarra 29/07/2014 a las 17:38
Muy buena y clara la explicación que nos ha dado sobre estos versículos, me ha servido mucho. Que Dios les bendiga.
aida aida 14/06/2016 a las 20:08

Deja tu comentario Ministros competentes de un nuevo pacto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.